Historia del Arte I (Sec. 05)

Tareas Historia del Arte I (Sec. 05)

Comentarios

Yrene Jimenez Santana ha dicho que…
El arte nace con el hombre ya que desde la prehistoria el hombre plasma sus ideas,su interes por hacer escultura en piedras, madera y demas,lo pone en evidencia que el hombre siempre ha admirado la naturaleza, y lleva el arte con instito natural en su mente, cuerpo y corazon.
Yrene Jimenez 100421443 sec:14
Shanelle Santos ha dicho que…
Algunos historiadores del arte han definido la cuna del arte en la cueva de Chauvet, donde se han encontrado las pinturas rupestres más antiguas, que datan de unos 30.000 años. La historia del arte es la ciencia que estudia la evolución del arte a través del tiempo y el espacio, ya que se pueden proponer diferentes historias del arte en función de periodos de tiempo y áreas geográficas delimitadas.

Shanelle Santos
100627995
Seccion 14
Unknown ha dicho que…
El arte es el relato de la evolución , es amplio , antiguo y cambiante . Hace referencia a una serie de producciones que generalmente de manera metafórica , expresan ideas ,emociones , sentimientos, sensaciones o simplemente se realiza con el objetivo de producir en el espectador un efecto.

Keyla Carolina Gómez Medina
100609472
sección 14
Unknown ha dicho que…
El estudio de la Historia del Arte se desarrolló inicialmente en el Renacimiento, con su objeto limitado a la producción artística de la civilización occidental. Es el relato de la evolución del arte a través del tiempo, entendido como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con finalidad estética o comunicativa, a través de la cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, empleando diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos.

Anabel Alcántara Meran matrícula 100510452
Sección 14.



Unknown ha dicho que…
El arte es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado con la finalidad estética y comunicativa,mediante una visión del mundo a través de diversos recursos como los:plásticos,lingüísticos,sonóros,corporales y mixtos. Emiliana Figuereo 100517173 sección #14
Natalia Cuevas Rosario ha dicho que…
Natalia Cuevas Rosario
100553790
sección 14
jueves 10:00-11:50am

HISTORIA DEL ARTE

El estudio de la Historia del Arte se desarrolló inicialmente en el Renacimiento, con su objeto limitado a la producción artística de la civilización occidental. No obstante, con el tiempo se ha impuesto una visión más amplia de la historia artística, intentando una descripción global del arte de todas las civilizaciones y el análisis de sus producciones artísticas en términos de sus propios valores culturales (relativismo cultural), y no solo de los de la historia del arte occidental.
Yenifer ha dicho que…
La historia del arte es el relato de la evolución del arte a través del tiempo, entendido como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con finalidad estética o comunicativa, a través de la cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, empleando diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos.
Yenifer Guzmán Peralta sección 14
100533500
Unknown ha dicho que…
Es el relato de la evolución del arte a través del tiempo.el arte es una ciencia multidisciplinaria procurando un examen objetivo del arte a través de la historia,clasificando culturas establecido predicaciones y observando sus características distintivas e influencia.
Laury Estefani De la Cruz
100379200
Sección 14
Hugo Hernandez ha dicho que…
Hugo Bolivar Peña Hernandez

100323682

Seccion 14

Desde el siglo XIX, el concepto de Historia del arte se refiere en general a las artes plásticas. La historia de otras disciplinas artísticas como la música, el teatro, el cine o la literatura, son estudiadas por ramas específicas de esas disciplinas como la Historia de la música, del teatro, etc.

La Historia del arte es el estudio de las producciones artísticas considerando el marco histórico de su producción. A través del estudio de similitudes formales, es decir de los elementos que componen la obra; temáticas, y hasta ideológicas, los investigadores han organizado las producciones artísticas de todos los tiempos en períodos, a los que se llama corrientes, estilos o movimientos, que comparten características similares.

Es importante tener en cuenta, que la periodización tradicional del arte está realizada con una mirada eurocentrista, ya que fue en Europa donde se inició el estudio de la Historia del arte.
Nairobis cuevas de la paz ha dicho que…
Nairobis cuevas de la paz
Matrícula
100369422

Desde el siglo diez si nueve el concepto de historia del artes se refiere en general a las artes plásticas.la historia
De otra disciplinas artísticas
Como la música,el teatro,
El cine o la literatura, son
Estudiadas por ramas específicos
De esas disciplinas como la
Historia de la música,del teatro
Etc.

La historia de arte es el estudio
De las producciones artísticas
Considerando el marco histórico
De su producción.

La historia del arte ha considerado
Tradicionalmente a las imágenes que
No se ajustan a su modelo de
Referencia como exóticas,pintoresca
Curiosas o primitivas.


Anónimo ha dicho que…
Anyelina Moreta Montero sección 14

100603567

Para ser un poco breve ...

El origen de las artes es incierto e implica no solo la estética sino también la conciencia de la creación de una obra de arte. Algunos historiadores del arte han definido la cuna del nacimiento del arte en la cueva de Chauvet, donde se encuentra la pintura rupestre más antigua descubierta, que data de hace aproximadamente 30.000 años.

Posteriormente, los historiadores clasifican el arte por períodos, que a su vez se dividen en estilos y, en la actualidad, se conoce el arte por escuelas y corrientes artísticas.

En este sentido, el arte rupestre sería la primera forma de arte. Luego, existen las artes surgidas de las antiguas civilizaciones antes de la caída del Imperio romano (476 a. C.) como el arte en Egipto, India, Persia, Armenia, China, la Antigua Grecia y la Antigua Roma.
Desde el siglo XlX, el concepto de historia del arte se refiere en general a las artes pláticas. La historia del arte es el estudio de las producciones artísticas considerando el marco histórico de su producción.

El arte es el relato de la evolución del arte a través del tiempo, como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con finalidad estética o comunicativa.
A lo largo del tiempo el arte se ha clasificado de muy diversa manera, desde la distinción medieval entre artes liberales y artes vulgares o “mecánicas” pasando por la moderna distinción entre bellas artes y ates menores o aplicadas, hasta la multiplicidad contemporánea..
Rosalia Sánchez Díaz
Matrícula: 100473478
Sección: 14
Unknown ha dicho que…
Yeraldin mota 100241481 sección 14

La historia del arte es una disciplina que tiene como objeto de estudio el arte y su desarrollo y evolución a lo largo de la historia de la humanidad.

Por norma general, la historia del arte no estudia todas las disciplinas artísticas, sino solamente las artes superiores, llamadas también bellas artes (pintura, escultura, arquitectura, música, danza, literatura), excluyendo las artes llamadas menores o artes aplicadas, como la artesanía, el diseño y la composición.
Eneroliza De la paz de leon ha dicho que…
La historia del arte es el relato de la evolución del arte a través del tiempo,entiendo como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con finalidad estética comunicativa, atravez de la cual se expresan ideas, emociones o,en general,una visión del mundo, empleando diversos rescuso, como, los plásticos, lingüísticos,sonoros o mixtos
Keyla Jimenez Bello ha dicho que…
Keyla Jimenez Bello. 100534349 seccion 14.
Historia del Arte
La historia del arte es el relato de la evolución del arte a través del tiempo, entendido como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con finalidad estética o comunicativa, a través de la cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, empleando diversos recursos.
Anónimo ha dicho que…
Maireliz Milagros feliz Silvestre
Matrícula: 100100948

El arte ha existido desde la antigüedad, pues el hombre plasma sus sentimientos y sus idea en utensilios para su uso diario. El arte a evolucionado a través del tiempo, expresando las diferentes ideas que le surgen al artista de diferente manera
Johanny Acevedo de Jesús ha dicho que…
El arte surge desde la prehistoria hasta la actualidad expresando las ideas y emociones a partir de dibujos en cuevas sobre cazas y actividades diarias, con objetos de uso cotidiano y de usos religiosos, llegando así a los tiempos actuales donde las pinturas, músicas, objetos, etc. forman parte del arte.


Johanny Acevedo de Jesús
100626375
Sección 14
Unknown ha dicho que…
La historia del arte es el relato de la evolución del arte a través del tiempo, entendido como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con finalidad estética o comunicativa, a través de la cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, empleando diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos.
Anabel Alcántara Meran
Matrícula 100510452
Sección 14
Unknown ha dicho que…
Katherine catalino.
100511931
La historia de la estética es una disciplina de las ciencias sociales que estudia la evolución de las ideas estéticas a lo largo del tiempo, ésta evoluciona por su manera distinta de creencias, motivos y la manera de crear arte pero todas buscan una relación con lo estético que define la búsqueda de la belleza en cada época aportándole una armonía para que sea llamativa para los demás jugando con sus diferentes elementos o materiales esenciales.La estética a través del tiempo a ido dando diversos cambio en todos los ámbitos de las artes.Ya que la belleza de hoy día no es la misma de aquellos tiempo.

Entradas populares de este blog

Síntesis histórica de la Estética, por varios autores(WIKIPEDIA)