La Estética

El objetivo de la educación estética es la formación del gusto, definiéndolo Como una actitud de producir y percibir valores que aunque provengan de distintos renglones, ya sea religioso, social, entre otros, se basen en la armonía de una forma que tiene su propia estructura autónoma y su propio significado en el libre juego de la sensibilidad, de la imaginación y de la propia inteligencia.

La forma estética encuentra expresión no únicamente en el mundo literario y artístico sino también en otros ámbitos de la experiencia humana como la moda, el vestir, la admiración por la ciudad, el paisaje y hasta el trato personal. Estos aspectos son susceptibles de valoración estética.

Los dos paradigmas de la educación estética, donde se han de provocar los cambios se bifurcan en la ´´ formación ´´ en relación a la pedagogía y ´´formatividad´´ en relación a la estética.

¿Cuáles han sido los significados del gusto en la historia de la crítica?

· A partir del siglo XV111, se identifica como una facultad humana concreta, la de juzgar el sentimiento. Definiendo el sentimiento como una virtud desiterasada en oposición al mero utilitarismo provocado la revolución industrial.
· Kant alude a una especie de satisfacción sensitiva que une a todos los individuos
· Hume considera el gusto como un sentimiento universal.
· En el siglo XIX se reafirma el gusto como valor de la imaginación (Goethe) y de carácter impulsivo contra el científico (Newton).

· En el siglo XX, la expresión artística es considerada como la expresión del sentimiento, Croce, cree que el arte no puede reducirse a reflexión o a juicio, ya que en este caso se disipa y muere.

Desde los estudios antropológicos promueve el gusto como tiempo y espacio de determinada civilización material y espiritual que poseían un sentido particular del gusto y por tanto con una crítica deferente. Esto plantea unos diacronismos (en distintos tiempos) y Sincronismos (mismo tiempo) , lo que indica dividir por un lado el objeto estético y por otro el juicio estético. Lo que da pie a una tercera dimensión ´´ La educación o formación del gusto por el objeto estético.



En conclusión no se puede negar ni la historia y evolución del objeto ni la gusto, así como no se puede ignorar la sintonía de ambos con el tiempo y el espacio en el que se acomodan.



Las estrategias pedagógicas en la formación estética deben contribuir a la maduración de la persona humana, pues este proceso de formación contribuye al crecimiento armónico del sujeto participante. Un soporte pedagógico adecuado garantiza en el transcurso del tiempo una progresiva maduración espiritual y humana del individuo. La formación estética contribuye al desarrollo integral de la personalidad.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
gleutis ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Segun lo entendido la estetica esta mas asociado al gusto personal del individuo con esto podemos afirmar que la estetica es sujetiva en todo su contenido pues en bien sierto que lo que para ti es bellko para otro no los puede ser, la estetica tambien se encarga de formar en el individuo el gusto por el arte haciendolo madurar conforme cresca su conocimiento artistico, en fin contribuye al desarrollo integral de la personalidad.

Jefri Geraldino
100044010
secion: 11
Anónimo ha dicho que…
-En cuanto a la pregunta: "que es arte?" (que no la encontre en ningun enlace).
Pienso que se puede denominar como arte a toda accion, creacio u obra que expresa y transmite lo que el hombre desea exteriorizar, obedeciendo sus propios patrones de belleza.

-A la pregunta: "que es la estetica?"
La estetica es la ciencia que estudia e investiga el origen sistematico del sentimiento puro y su manifestacion, el arte. Es una rama de la filosofia y se concentra en el estudio de la belleza y la percepcion de lo que es belleza.

Habib Sucar Arbaje
100030173 Sec. 11
Anónimo ha dicho que…
es una disciplina de las ciencias sociales que estudia la evolución de las ideas estéticas a lo largo del tiempo. La estética es una rama de la filosofía que se encarga de estudiar la manera cómo el razonamiento del ser humano interpreta los estímulos sensoriales que recibe del mundo circundante. Se podría decir, así como la lógica estudia el conocimiento racional, que la estética es la ciencia que estudia el conocimiento sensible, el que adquirimos a través de los sentidos.

Fausto Jose Nuñez
100040234
sec:11
Anónimo ha dicho que…
La estética es la combinación de X cosas de tal manera que haya armonía entre ellas. Se menciona el gusto ya que está bastante relacionado con ella puesto que, supongo, la armonía viene determinada por el gusto de cada persona.

Mariel Aimée Ignacio Lapaix
100077735
Historia del arte I sec. 11
Anónimo ha dicho que…
la estetica a mi entender es la que se encarga de expresar la belleza en el arte. es lo que le da un toque de hermosura y percepcion al arte.
francelina Nuñez 100086670 sec 11 int estetica
Anónimo ha dicho que…
LA ESTETICA ENCUENTRA EXPRESION,NO UNICAMENTE EN EL MUNDO ARTISTICO SINO EN OTRAS AMBITOS DE LA EXPERIENCIA HUMANA,COMO LA MODA,EL VESTIR,LA ADMIRACION,EL PAISAJE Y HASTA EL TRATO PERSONAL.

ES DECIR LA ESTETICA VA CON LA RELACION DEL INDIVIDUO CON LO QUE PUEDE VER, PARA UNOS UNA PINTIRA PUEDE SER BELLA PARA OTROS PUEDE SER FEA.ESTA ES SUJETIVA,Y LO QUE BUSCA ES EL DESARROLLO DE LA PERSONA EN SI.

CINDY AGRAMONTE VASQUEZ.
MATRICULA:100054023
SEC:11
Anónimo ha dicho que…
la diferencia del arte y la estetica es la siguiente.. El arte es una forma que se enfoca en la creacion de trabajos que son primcipalmente visuales , como la pintura,fotografia y el cine. mientras la estetica tiene por objetivo el estudio de la esencia y la percepcion de la belleza.

jeancarlos francisco paulino
DA0996
Anónimo ha dicho que…
LA ESTETICA estudia las razones y las emociones asi como la diferente forma del arte. la estetica proviene de la filosofia que estudia las cualidades ,tales como la belleza, lo feo que espresa el ser humano atrevez del arte. INDHIRA P.DIAZ T. SECC11 MAT.100045705
Anónimo ha dicho que…
la verdad es que la estetica es algo sin lo cual no podemos vivir porque no podemos vestir sin estetica,no podemos hablar sin estetica es mas ni siquiera nos podemos sentar sin dejar la estetica.una persona sin estetica no es nadie.yerisa de jesus 100088907 sec.11
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
LA estetica para mi es la ciencia que trata sobre la bellesa, formando asi parte de la filosofia ,ya que es el rasonamiento o percepsion que se realiza acerca de un objeto artistico y natural, es decir la manera en que el ser humano interpreta el arte. Introducion al Estetica. Marinalda nova DE0277. sec.11
Anónimo ha dicho que…
La estetica es la rama de la filosofia que tiene por objeto el estudio de la ciencia y la percepcion de la belleza.
Formalmente se le ha definido como ciencia que trata de la belleza teoria fundamental.
La estetica tiene que ver con el amor, con los sentimientos de las obras del arte, y es lo que tien que ver con el razocinio.
Att: Blasina Arias
Matricula: 100088837.
Anónimo ha dicho que…
la Estética
es el razonamiento del ser humano de interpretar los estimulos sensoriales, también estudia el conocimiento sensible y figura la belleza y los juicios de gusto.
Claribel Montás
DF9328
Anónimo ha dicho que…
Es una rama de la ciencia de lo valores que trata lo bello, una actitud de proeducir y percibir valoresde distintos renglones como religioso, social, etc., tiene significado libre de sensibilidad, imaginaciòn e inteligencia.


Jaqueline Martinez
916625
sec 11
LUZ MARINELIS D OLEO MATOS ha dicho que…
La estética es una rama de la filosofía relacionada con la esencia y percepción de la belleza y la fealdad. Se define como la "ciencia que trata de la belleza y de la teoría fundamental y filosófica d
osiris feliz mendez ha dicho que…
OSIRIS FELIZ MENDEZ 100157013

la estética es toda arte que lleva el individuo por dentro y por fuera, es la que nos lleva a la expresion de nuestros sentimientos
Anónimo ha dicho que…
La estetica es la rama de la filosofia que tiene por objeto el estudio de la ciencia y la percepcion de la belleza.
Formalmente se le ha definido como ciencia que trata de la belleza teoria fundamental.
La estetica tiene que ver con el amor, con los sentimientos de las obras del arte, y es lo que tien que ver con el razocinio.

Carlos Alfredo Tavarez Parra
100268284
Anónimo ha dicho que…
ESTÉTICA
DISCIPLINA FILOSÓFICA QUE ESTUDIA LAS CONDICIONES DE LO BELLO EN EL ARTE Y EN LA NATURALEZA. Y CONTRIBUYE A LOS CAMBIOS Y TRASFORMACIONES
100108341 Yajaira Ureña
Anónimo ha dicho que…
La Estética es la rama de la Filosofía que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza. Más formalmente se la ha definido también como "ciencia que trata de la belleza de la teoría fundamental y filosófica del arte".
La Estética estudia las razones y las emociones estéticas, así como las diferentes formas del arte. La Estética, así definida, es el dominio de la filosofía que estudia el arte y sus cualidades, tales como la belleza, lo sublime, lo feo o la disonancia.

NOMBRE: Adrian Cuevas Perez
MATRICULA: 100108191
Anónimo ha dicho que…
La Estética es la rama de la filosofía que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza. ...
es simple, filosoficamente significa el problema de la belleza y el arte.
De tal forma que la estética se encuentra íntimamente ligada a la belleza, o sea, que se reúna un conjunto de cualidades de alguien o algo cuya contemplación produce un placer sensorial, intelectual o espiritual, como pudiera ser, por ejemplo, una persona de gran hermosura física.

NOMBRE: Dailiz I. Cabrera Taveras
MATRICULA: 100107868
Anónimo ha dicho que…
La formación de la Educación Estética consiste al desarrollo integral de la personalidad humana donde su principal objetivo es la formación del gusto, o sea una actitud de producir y percibir valores de inteligencia para obtener un buen desarrollo.

Domingo Medina
Matricula: 100107990
Sección de 10 a 12
Anónimo ha dicho que…
Es una disciplina o la formación del gusto y los conocimientos de la belleza y el arte que se refleja por medio del ser humano. Ya que por medio de esta se puede reflejar la naturaleza.

Nombre: Rosi B. Perez Feliz
Matricula: 100108570
Anónimo ha dicho que…
Estética, rama de la filosofía (también denominada filosofía o teoría del arte) relacionada con la esencia y la percepción de la belleza y la fealdad.

Nombre: Valeria Zarzuela Perez.
MAtricula: 100108436.
Anónimo ha dicho que…
aquella parte de la filosofía que se reflexiona sobre la actividad artística, la belleza como valor y su relación con el hombre.

Nombre: Onelia Perez Recio
Matricula : 100108291.
Seccion: R2
Anónimo ha dicho que…
la diferencia del arte y la estética es la siguiente.. El arte es una forma que se enfoca en la creación de trabajos que son principalmente visuales , como la pintura,fotografía y el cine. mientras la estética tiene por objetivo el estudio de la esencia y la percepción de la belleza.

NOMBRE: Jenny Josefina Novas Diaz
MATRICULA: 100145217
hora: 10:00 a 12


Anónimo ha dicho que…
Es lo superficial de la buena imagen de un objeto..La estética es la rama filosófica que estudia e investiga el origen del sentimiento puro y su manifestación, es todo lo relacionado con la belleza,es la rama que tiene por objeto el estudio de la esencia y la persepcion de lo bello

la estética también se refiere al arte que puede significar el estudio de la persepcion en general sea sensorial o entendida con mayor explicitud.


VÍCTOR SANTANA MEDINA
100108132
SECCIÓN R 01
UASD NEYBA..SÁBADOS DE 8 A 10 DE LA MAÑANA
Anónimo ha dicho que…
La estética es la ciencia que trata de la belleza y del arte como su expresión donde se produzcan y se perciban los valores aunque sean de distintos renglones como religiosos y morales.

Nombre: Rosa Emilia Medina Duval
Mat. 100184211
Sección: R1.. de 8 a 10
Anónimo ha dicho que…
ESTETICA - ES LA RAMA DE FILOSOFIA QUE TIENE POR OBJETO EL ESTUDIO DE LA ESENCIA Y LA PERCEPCION DE LA BELLEZA . NOMBRE- MAURELIS MANUELA SEGURA PERDOMO MATRICULA- 100108139 NEYBA 810-R1 8 AM A 10 DE LA MAÑANA.

Anónimo ha dicho que…
ESTETICA es la ciencia que estudia e investiga el origen del sentimiento puro y su manifestación la estética es la rama que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza. NOMBRE YURKENIA E. SIERRA PEREZ MATRICULA 100108144 NEYBA 810 R1 DE 8AM A 10 AM DE LA MAÑANA
Anónimo ha dicho que…
OSIRIS FELIZ MENDEZ 100157013

LA ESTÉTICA ES LA CIENCIA QUE ESTUDIA NUESTRO INTERIOR, NUESTRO PENSAMIENTOS, PARA ASÍ DARNO LA OPORTUNIDAD DE QUE PODAMOS TRANSFORMAR LAS COSAS Y DARLE UN TOQUE MAS AGRADABLE TANTO A NUESTRA VIDA COMO AL MEDIO AMBIENTE.
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown ha dicho que…
LIODALIZA MENDEZ MENDEZ MATRICULA 100039661 SECCION R1

La Estética

El objetivo de la educación estética es la formación del gusto, definiéndolo Como una actitud de producir y percibir valores que aunque provengan de distintos renglones, ya sea religioso, social, entre otros, se basen en la armonía de una forma que tiene su propia estructura autónoma y su propio significado en el libre juego de la sensibilidad, de la imaginación y de la propia inteligencia.

La formación estética debe contribuir a la maduración de la persona humana, pues este proceso de formación contribuye al crecimiento armónico del sujeto participante. Un soporte pedagógico adecuado garantiza en el transcurso del tiempo una progresiva maduración espiritual y humana del individuo. La formación estética contribuye al desarrollo integral de la personalidad.
Anónimo ha dicho que…
LIODALIZA MENDEZ MENDEZ MATRICULA 100039661 SECCION R1

La Estética

El objetivo de la educación estética es la formación del gusto, definiéndolo Como una actitud de producir y percibir valores que aunque provengan de distintos renglones, ya sea religioso, social, entre otros, se basen en la armonía de una forma que tiene su propia estructura autónoma y su propio significado en el libre juego de la sensibilidad, de la imaginación y de la propia inteligencia.

La formación estética debe contribuir a la maduración de la persona humana, pues este proceso de formación contribuye al crecimiento armónico del sujeto participante. Un soporte pedagógico adecuado garantiza en el transcurso del tiempo una progresiva maduración espiritual y humana del individuo. La formación estética contribuye al desarrollo integral de la personalidad.
Anónimo ha dicho que…
La estética es una rama de la filosofía relacionada con la esencia y percepción de la belleza y la fealdad. Se define como la "ciencia que trata de la belleza y de la teoría fundamental y filosófica del arte".

Nombre: Mauridia Medina Novas
Matricula: 100108000
Anónimo ha dicho que…
Lo que yo tengo entendiendo de la estetica que es la formación del gusto, definiéndolo Como una actitud de producir y percibir valores que aunque provengan de distintos renglones, ya sea religioso, social, entre otros, se basen en la armonía de una forma que tiene su propia estructura autónoma y su propio significado en el libre juego de la sensibilidad, de la imaginación y de la propia inteligencia.

Nombre: Juana Castillo Gonzalez
Mat: 100184136
Seccion: R1
Anónimo ha dicho que…
es una disciplina de las ciencias sociales que estudia la evolución de las ideas estéticas a lo largo del tiempo. La estética es una rama de la filosofía que se encarga de estudiar la manera cómo el razonamiento del ser humano interpreta los estímulos sensoriales que recibe del mundo circundante. Se podría decir, así como la lógica estudia el conocimiento racional, que la estética es la ciencia que estudia el conocimiento sensible, el que adquirimos a través de los sentidos

Nombre: Servio Hernandez
Matricula: 100108191
hora 10:00 a 12
Anónimo ha dicho que…
El objetivo de la educación estética es la formación del gusto, definiéndolo Como una actitud de producir y percibir valores que aunque provengan de distintos renglones, ya sea religioso, social, entre otros, se basen en la armonía de una forma que tiene su propia estructura autónoma y su propio significado en el libre juego de la sensibilidad, de la imaginación y de la propia inteligencia.

Nombre: Yudeny Peña Javiel
Matricula: 100108090
Sección: R2 de 10 a 12
Anónimo ha dicho que…
la Estética:

Es la ciencia que tiene como objeto el estudio de la belleza y tiene un significado libre de juego y sensibilidad, imaginación y de su propia inteligencia.

Nombre: Santa Martha Medina Perez
Matricula: 100074642
Sección: R1
Sub-Centro Neyba.
Anónimo ha dicho que…
La estética tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza. también la estética estudia la razón y la emociones estética así la diferentes formas del arte y se basa en estudiar la belleza.

Nombre: Patria Divina Mendez Sena.
Matricula: 100234253.
Sección: R.
Sub-Centro Neyba.
Anónimo ha dicho que…
la estética es una teoría que tiene su propia autonomía que se basa en estudiar la belleza.

Nombre: Maria Antonia Mendez Ferreras.
Matricula: 100108471.
Sección: R1
Sub-Centro Neyba.
Anónimo ha dicho que…
La estética es una teoría que tiene por objeto el estudio de la belleza.

Nombre: Mirian Sanchez Terrero.
Matricula: 100108323.
Seccion: R1
Sub-Centro Neyba.
Anónimo ha dicho que…
La estética tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza. también la estética estudia la razón y la emociones estética así la diferentes formas del arte y se basa en estudiar la belleza.

Nombre: Patria Divina Mendez Sena.
Matricula: 100234253.
Sección: R1
Sub-Centro Neyba.
Anónimo ha dicho que…
La Estetica es una rama de la filosofia que tiene como objeto el estudio de la belleza.

Nombre: Evangelina Trinidad
Matricula: 100108156.
Sección: R2.
Sub-Centro Neyba.
Anónimo ha dicho que…
La Estética: en realidad es sensación dado que proviene de la palabra ahitesis tales sensación son la percepción de los sentidos, gusto, objeto y tacto.

Nombre: Bertha Mendez

Matricula:
BA4493

Seccion: R- 2

Anónimo ha dicho que…
Comentario Personal de la Estética:

para mi esta clase de estética es de suma importancia, ya que se relaciona con nuestra vida diaria, también la estética es importante porque tiene que ver con las que son las diferentes culturas y la forma en que las personas conviven con cada una de ella.

Nombre: Bertha Mendez Mendez
Matricula: BA4493
Seccion: R-2
Anónimo ha dicho que…
La estética:
es la rama filosófica que estudia e investiga el origen del sentimiento puro y su manifestación, que es el arte, según asienta Immanuel Kant en su Crítica del juicio. Se puede decir que es la ciencia cuyo objeto primordial es la reflexión sobre los problemas del arte.

Nombre: Anastacia Sanchez Terrero
Matricula: 100108126
Seccion: R-2

Subcentro Neyba
Anónimo ha dicho que…
Comentario Personal de la Estética

La Estética nos llega a nuestros días como tratado de la belleza y el vocablo vinculado a tal quehacer se atribuye a Baumgarthe, empero, la estética en realida es SENSACIÓN, dado que proviene de la palabra Ahístesis. Tales sensaciones son la percepcion de los SENTIDOS...gusto, olfato, tacto, vision y audición.

Nombre: Anastacia Sanchez Terrero
Matricula: 100108126
Seccion: R-2

Subcentro Neyba
Anónimo ha dicho que…
La Estética:

Es la rama de la Filosofía que tiene por objetivo el estudio de la ciencia y la perfección de la belleza, se ha definido también como la ciencia de la belleza estética.

Nombre: Antonia Matos Serrano
Matricula: 100078390
Sección: R-2

Sub-Centro Neyba
Hora de clase: 8:00 a 10:00 AM
Anónimo ha dicho que…
ANA DEL VALLE REYES

MATRICULA: 100108500
SECCIÓN: R1


El objetivo de la educación estética es la formación del gusto, definiéndolo Como una actitud de producir y percibir valores que aunque provengan de distintos renglones, ya sea religioso, social, entre otros.

En conclusión no se puede negar ni la historia y evolución del objeto ni la gusto, así como no se puede ignorar la sintonía de ambos con el tiempo y el espacio en el que se acomodan.

La estética deben contribuir a la maduración de la persona humana, pues este proceso de formación contribuye al crecimiento armónico del sujeto participante.
Anónimo ha dicho que…
Comentario Personal de la Estética

La estética en todo lo que nos rodea y la relacionamos en la casa, en la universidad, en cada lugar que uno este y de uno vestirse, maquillarse, alegrarse el pelo, disfrutar de un buen paisaje entre otras.

Nombre: Antonia Matos Serrano
Matricula: 100078390
Sección: R-2

Sub-Centro Neyba

Hora: 8:00 a 10:00 A M
Anónimo ha dicho que…
La estética:
Es la rama de producir percibir tiene que ver con sus propias estructuras autonomía y de la propia inteligencia.de la apersona.

Nombre: María Magdalena Amador Méndez
Matricula: 100108352
Sección: R-2

Sub-Centro Neyba
Hora: 10:00 a 12:00 PM
Anónimo ha dicho que…
Comentario Personal de la Estética:

Es la rama de la filosofía que tiene como objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza.

Nombre: María Magdalena Amador Méndez
Matricula: 100108352
Sección: R-2

Sub-Centro Neyba
Hora: 10:00 a 12:00 PM

Anónimo ha dicho que…
La Estética
Es una disciplina de las ciencias sociales que estudia la evolución de las ideas estéticas a lo largo del tiempo.

Nombre: Yaquelin Reyes Sánchez
Matricula: 100035043
Sección: R-2

Sub-Centro Neyba
Hora: 10:00 a 12:00 PM
LUZ MARINELIS D OLEO MATOS ha dicho que…
La Estética es la rama de la Filosofía que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza. Formalmente se la ha definido también como "ciencia que trata de la belleza de la teoría fundamental y filosófica del arte".


La Estética estudia las razones y las emociones estéticas, así como las diferentes formas del arte. La Estética, así definida, es el dominio de la filosofía que estudia el arte y sus cualidades, tales como la belleza, lo eminente, lo feo o la disonancia.
Anónimo ha dicho que…
Es una rama de la ciencia de lo valores que trata lo bello, una actitud de producir y percibir valores de distintos renglones como religioso, social, etc., tiene significado libre de sensibilidad, imaginación e inteligencia.

Nombre: Eleusis Herasme Mendez
Matricula:100107956
Hora: 10:00 a 12
Anónimo ha dicho que…
La estética tiene que ver con el amor, con los sentimientos de las obras del arte, y es lo que tiene que ver con el raciocinio.

Nombre: Yiser S. Rivas Carrasco
Matricula: 100108411
Hora:10:00 a 12
Anónimo ha dicho que…
LA ESTÉTICA estudia las razones y las emociones así como la diferente forma del arte. la estética proviene de la filosofía que estudia las cualidades ,tales como la belleza, lo feo que expresa el ser humano atrevez del arte.

Nombre: Leida M. Familia Diaz
Matricula:100107912
Hora: 10:00 a 12
Anónimo ha dicho que…
Es una actitud de producir y percibir valores, que aunque vengan de distintos, renglones, ya sean religiosos, sociales etc. Se basan en la armonía de una forma que tiene su propia estructura autónoma y su propio significado en el libro juego de la sensibilidad, imaginación y la propia inteligencia.
Es la rama de la filosofía que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza más formalmente se ha definido también como ciencia que trata de la belleza y de la teoría fundamental y de la filosofía del arte.

Nombre: María Sena
Matricula: 100241108
Sección: R1
Anónimo ha dicho que…
Es una actitud de producir y percibir valores, que aunque vengan de distintos, renglones, ya sean religiosos, sociales etc. Se basan en la armonía de una forma que tiene su propia estructura autónoma y su propio significado en el libro juego de la sensibilidad, imaginación y la propia inteligencia.
Es la rama de la filosofía que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza más formalmente se ha definido también como ciencia que trata de la belleza y de la teoría fundamental y de la filosofía del arte.

Nombre: Rosanny Novas Pérez
Matricula: DF0706
Sección: R1
Anónimo ha dicho que…
En mi opinión la estética es la ciencia pedagógica que estudia las razones del arte, cambiándola con las emociones, el gusto, serenidad, construcción y la colaboración de la naturaleza, en la vida social del ser humano, de la manera más general posible. También puedo decir que la estética proviene de la filosofía que estudia las cualidades de la belleza y de los feo que espera el ser humano.


Nombre: Rosanny Novas Pérez
Matricula: DF0706
Sección: R1
Anónimo ha dicho que…
Desde mi punto de vista la estética es parte de la organización del arte y de la belleza, se relaciona con el arte y la belleza, las artes visuales, el arte pedagógico, el arte escénico y la música. La parte más importante de la estética es el teatro, también la danza a través del tiempo ha ido evolucionando. Dentro de la estética podemos encontrar las artes visuales o plásticas, el dibujo, la pintura artística y la escultura.


Nombre: María Sena
Matricula: 100241108
Sección: R1
Anónimo ha dicho que…
La Estética

El objetivo de la educación estética es la formación del gusto, definiéndolo Como una actitud de producir y percibir valores que aunque provengan de distintos renglones, ya sea religioso, social, entre otros, se basen en la armonía de una forma que tiene su propia estructura autónoma y su propio significado en el libre juego de la sensibilidad, de la imaginación y de la propia inteligencia.

Heyllenis Feliz Santana

matricula:100108626

seccion: R1

La formación estética debe contribuir a la maduración de la persona humana, pues este proceso de formación contribuye al crecimiento armónico del sujeto participante. Un soporte pedagógico adecuado garantiza en el transcurso del tiempo una progresiva maduración espiritual y humana del individuo. La formación estética contribuye al desarrollo integral de la personalidad.
Anónimo ha dicho que…
Heyllenis Feliz Santana

matricula:100108626

seccion: R1

El objetivo de la educación estética es la formación del gusto, definiéndolo Como una actitud de producir y percibir valores que aunque provengan de distintos renglones, ya sea religioso, social, entre otros, se basen en la armonía de una forma que tiene su propia estructura autónoma y su propio significado en el libre juego de la sensibilidad, de la imaginación y de la propia inteligencia.

La formación estética debe contribuir a la maduración de la persona humana, pues este proceso de formación contribuye al crecimiento armónico del sujeto participante. Un soporte pedagógico adecuado garantiza en el transcurso del tiempo una progresiva maduración espiritual y humana del individuo. La formación estética contribuye al desarrollo integral de la personalidad.

Anónimo ha dicho que…
Heyllenis Feliz Santana

matricula:100108626

seccion: R1
El objetivo de la educación estética es la formación del gusto, definiéndolo Como una actitud de producir y percibir valores que aunque provengan de distintos renglones, ya sea religioso, social, entre otros, se basen en la armonía de una forma que tiene su propia estructura autónoma y su propio significado en el libre juego de la sensibilidad, de la imaginación y de la propia inteligencia.

La formación estética debe contribuir a la maduración de la persona humana, pues este proceso de formación contribuye al crecimiento armónico del sujeto participante. Un soporte pedagógico adecuado garantiza en el transcurso del tiempo una progresiva maduración espiritual y humana del individuo. La formación estética contribuye al desarrollo integral de la personalidad.
Anónimo ha dicho que…
LIODALIZA MENDEZ MENDEZ
MATRICULA 100039661
SECCION R1

El término estética (del griego, sensación’, ‘percepción’, y este de αἴσθησις [aísthesis], ‘sensación’, ‘sensibilidad’, e -ικά [-icá], ‘relativo a’) tiene diferentes acepciones. En el lenguaje coloquial denota en general lo bello, y en la filosofía tiene diversas definiciones: por un lado es la rama que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza, por otro lado puede referirse al campo de la teoría del arte, y finalmente puede significar el estudio de la percepción en general, sea sensorial o entendida de manera más amplia. Estos campos de investigación pueden coincidir, pero no es necesario.
En cuanto a la primera acepción, la estética estudia las razones y las emociones estéticas, así como las diferentes formas del arte. La Estética, así definida, es el dominio de la filosofía que estudia el arte y sus cualidades, tales como la belleza, lo eminente, lo feo o la disonancia, desde que en 1750 (en su primera edición) y 1758 (segunda edición publicada) Alexander Gottlieb Baumgarten usara la palabra «estética» como ‘ciencia de lo bello, misma a la que se agrega un estudio de la esencia del arte, de las relaciones de ésta con la belleza y los demás valores’. Algunos autores han pretendido sustituirla por otra denominación: calología, que atendiendo a su etimología significa ciencia de lo bello (kalos, ‘bello’).
La estética es la rama filosófica que estudia e investiga el origen del sentimiento puro y su manifestación, que es el arte, según asienta Immanuel Kant en su Crítica del juicio. Se puede decir que es la ciencia cuyo objeto primordial es la reflexión sobre los problemas del arte.
Si la estética es la reflexión filosófica sobre el arte, uno de sus problemas será el valor que se contiene en el arte; y aunque un variado número de ciencias puedan ocuparse de la obra de arte, solo la Estética analiza filosóficamente los valores que en ella están contenidos.
Anónimo ha dicho que…
Heyllenis Feliz Santana
Matricula: 100108626
Sección: R1

El término estética (del griego αἰσθητική [aisthetikê], ‘sensación’, ‘percepción’, y este de αἴσθησις [aísthesis], ‘sensación’, ‘sensibilidad’, e -ικά [-icá], ‘relativo a’) tiene diferentes acepciones. En el lenguaje coloquial denota en general lo bello, y en la filosofía tiene diversas definiciones: por un lado es la rama que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza, por otro lado puede referirse al campo de la teoría del arte, y finalmente puede significar el estudio de la percepción en general, sea sensorial o entendida de manera más amplia. Estos campos de investigación pueden coincidir, pero no es necesario.
En cuanto a la primera acepción, la estética estudia las razones y las emociones estéticas, así como las diferentes formas del arte. La Estética, así definida, es el dominio de la filosofía que estudia el arte y sus cualidades, tales como la belleza, lo eminente, lo feo o la disonancia, desde que en 1750 (en su primera edición) y 1758 (segunda edición publicada) Alexander Gottlieb Baumgarten usara la palabra «estética» como ‘ciencia de lo bello, misma a la que se agrega un estudio de la esencia del arte, de las relaciones de ésta con la belleza y los demás valores’. Algunos autores han pretendido sustituirla por otra denominación: calología, que atendiendo a su etimología significa ciencia de lo bello (kalos, ‘bello’).
La estética es la rama filosófica que estudia e investiga el origen del sentimiento puro y su manifestación, que es el arte, según asienta Immanuel Kant en su Crítica del juicio. Se puede decir que es la ciencia cuyo objeto primordial es la reflexión sobre los problemas del arte.
Si la estética es la reflexión filosófica sobre el arte, uno de sus problemas será el valor que se contiene en el arte; y aunque un variado número de ciencias puedan ocuparse de la obra de arte, solo la Estética analiza filosóficamente los valores que en ella están contenidos.
Anónimo ha dicho que…
Es lo superficial de la buena imagen de un objeto..La estética es la rama filosófica que estudia e investiga el origen del sentimiento puro y su manifestación, es todo lo relacionado con la belleza,es la rama que tiene por objeto el estudio de la esencia y la persepcion de lo bello

la estética también se refiere al arte que puede significar el estudio de la persepcion en general sea sensorial o entendida con mayor explicitud.

Nombre: Wanda Rogelina Peña Feliz.

Matricula: 100157129

Sec. R02
Anónimo ha dicho que…
DALVIN DANIEL DÍAZ.

MATRICULA: 100108209.

SECCION: R1

La Estética


El objetivo de la educación estética es la formación del gusto, definiéndolo Como una actitud de producir y percibir valores que aunque provengan de distintos renglones, ya sea religioso, social, entre otros, se basen en la armonía de una forma que tiene su propia estructura autónoma y su propio significado en el libre juego de la sensibilidad, de la imaginación y de la propia inteligencia.

La formación estética debe contribuir a la maduración de la persona humana, pues este proceso de formación contribuye al crecimiento armónico del sujeto participante.
Un soporte pedagógico adecuado garantiza en el transcurso del tiempo una progresiva maduración espiritual y humana del individuo. La formación estética contribuye al desarrollo integral de la personalidad.

Anónimo ha dicho que…
ROSI AMARILIS FLORIÁN SUERO

MATRICULA: 100108626

SECCIÓN: R1


La estética es la rama filosófica que estudia e investiga el origen del sentimiento puro y su manifestación, que es el arte, según asienta Immanuel Kant en su Crítica del juicio. Se puede decir que es la ciencia cuyo objeto primordial es la reflexión sobre los problemas del arte.
Si la estética es la reflexión filosófica sobre el arte, uno de sus problemas será el valor que se contiene en el arte; y aunque un variado número de ciencias puedan ocuparse de la obra de arte, solo la Estética analiza filosóficamente los valores que en ella están contenidos.
Anónimo ha dicho que…
ROSI AMARILIS FLORIÁN SUERO

MATRICULA: 100060853

SECCIÓN: R1


La estética es la rama filosófica que estudia e investiga el origen del sentimiento puro y su manifestación, que es el arte, según asienta Immanuel Kant en su Crítica del juicio. Se puede decir que es la ciencia cuyo objeto primordial es la reflexión sobre los problemas del arte.
Si la estética es la reflexión filosófica sobre el arte, uno de sus problemas será el valor que se contiene en el arte; y aunque un variado número de ciencias puedan ocuparse de la obra de arte, solo la Estética analiza filosóficamente los valores que en ella están contenidos.
Anónimo ha dicho que…
MARIA ALEXANDRA FLORIAN SANTANA

MATRICULA: DF0879

SECCION: R1



El arte tiene como diferencia a la artesanía que puede surgir en cualquier lugar de la creación e inspiración de una persona. Es una creación única. Utilizas una técnica determinada para crear arte, pero no todas las personas pueden realizar arte, ya que para que un trabajo se considere artístico debe cumplir con cierto cánones de órden, forma, estética, etc. Por ejemplo. Una persona puede ser un pintor, pero no necesariamente un artista.

Por otro lado la artesanía es un tipo de creación local, generalmente influenciada por tradiciones que pasan de generación a generación y que en muchas ocasiones cuenta con un contexto cultural en su cualidad de pieza artesanal. Su producción es grande, es decir; la artesanía se genera en masa... por así decirlo.

Otra forma de entenderlo es que el arte es académico. Tienes que tener conocimientos específicos para poder generar arte. Mientras que la artesanía viene del conocimiento popular trasmitido por generaciones. Y no por ello la artesanía tiene menor mérito que el arte, simplemente son diferentes en ello.
Anónimo ha dicho que…
La estética es la rama filosófica que estudia e investiga el origen del sentimiento puro y su manifestación,ademas tiene que ver con el arte y la belleza..

la estética Se puede decir que es la ciencia cuyo objeto primordial es la reflexión sobre los problemas del arte.

Nombre: marianny peña novas.
Matricula: 100157132.
Sección: R 1.
sabados de 8 am a 10 am
Sub-Centro Neyba.

Anónimo ha dicho que…
La Estética
Es una ciencia pedagógica que estudia las razones del arte combinándola con las emociones, el gusto, la serenidad, la construcción y la colaboración de la naturaleza en la vida social del ser humano de la manera más general posible.
También puedo decir que la estética proviene de la filosofía que estudia las cualidades de la belleza y lo feo que espera el ser humano.

Nombre: Alexander De Oleo Montero
Matricula: 100108410
Sección: R1
Anónimo ha dicho que…
La Estética
Es una ciencia pedagógica que estudia las razones del arte combinándola con las emociones, el gusto, la serenidad, la construcción y la colaboración de la naturaleza en la vida social del ser humano de la manera más general posible.
También puedo decir que la estética proviene de la filosofía que estudia las cualidades de la belleza y lo feo que espera el ser humano.

Nombre: Alexander De Oleo Montero
Matricula: 100108410
Sección: R1
Anónimo ha dicho que…
La Estética
Es una ciencia pedagógica que estudia las razones del arte combinándola con las emociones, el gusto, la serenidad, la construcción y la colaboración de la naturaleza en la vida social del ser humano de la manera más general posible.
También puedo decir que la estética proviene de la filosofía que estudia las cualidades de la belleza y lo feo que espera el ser humano.

Nombre: Alexander De Oleo Montero
Matricula: 100108410
Sección: R1
Anónimo ha dicho que…
La Estética: Es una ciencia pedagógica que estudia las razones del arte combinándola con las emociones, el gusto, la serenidad, la construcción y la colaboración de la naturaleza en la vida social del ser humano de la manera más general posible.
También puedo decir que la estética proviene de la filosofía que estudia las cualidades de la belleza y lo feo que espera el ser humano.

Nombre: Alexander De Oleo Montero * Matricula: 100108410 * Sección: R1
Anónimo ha dicho que…
La Estética
Es una ciencia pedagógica que estudia las razones del arte combinándola con las emociones, el gusto, la serenidad, la construcción y la colaboración de la naturaleza en la vida social del ser humano de la manera más general posible.
También puedo decir que la estética proviene de la filosofía que estudia las cualidades de la belleza y lo feo que espera el ser humano.

Nombre: Alexander De Oleo Montero
Matricula: 100108410
Sección: R1
Anónimo ha dicho que…
La Estética
Es una ciencia pedagógica que estudia las razones del arte combinándola con las emociones, el gusto, la serenidad, la construcción y la colaboración de la naturaleza en la vida social del ser humano de la manera más general posible.
También puedo decir que la estética proviene de la filosofía que estudia las cualidades de la belleza y lo feo que espera el ser humano.

Nombre: Alexander De Oleo Montero
Matricula: 100108410
Sección: R1
Anónimo ha dicho que…
La estética
Es una ciencia pedagógica que estudia las razones del arte combinándola con las emociones, el gusto, la serenidad, la construcción y la colaboración de la naturaleza en la vida social del ser humano de la manera más general posible.
También puedo decir que la estética proviene de la filosofía que estudia las cualidades de la belleza y lo feo que espera el ser humano.

Nombre: Alexander De Oleo Montero
Matricula: 100156992
Sección: R1
Anónimo ha dicho que…
La estética
Es una ciencia pedagógica que estudia las razones del arte combinándola con las emociones, el gusto, la serenidad, la construcción y la colaboración de la naturaleza en la vida social del ser humano de la manera más general posible.
También puedo decir que la estética proviene de la filosofía que estudia las cualidades de la belleza y lo feo que espera el ser humano.
Nombre: Alexander De Oleo Montero
Matricula: 100156992
Sección: R1
Anónimo ha dicho que…
LA ESTÉTICA
ES UNA CIENCIA PEDAGÓGICA QUE ESTUDIA LAS RAZONES DEL ARTE COMBINÁNDOLA CON LAS EMOCIONES, EL GUSTO, LA SERENIDAD, LA CONSTRUCCIÓN Y LA COLABORACIÓN DE LA NATURALEZA EN LA VIDA SOCIAL DEL SER HUMANO DE LA MANERA MÁS GENERAL POSIBLE.
TAMBIÉN PUEDO DECIR QUE LA ESTÉTICA PROVIENE DE LA FILOSOFÍA QUE ESTUDIA LAS CUALIDADES DE LA BELLEZA Y LO FEO QUE ESPERA EL SER HUMANO.

NOMBRE: RUTH ESTER REYES REYES
MATRICULA: 100108410
SECCIÓN: R1

Anónimo ha dicho que…
Es una actitud de producir y percibir valores, que aunque vengan de distintos, renglones, ya sean religiosos, sociales etc. Se basan en la armonía de una forma que tiene su propia estructura autónoma y su propio significado en el libro juego de la sensibilidad, imaginación y la propia inteligencia.

Es la rama de la filosofía que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza más formalmente se ha definido también como ciencia que trata de la belleza y de la teoría fundamental y de la filosofía del arte.

Nombre: Andrea Vargas
Matricula: 100108496
Sección: R1
Neyba
Anónimo ha dicho que…
La estética
Es una ciencia pedagógica que estudia las razones del arte combinándola con las emociones, el gusto, la serenidad, la construcción y la colaboración de la naturaleza en la vida social del ser humano de la manera más general posible.
También puedo decir que la estética proviene de la filosofía que estudia las cualidades de la belleza y lo feo que espera el ser humano.

Nombre: María Novas Méndez
Matricula: DA2333
Sección: R1
Anónimo ha dicho que…
Después de haber impartido esta materia he aprendido que la Estética es una ciencia que estudia la inteligencia y lo bello de una persona.

Nombre: Andrea Vargas
Matricula: 100108496
Sección: R1
Neyba
Anónimo ha dicho que…
ROSANNA ROMÁN PEÑA.

MATRICULA: 100074458.
SECCION: R1
SUB-CENTRO




La Estética

El objetivo de la educación estética es la formación del gusto, definiéndolo Como una actitud de producir y percibir valores que aunque provengan de distintos renglones, ya sea religioso, social, entre otros, se basen en la armonía de una forma que tiene su propia estructura autónoma y su propio significado en el libre juego de la sensibilidad, de la imaginación y de la propia inteligencia.

La formación estética debe contribuir a la maduración de la persona humana, pues este proceso de formación contribuye al crecimiento armónico del sujeto participante.
Un soporte pedagógico adecuado garantiza en el transcurso del tiempo una progresiva maduración espiritual y humana del individuo. La formación estética contribuye al desarrollo integral de la personalidad.
Anónimo ha dicho que…
Es una actitud de producir y percibir valores, que aunque vengan de distintos, renglones, ya sean religiosos, sociales etc. Se basan en la armonía de una forma que tiene su propia estructura autónoma y su propio significado en el libro juego de la sensibilidad, imaginación y la propia inteligencia.

Es la rama de la filosofía que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza más formalmente se ha definido también como ciencia que trata de la belleza y de la teoría fundamental y de la filosofía del arte.

Nombre: Dilenny Vásquez
Matricula: 100108593
Sección: R1
Neyba
Anónimo ha dicho que…
La estética para mi es una ciencia que estudia la belleza, el cuidado de la piel, la forma de vestir y la naturaleza

Nombre: Dilenny Vásquez
Matricula: 100108593
Sección: R1
Neyba
Anónimo ha dicho que…
La Estética es la que se encarga de dar una definición entre lo bello y lo feo.
también es definida como una disciplina, como un sentimiento y atracción hacia los seres queridos
La Estética es la magia del arte de vestir, del cuidado del cuerpo o cuidado personal.

Nombre: Patricia Méndez
Matricula: 100108020
Sección: R1
Sub- Centro UASD Neyba
Anónimo ha dicho que…
MARIS GARIMEL MERAN VICIOSO

MATRICULA: B15233
SECCIÓN: R1
SUB-CENTRO NEYBA

La Estética

El objetivo de la educación estética es la formación del gusto, definiéndolo Como una actitud de producir y percibir valores que aunque provengan de distintos renglones, ya sea religioso, social, entre otros, se basen en la armonía de una forma que tiene su propia estructura autónoma y su propio significado en el libre juego de la sensibilidad, de la imaginación y de la propia inteligencia.

La formación estética debe contribuir a la maduración de la persona humana, pues este proceso de formación contribuye al crecimiento armónico del sujeto participante. Un soporte pedagógico adecuado garantiza en el transcurso del tiempo una progresiva maduración espiritual y humana del individuo. La formación estética contribuye al desarrollo integral de la personalidad.
Anónimo ha dicho que…
DEIVIS MILAGROS DIAS NOVAS
MATRICULA: 100108533.
SECCIÓN: R1
SUB-CENTRO NEYBA




La Estética

El objetivo de la educación estética es la formación del gusto, definiéndolo Como una actitud de producir y percibir valores que aunque provengan de distintos renglones, ya sea religioso, social, entre otros, se basen en la armonía de una forma que tiene su propia estructura autónoma y su propio significado en el libre juego de la sensibilidad, de la imaginación y de la propia inteligencia.

La formación estética debe contribuir a la maduración de la persona humana, pues este proceso de formación contribuye al crecimiento armónico del sujeto participante.
Anónimo ha dicho que…
GREISY CUEVAS FLORES
MATRICULA: 100106921.
SECCIÓN: R1
SUB-CENTRO NEYBA

La Estética


El objetivo de la educación estética es la formación del gusto, definiéndolo Como una actitud de producir y percibir valores que aunque provengan de distintos renglones, ya sea religioso, social, entre otros, se basen en la armonía de una forma que tiene su propia estructura autónoma y su propio significado en el libre juego de la sensibilidad, de la imaginación y de la propia inteligencia.

La formación estética debe contribuir a la maduración de la persona humana, pues este proceso de formación contribuye al crecimiento armónico del sujeto participante.
Un soporte pedagógico adecuado garantiza en el transcurso del tiempo una progresiva maduración espiritual y humana del individuo. La formación estética contribuye al desarrollo integral de la personalidad.
Anónimo ha dicho que…
MIGUELINA A. ARISMENDI FLORIAN

MATRICULA: 100107864.
SECCIÓN: R1
SUB-CENTRO NEYBA




La Estética

El objetivo de la educación estética es la formación del gusto, definiéndolo Como una actitud de producir y percibir valores que aunque provengan de distintos renglones, ya sea religioso, social, entre otros, se basen en la armonía de una forma que tiene su propia estructura autónoma y su propio significado en el libre juego de la sensibilidad, de la imaginación y de la propia inteligencia.

La formación estética debe contribuir a la maduración de la persona humana, pues este proceso de formación contribuye al crecimiento armónico del sujeto participante.
Un soporte pedagógico adecuado garantiza en el transcurso del tiempo una progresiva maduración espiritual y humana del individuo. La formación estética contribuye al desarrollo integral de la personalidad.
Anónimo ha dicho que…
DEYSIS SENA FLORIAN

MATRICULA: 100249222.
SECCIÓN: R1
SUB-CENTRO NEYBA

La Estética

El objetivo de la educación estética es la formación del gusto, definiéndolo Como una actitud de producir y percibir valores que aunque provengan de distintos renglones, ya sea religioso, social, entre otros, se basen en la armonía de una forma que tiene su propia estructura autónoma y su propio significado en el libre juego de la sensibilidad, de la imaginación y de la propia inteligencia.

La formación estética debe contribuir a la maduración de la persona humana, pues este proceso de formación contribuye al crecimiento armónico del sujeto participante.
Un soporte pedagógico adecuado garantiza en el transcurso del tiempo una progresiva maduración espiritual y humana del individuo. La formación estética contribuye al desarrollo integral de la personalidad.
Anónimo ha dicho que…
ARELIS SANCHEZ

MATRICULA: 100248799.
SECCIÓN: R1
SUB-CENTRO NEYBA


La Estética

El objetivo de la educación estética es la formación del gusto, definiéndolo Como una actitud de producir y percibir valores que aunque provengan de distintos renglones, ya sea religioso, social, entre otros, se basen en la armonía de una forma que tiene su propia estructura autónoma y su propio significado en el libre juego de la sensibilidad, de la imaginación y de la propia inteligencia.

La formación estética debe contribuir a la maduración de la persona humana, pues este proceso de formación contribuye al crecimiento armónico del sujeto participante.
Un soporte pedagógico adecuado garantiza en el transcurso del tiempo una progresiva maduración espiritual y humana del individuo. La formación estética contribuye al desarrollo integral de la personalidad.
Anónimo ha dicho que…
La Estética: es un arte de belleza. Es una disciplina que trata sobre la belleza del ser humano. Es un cambio de trasformación que se relaciona con la naturaleza del ser humano. Es una Visión de lo que sentimos y de lo que llevamos dentro.

Nombre: Carolina Matos Ferreras
Matricula: 100107981
Sección: R2
Anónimo ha dicho que…
La Estética:

Es la ciencia que estudia la Belleza del ser humano debido a la estética nos relacionamos con el entrono, es muy importante para porque disfrutamos de un mondo maravilloso y tenemos que apreciarla porque es muy bella.

Nombre: Lucerda Onfalia Pérez Pérez
Matricula: 100108078

Seccion:
R-2
UASD-NEYBA.
Anónimo ha dicho que…
La Estetica.
Es la disciplina filosófica que estudia la condiciones de lo bello en el arte y la naturaleza. Es la rama que tiene por objetos del arte visual, la escencia y la percepción de la belleza.

Nombre: Dianira Nin Novas
Matricula: 100184240
Sección: R2
Anónimo ha dicho que…
La Estética:

Es un arte de Belleza.

Nombre: Neuris Florian Zarzuela
Matricula: 100076151.
Seccion:R-2

UASD-NEYBA
Anónimo ha dicho que…
La Estética
El objetivo de la educación estética es la formación del gusto, definiéndolo Como una actitud de producir y percibir valores que aunque provengan de distintos renglones, ya sea religioso, social, entre otros, se basen en la armonía de una forma que tiene su propia estructura autónoma y su propio significado en el libre juego de la sensibilidad, de la imaginación y de la propia inteligencia.

Nombre: Yanerda Mendez Mendez
Matricula: 100108255
Seccion: R2
Anónimo ha dicho que…
La Estética es la rama de la Filosofía que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza. Formalmente se la ha definido también como "ciencia que trata de la belleza de la teoría fundamental y filosófica del arte"

Nombre: Antonia Medina Cuevas
Matricuala: 100108552
Seccion R2
Anónimo ha dicho que…
LA estética para mi es la ciencia que trata sobre la belleza, formando así parte de la filosofía ,ya que es el razonamiento o percepción que se realiza acerca de un objeto artístico y natural, es decir la manera en que el ser humano interpreta el arte.
Dominga Sena Matos
100108634
Subcentro Neyba
Anónimo ha dicho que…
Según lo entendido la estética esta mas asociado al gusto personal del individuo con esto podemos afirmar que la estética es subjetiva en todo su contenido pues en bien cierto que lo que para ti es bello para otro no los puede ser, la estética también se encarga de formar en el individuo el gusto por el arte haciéndolo madurar conforme crezca su conocimiento artístico, en fin contribuye al desarrollo integral de la personalidad.
Sunalda Dotel Peña
100107905
R2
Subcentro Neyba
Anónimo ha dicho que…
Es la disciplina de las ciencias artística que estudia la evolución de las ideas de la belleza estéticas a lo largo del tiempo. La estética es una rama de la filosofía que se encarga de estudiar la manera cómo el razonamiento del ser humano interpreta los estímulos sensoriales y visuales que recibe el mundo circundante.

Miguelina Sena Sendez
100080009
R2
Subcentro Neyba
Anónimo ha dicho que…
La estética es la combinación de X cosas de tal manera que haya armonía entre ellas. Se menciona el gusto ya que está bastante relacionado con ella puesto que, supongo, la armonía viene determinada por el gusto de cada persona.

Nombre:Santa Matos
Matricula_ BF-8058
hora 10:00 a 12
Anónimo ha dicho que…
Es la ciencia que tiene como objeto el estudio de la belleza y tiene un significado libre de juego y sensibilidad, imaginación y de su propia inteligencia.

Nombre: Onelia Perez Recio
Matricula: 100108291
hora 10:00 a 12
Anónimo ha dicho que…
La estética es la ciencia que estudia e investiga el origen sistemático del sentimiento puro y su manifestación, el arte. Es una rama de la filosofía y se concentra en el estudio de la belleza y la percepción de lo que es belleza.

Nombre:Santa Matos
Matricula_ BF-8058
hora 10:00 a 12
Anónimo ha dicho que…
Vanesa Montero Montero

Matricula: BC-5019.

8:00 a 10: 00

Seccion: R 1

La Estética

El objetivo de la educación estética es la formación del gusto, definiéndolo Como una actitud de producir y percibir valores que aunque provengan de distintos renglones, ya sea religioso, social, entre otros, se basen en la armonía de una forma que tiene su propia estructura autónoma y su propio significado en el libre juego de la sensibilidad, de la imaginación y de la propia inteligencia.

La formación estética debe contribuir a la maduración de la persona humana, pues este proceso de formación contribuye al crecimiento armónico del sujeto participante.
Un soporte pedagógico adecuado garantiza en el transcurso del tiempo una progresiva maduración espiritual y humana del individuo. La formación estética contribuye al desarrollo integral de la personalidad.
Anónimo ha dicho que…
La Estética

Es la teoría sobre la belleza no siempre ha estado asimilado a la del arte que la rama que estudia la belleza del ser humano.

es la rama de la filosofía que tiene por objeto el estudios de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.

Nombre: Neuris Florian Zarzuela.
Matricula: 100076151.
Seccion: R2.
Anónimo ha dicho que…
Es la ciencia de la belleza, es transformación,es el arte de crear belleza entre otras.

Nombre: Yissell Deliza Segura Novas

Matricula: 100157168

Sec.R2
Anónimo ha dicho que…
Es una disciplina de las ciencias sociales que estudia la evolución de las ideas estéticas a lo largo del tiempo. La estética es una rama de la filosofía que se encarga de estudiar la manera cómo el razonamiento del ser humano interpreta los estímulos sensoriales que recibe del mundo circundante. Se podría decir, así como la lógica estudia el conocimiento racional, que la estética es la ciencia que estudia el conocimiento sensible.
Geovannis Gomez Rivas
100107947
R1
Subcentro Neyba
Anónimo ha dicho que…
Nombre: Mariely Perez Volquez
Matricula: 100108086
Sec R1 de 8 a 10 am asisto en la R2 de 10 a 12

Es la rama de la filosofia que tiene por objetivo el estudio esencial de la belleza, y estudia las razones y las emociones esteticas, asi como las diferentes formas del arte.
Anónimo ha dicho que…
Es todo lo perteneciente o relativo a la estética y también es una apreciación de la belleza. Se basan en la armonía de una forma que tiene su propia estructura autónoma y su propio significado en el libro juego de la sensibilidad, imaginación y la propia inteligencia.

Es la rama de la filosofía que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza más formalmente se ha definido también como ciencia que trata de la belleza y de la teoría fundamental y de la filosofía del arte.


Nombre: Wanda Mariano Ledesma
Matricula: 100157057
Sección: R1 Sábado de 8 a 10 AM
Neyba

Anónimo ha dicho que…
En esta asignatura adquirí muchos conocimientos, ya que reconocía algunas cosas, pero a través de investigaciones tengo conocimiento de esta asignatura para así multiplicarla con las demás personas en la sociedad. Donde la estética nos dice que es todo lo que tiene que ver con la belleza

Nombre: Wanda Mariano Ledesma
Matricula: 100157057
Sección: R1 Sábado de 8 a 10 AM
Neyba
Anónimo ha dicho que…
Es todo lo perteneciente o relativo a la estética y también es una apreciación de la belleza. Se basan en la armonía de una forma que tiene su propia estructura autónoma y su propio significado en el libro juego de la sensibilidad, imaginación y la propia inteligencia.

Es la rama de la filosofía que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza más formalmente se ha definido también como ciencia que trata de la belleza y de la teoría fundamental y de la filosofía del arte.

Nombre: Yosira Volquez Dotel
Matricula: 100108347
Sección: De 10 a 12 AM
Anónimo ha dicho que…
Es todo lo perteneciente o relativo a la estética y también es una apreciación de la belleza. Se basan en la armonía de una forma que tiene su propia estructura autónoma y su propio significado en el libro juego de la sensibilidad, imaginación y la propia inteligencia.

Es la rama de la filosofía que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza más formalmente se ha definido también como ciencia que trata de la belleza y de la teoría fundamental y de la filosofía del arte.

Nombre: Solenni Piña Suarez
Matricula: 100206100
Sección: R1 Sábado de 8 a 10
Anónimo ha dicho que…
Es todo lo perteneciente o relativo a la estética y también es una apreciación de la belleza. Se basan en la armonía de una forma que tiene su propia estructura autónoma y su propio significado en el libro juego de la sensibilidad, imaginación y la propia inteligencia.

Es la rama de la filosofía que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza más formalmente se ha definido también como ciencia que trata de la belleza y de la teoría fundamental y de la filosofía del arte.

Nombre: Fannoris Cuevas Reyes
Matricula: 100107889
Sección: Neyba R1 Sábado de 8 a 10
Anónimo ha dicho que…
La estética es toda la belleza, la sensibilidad que podemos darle a cualquier cosa incluso a nosotros mismos.

Nombre: Fannoris Cuevas Reyes
Matricula: 100107889
Sección: Neyba R1 Sábado de 8 a 10
Anónimo ha dicho que…
Esta asignatura me dejo mucho conocimiento porque pude aprender de muchas cosas sobre el arte, la pintura, la arquitectura, la música el teatro y que para poder darle forma a cualquier objeto tenemos que tener magia, sensibilidad y sobre todo amor para que nos pueda salir bien

Nombre: Fannoris Cuevas Reyes
Matricula: 100107889
Sección: Neyba R1 Sábado de 8 a 10
Anónimo ha dicho que…
Esta asignatura he aprendido que la estética es todo lo que tiene que ver con lo bello, lo sublime y el cuidado de nuestra piel que nos rodea en la naturaleza y sobre todo en el arte

Nombre: Maurelis Segura
Matricula: 100108139
Sección: Neyba R1 Sábado de 8 a 10
Anónimo ha dicho que…
Esta asignatura nos enseñó lo bello y nos permite que un persona asimile lo bello y se entiende por bello que despierta en el hombre una sensación peculiar de lo agradable

Nombre: Yurkenia Elizabeth Sierra Pérez
Matricula: 100108144
Sección: Neyba R1 Sábado de 8 a 10
Anónimo ha dicho que…
La estética es la organización de la belleza que puede poseer un elemento ya sea persona, animal o cualquier creación que exprese la parte sensible de la belleza que dicho objeto puede poseer.

Nombre: Xiomara Novas Sanchez
Matricula: 100104059
Sección: Neyba R1 Sábado de 8 a 10
Anónimo ha dicho que…
Esta asignatura es de vital importancia porque se puede poner en práctica en nuestra vida diaria y en nuestros hogares porque nos muestra o nos enseña a diferencia lo bello y lo sensible de la naturaleza. También nos enseña sobre lo que es el teatro, la música, la cultura, la artesanía, la pintura etc.

Nombre: Xiomara Novas Sánchez
Matricula: 100104059
Sección: Neyba R1 Sábado de 8 a 10
Anónimo ha dicho que…
Es todo lo perteneciente o relativo a la estética y también es una apreciación de la belleza. Se basan en la armonía de una forma que tiene su propia estructura autónoma y su propio significado en el libro juego de la sensibilidad, imaginación y la propia inteligencia.

Es la rama de la filosofía que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza más formalmente se ha definido también como ciencia que trata de la belleza y de la teoría fundamental y de la filosofía del arte.


Nombre: Marianela Jiménez Sepulveda
Matricula: 100184198
Sección: Neyba R2 Sábado de 10 a 1 PM
Anónimo ha dicho que…
Esta asignatura ha sido de gran utilidad para mi vida, ya que tuve una profesora que supó explicar con plena claridad cada uno de los contenidos tratados

Nombre: Marianela Jiménez Sepulveda
Matricula: 100184198
Sección: Neyba R2 Sábado de 10 a 1 PM
Anónimo ha dicho que…
La Estética

Es todo lo perteneciente o relativo a la estética y también es una apreciación de la belleza. Se basan en la armonía de una forma que tiene su propia estructura autónoma y su propio significado en el libro juego de la sensibilidad, imaginación y la propia inteligencia.

Es la rama de la filosofía que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza más formalmente se ha definido también como ciencia que trata de la belleza y de la teoría fundamental y de la filosofía del arte.


El arte tiene como diferencia a la artesanía que puede surgir en cualquier lugar de la creación e inspiración de una persona. Es una creación única. Utilizas una técnica determinada para crear arte, pero no todas las personas pueden realizar arte, ya que para que un trabajo se considere artístico debe cumplir con cierto cánones de órden, forma, estética, etc. Por ejemplo. Una persona puede ser un pintor, pero no necesariamente un artista.

Por otro lado la artesanía es un tipo de creación local, generalmente influenciada por tradiciones que pasan de generación a generación y que en muchas ocasiones cuenta con un contexto cultural en su cualidad de pieza artesanal. Su producción es grande, es decir; la artesanía se genera en masa

Nombre: Ana Iris Diaz Gonzalez
Matricula: 100184162
Seccion: R1
Sub Centro UASD-Neiba
Anónimo ha dicho que…
La Estética

Es todo lo perteneciente o relativo a la estética y también es una apreciación de la belleza. Se basan en la armonía de una forma que tiene su propia estructura autónoma y su propio significado en el libro juego de la sensibilidad, imaginación y la propia inteligencia.

Es la rama de la filosofía que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza más formalmente se ha definido también como ciencia que trata de la belleza y de la teoría fundamental y de la filosofía del arte.


El arte tiene como diferencia a la artesanía que puede surgir en cualquier lugar de la creación e inspiración de una persona. Es una creación única. Utilizas una técnica determinada para crear arte, pero no todas las personas pueden realizar arte, ya que para que un trabajo se considere artístico debe cumplir con cierto cánones de órden, forma, estética, etc. Por ejemplo. Una persona puede ser un pintor, pero no necesariamente un artista.

Por otro lado la artesanía es un tipo de creación local, generalmente influenciada por tradiciones que pasan de generación a generación y que en muchas ocasiones cuenta con un contexto cultural en su cualidad de pieza artesanal. Su producción es grande, es decir; la artesanía se genera en masa

Nombre: Francisca Medina Medina
Matricula: 100108553
Seccion: R2
Anónimo ha dicho que…
La Estética

Es todo lo perteneciente o relativo a la estética y también es una apreciación de la belleza. Se basan en la armonía de una forma que tiene su propia estructura autónoma y su propio significado en el libro juego de la sensibilidad, imaginación y la propia inteligencia.

Es la rama de la filosofía que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza más formalmente se ha definido también como ciencia que trata de la belleza y de la teoría fundamental y de la filosofía del arte.

El arte tiene como diferencia a la artesanía que puede surgir en cualquier lugar de la creación e inspiración de una persona. Es una creación única. Utilizas una técnica determinada para crear arte, pero no todas las personas pueden realizar arte, ya que para que un trabajo se considere artístico debe cumplir con cierto cánones de órden, forma, estética, etc. Por ejemplo. Una persona puede ser un pintor, pero no necesariamente un artista.

Por otro lado la artesanía es un tipo de creación local, generalmente influenciada por tradiciones que pasan de generación a generación y que en muchas ocasiones cuenta con un contexto cultural en su cualidad de pieza artesanal. Su producción es grande, es decir; la artesanía se genera en masa
Nombre: Hosmeyris Florian Sena.
Matricula: 100107941.
Seccion: R2
Anónimo ha dicho que…
Es aquella parte de la filosofía que se reflexiona sobre la actividad artística, la belleza como valor y su relación con el hombre. Delimitaremos el concepto desde sus varias definiciones, tratando de descubrir juntos cuál es el objeto de la estética y cuál es el uso que podemos hacer de ella en nuestra vida.

Nombre: Mirelis Medina
Matricula: 100108466
Sección: R2, Sábado de 10 a 12
Anónimo ha dicho que…
LA estética para mi es la ciencia que trata sobre la belleza, formando así parte de la filosofía, ya que es el razonamiento o percepción que se realiza acerca de un objeto artístico y natural, es decir la manera en que el ser humano interpreta el arte.
Nombre: Reynaldo Antonio Feliz Santana
Matricula: BE1685
Sección: R1 Sábado de 8 a 10 AM
Anónimo ha dicho que…
es una vision subjetiva del mundo que vemos y estudia sencivilidad del arte y la belleza en l naturaleza
esther ruth medrano pena
100108007
seccion R-2 10 a 12
neyba
Anónimo ha dicho que…
Yo entiendo que el objetivo de la estetica es promover la belleza ser humano es decir la estetica es algo por lo cual no podemos ya que la estetica forma parte del vestir de nuestras vidas.

Cleidi Acosta

Mat. 100089909
Anónimo ha dicho que…
La estética es una rama de la filosofía relacionada con la esencia y percepción de la belleza y la fealdad. Se define como la "ciencia que trata de la belleza y de la teoría fundamental y filosófica del arte".

Deriva de las voces griegas aisthesis (sensación) ica (relativo). Su finalidad es mostrar si los objetos son percibidos de un modo particular (el modo estético) o si tienen, en sí mismos, cualidades específicas (estéticas).

ENLLELINA ACOSTA
DC 8958
SECCION, RI
SABADOS 8 A 10
Anónimo ha dicho que…
LA ESTÉTICA ESTUDIA LAS CONDICIONES DE LO BELLO EN EL ARTE Y EN LA NATURALEZA .TAMBIEN ESTUDIA LA RAZÓN Y LAS EMOCIONES.
NOMBRE ROSA PEREZ REYES
MAT.100108082
R2
Anónimo ha dicho que…
La Estética
la palabra estética se deriva etimologicamente de la voz griega (airtheticke) sensación, percepción, lo que podría interpretar como percivir por sentido .

Nombre: Issael Segura Santana.
Matricula: DF9684.
Seccion: R2 de 10:00 AM a 12:00 PM.
Anónimo ha dicho que…
La Estética
El objetivo de la educación estética es la formación del gusto, definiéndolo Como una actitud de producir y percibir valores que aunque provengan de distintos renglones, ya sea religioso, social, entre otros, se basen en la armonía de una forma que tiene su propia estructura autónoma y su propio significado en el libre juego de la sensibilidad, de la imaginación y de la propia inteligencia.

Nombre: Yulissa Cuevas Castillo
Matricula: 100184146
Sección: R1.
Sub-Centro UASD-Neyba

Anónimo ha dicho que…
La Estética
El objetivo de la educación estética es la formación del gusto, definiéndolo Como una actitud de producir y percibir valores que aunque provengan de distintos renglones, ya sea religioso, social, entre otros, se basen en la armonía de una forma que tiene su propia estructura autónoma y su propio significado en el libre juego de la sensibilidad, de la imaginación y de la propia inteligencia.

Nombre: Santa Morillo Díaz
Matricula: 100108515
Sección: R1.
Sub-Centro UASD-Neyba

Anónimo ha dicho que…
La Visión Estética a través del tiempo
El mundo del arte es curioso y sorprendente al ver como la expresión y la percepción estética es inherente a la naturaleza humana. En la etapa primitiva el arte tuvo una función eminentemente religiosa, ya que la relación se convierte en signo con elementos y formas artísticas, sin más interés que el propio rito. Para la humanidad en la prehistoria el arte era una expresión mágica, elaborada con la fantasía que no tiene que ver en nada con el mundo real. Sin embargo, este arte contenía valores estéticos que en nuestra época podremos valorar y disfrutar.

Nombre: Yulissa Cuevas Castillo
Matricula: 100184146
Sección: R1.
Sub-Centro UASD-Neyba
Anónimo ha dicho que…
La Estética
El objetivo de la educación estética es la formación del gusto, definiéndolo Como una actitud de producir y percibir valores que aunque provengan de distintos renglones, ya sea religioso, social, entre otros, se basen en la armonía de una forma que tiene su propia estructura autónoma y su propio significado en el libre juego de la sensibilidad, de la imaginación y de la propia inteligencia.

Nombre: Santa Morillo Díaz
Matricula: 100108515
Sección: R1.
Sub-Centro UASD-Neyba

Anónimo ha dicho que…
La Estética:
Es la ciencia que trata de la belleza, la organización y la filosofía del arte.

Nombre:Lauren Maribel Diaz Diaz

Matricula: EK8443

Seccion: R-1

SUB-CENTRO NEYBA
Anónimo ha dicho que…
La Estética:

Es una rama del arte donde este se manifiesta a través de la organización; tienen que ver con las artes plásticas y visuales, las estructuras físicas y especialmente con la organización y la delicadeza.

Esta se basa en la armonía de una forma que tiene su propia estructura autónoma y su propio significado en el juego libre de la sensibilidad, imaginación y la propia inteligencia.

Nombre: Lauren Maribel Díaz Díaz
Matricula: EK8443
Sección:
R-1
SUB-CENTRO NEYBA




Anónimo ha dicho que…
Milagros Mejia Santona

Matricula: 100248633

Seccion: R-2

Sub-Centro Neyba

Hora: 10:00 AM a 1:00 PM

La Estética

El objetivo de la educación estética es la formación del gusto, definiéndolo Como una actitud de producir y percibir valores que aunque provengan de distintos renglones, ya sea religioso, social, entre otros, se basen en la armonía de una forma que tiene su propia estructura autónoma y su propio significado en el libre juego de la sensibilidad, de la imaginación y de la propia inteligencia.

La formación estética debe contribuir a la maduración de la persona humana, pues este proceso de formación contribuye al crecimiento armónico del sujeto participante.
Un soporte pedagógico adecuado garantiza en el transcurso del tiempo una progresiva maduración espiritual y humana del individuo. La formación estética contribuye al desarrollo integral de la personalidad.
Anónimo ha dicho que…
Es todo lo perteneciente o relativo a la estética y también es una apreciación de la belleza. Se basan en la armonía de una forma que tiene su propia estructura autónoma y su propio significado en el libro juego de la sensibilidad, imaginación y la propia inteligencia.

Es la rama de la filosofía que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza más formalmente se ha definido también como ciencia que trata de la belleza y de la teoría fundamental y de la filosofía del arte.

Nombre: Remedio Méndez Medina
Matricula: BE8162

Anónimo ha dicho que…
Es todo lo perteneciente o relativo a la estética y también es una apreciación de la belleza. Se basan en la armonía de una forma que tiene su propia estructura autónoma y su propio significado en el libro juego de la sensibilidad, imaginación y la propia inteligencia.

Es la rama de la filosofía que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza más formalmente se ha definido también como ciencia que trata de la belleza y de la teoría fundamental y de la filosofía del arte.

Nombre: Llady Herasme Vásquez
Matricula: 100205959
Sección: R1
Anónimo ha dicho que…
La estética para mi es parte de la organización del arte y la belleza, también es sensible porque trabaja con los sentimientos, osea con lo que tiene que ver con nosotros mismos..

Nombre: Llady Herasme Vásquez
Matricula: 100205959
Sección: R1
Anónimo ha dicho que…
La Estética:

Es una disciplina que tiene que ver con la belleza y la naturaleza.

Nombre: Eleusis Herasme Mendez.
Matricula: 100107956.
Seccion: R2
Sub-Centro UASD-Neyba.

Anónimo ha dicho que…
La Estética
El objetivo de la educación estética es la formación del gusto, definiéndolo Como una actitud de producir y percibir valores que aunque provengan de distintos renglones, ya sea religioso, social, entre otros, se basen en la armonía de una forma que tiene su propia estructura autónoma y su propio significado en el libre juego de la sensibilidad, de la imaginación y de la propia inteligencia.


Nombre: Beraisa Medina
Matricula: 100184214
Seccion: R2
Sub-Centro UASD-Neyba
Anónimo ha dicho que…
El objetivo de la educación estética es la formación del gusto, definiéndolo Como una actitud de producir y percibir valores que aunque provengan de distintos renglones, ya sea religioso, social, entre otros, se basen en la armonía de una forma que tiene su propia estructura autónoma y su propio significado en el libre juego de la sensibilidad, de la imaginación y de la propia inteligencia.NOMBRE .EDDY CUEVAS MATOS MATRI , 100108527
Anónimo ha dicho que…
ESTÉTICA Para mi es el sentimiento puro que se refleja en el ate. Es por ello que la estética como disciplina se relaciona estrechamente con el mundo artístico, dando sustento teórico a este y por otra parte, nutriéndose de nuevas experiencias.

ROCIO HERNANDEZ MAT-100220107 SEC-02
Karina Baldera ha dicho que…
Nombre: Karina Nicole Baldera Diaz
Matricula: 100235960.
Sección 05
La estética es la ciencia de la experiencia sensible de lo hermoso, es por esto que la estética como disciplina se relaciona estrechamente con el mundo artístico, dando sustento teórico a este y por otra parte nutriéndose de nuevas experiencias.
Karina Baldera ha dicho que…
Nombre: Karina Baldera
Matricula: 100235960
Sección: 05
La estética puede definirse como la experiencia sensible de lo hermoso, como disciplina se desarrolla estrechamente con el mundo artístico, dando sustento teórico a este y por otra parte nutriéndose de nuevas experiencias.
Unknown ha dicho que…
La estética puede definirse como la rama que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza, estudia las razones y las emociones asi como las diferentes formas del arte.

Urama Alt. Guilamo Cuesto.
Mat. CG-1333
Sec.05
Lunes de 5:00 a 8:00 P.M
Heart Implosion ha dicho que…
Estética, rama de la relacionada con la esencia y la percepción de la belleza y la fealdad. La estética se ocupa también de la cuestión de si estas cualidades están de manera objetiva presentes en las cosas, a las que pueden calificar, o si existen sólo en la mente del individuo; por lo tanto, su finalidad es mostrar si los objetos son percibidos de un modo particular (el modo estético) o si los objetos tienen, en sí mismos, cualidades específicas o estéticas. La estética también se plantea si existe diferencia entre lo bello y lo sublime.La crítica y la psicología del arte, aunque disciplinas independientes, están relacionadas con la estética.

Ronny Martinez. Hist. del arte I. secion 5. Mat. 100014708
Miss Light ha dicho que…
Estética es un término con diferentes acepciones. En el lenguaje coloquial denota en general lo bello, y en la filosofía tiene diversas definiciones: por un lado es la rama que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza, por otro lado puede referirse al campo de la teoría del arte, y finalmente puede significar el estudio de la percepción en general, sea sensorial o entendida de manera más amplia.

La Estética es la rama de la Filosofía que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza. Formalmente se la ha definido también como "ciencia que trata de la belleza de la teoría fundamental y filosófica del arte". Elisabet Roa De La Cruz Matricula 100231238 Sec 05
Anónimo ha dicho que…
Estética es la disciplina que investiga las condiciones de lo bello en el arte y en la naturaleza. Es la manera particular de entender el arte o la belleza. La palabra estética proviene del griego aisthetikós que significa “susceptible de percibirse por los sentidos.”

La terminología estética hace referencia a la apariencia exterior de una persona o cosa desde el punto de lo bello.

Virginia Mateo
Mat: 100096801
Sec: 02
Aby Cabrera ha dicho que…
Según Martín Heidegger: La estética es una disciplina que surgen en la Edad Moderna como una de sus manifestaciones esenciales, y que considera el arte desde un punto de vista antropológico: como un objeto de vivencias y como una expresión de la vida del hombre. La estética seria aquella reflexión sobre el arte y lo bello, en la que el estado del hombre creador y gozador es el punto de partida y la meta de la experiencia y no la obra.

Nombre: Aby Cabrera
Matricula: 100065522
Sección: 06
Anónimo ha dicho que…
La estética se encarga de estudiar la belleza, la percepción, las emociones y de como estas se manifiestan en la vida del ser humano.
Yohanmy Duarte Gonzalez. 100085853. sec.02
Unknown ha dicho que…
La estética es la ciencia que establece una idea o percepción de belleza para el ser humano, fluctúa y cambia a través de los tiempos de acuerdo a los pensamientos de una época y al sentido y comprensión que estos tienen acerca del arte.
Monica Ramirez 100308409- seccion 05
Anónimo ha dicho que…
La estética es la disciplina que investiga las condiciones de lo bello en el arte y la naturaleza. Es la manera particular de entender el arte o la belleza. La terminología estética hace referencia a la apariencia exterior de una persona o cosa desde el punto de lo bello. La palabra estética proviene del griego aisthetikós que significa "susceptible de percibirse por los sentidos".
Yokabel Medina Ramirez
Mat. DF0561
Secc. 05
Historia del Arte I
Unknown ha dicho que…
LA estetica para mi es la ciencia que trata sobre la bellesa, formando asi parte de la filosofia ,ya que es el rasonamiento o percepsion que se realiza acerca de un objeto artistico y natural, es decir la manera en que el ser humano interpreta el arte. Introducion al Estetica

Bryan Ferreira
Sec: 05 historia del arte 1
mat: 100268824
Anónimo ha dicho que…
Yaridis Matilde Medina Mateo
Matricula: 100108238.
Sección: R 2
UASD Sub-Centro Neyba

La Estética

El objetivo de la educación estética es la formación del gusto, definiéndolo Como una actitud de producir y percibir valores que aunque provengan de distintos renglones, ya sea religioso, social, entre otros, se basen en la armonía de una forma que tiene su propia estructura autónoma y su propio significado en el libre juego de la sensibilidad, de la imaginación y de la propia inteligencia.

La formación estética debe contribuir a la maduración de la persona humana, pues este proceso de formación contribuye al crecimiento armónico del sujeto participante. Un soporte pedagógico adecuado garantiza en el transcurso del tiempo una progresiva maduración espiritual y humana del individuo. La formación estética contribuye al desarrollo integral de la personalidad.
Anónimo ha dicho que…
-En cuanto a la pregunta: "que es arte?" (que no la encontre en ningun enlace).
Pienso que se puede denominar como arte a toda accion, creacio u obra que expresa y transmite lo que el hombre desea exteriorizar, obedeciendo sus propios patrones de belleza.

-A la pregunta: "que es la estetica?"
La estetica es la ciencia que estudia e investiga el origen sistematico del sentimiento puro y su manifestacion, el arte. Es una rama de la filosofia y se concentra en el estudio de la belleza y la percepcion de lo que es belleza.

Nombre: Onelia Perez Recio
Matricula:100108292
seccion: R29
Anónimo ha dicho que…
estética es la formación del gusto, definiéndolo Como una actitud de producir y percibir valores que aunque provengan de distintos renglones, ya sea religioso, social, entre otros, se basen en la armonía de una forma que tiene su propia estructura autónoma y su propio significado en el libre juego de la sensibilidad, de la imaginación y de la propia inteligencia

Cronnilis Mendez Mendez
100087600
R1
Hora 12 a 1
Neyba
Anónimo ha dicho que…
estética es la formación del gusto, definiéndolo Como una actitud de producir y percibir valores que aunque provengan de distintos renglones, ya sea religioso, social, entre otros, se basen en la armonía de una forma que tiene su propia estructura autónoma y su propio significado en el libre juego de la sensibilidad, de la imaginación y de la propia inteligencia

Onelia Perez Recio
100108291
R1
12 a 1
Neyba
Anónimo ha dicho que…
estética es la formación del gusto, definiéndolo Como una actitud de producir y percibir valores que aunque provengan de distintos renglones, ya sea religioso, social, entre otros, se basen en la armonía de una forma que tiene su propia estructura autónoma y su propio significado en el libre juego de la sensibilidad, de la imaginación y de la propia inteligencia

Yeriffer Jose de Jesus
100251675
R1
12 a 1
Neyba
Anónimo ha dicho que…
A la Asignatura
esta asignatura fue muy linda porque pude apreciar la belleza de los objetos que la estética es una vision subjetiva de lo que sentimos y valoramos al comunicarse de forma subjetiva con el sujeto



Antonia Matos Serrano
100078390
Sec. 29
1:00pm a 3:00pm
Neyba
Anónimo ha dicho que…
Gloris Eloisa Feliz Perez
matricula: BI1384
seccion: 29
sub-centro Neyba

la estetica es muy importante por que nos ayuda a formar valores aparte de sus otras funciones, tambien nos enceña a persivir ciertos aspectos en los demas, ya sean esto negativos o positivo.
Anónimo ha dicho que…
La estética es muy importante en nuestra vida porque estudia el significado de la belleza y los juicios sobre la creación y apreciación de la obra artística y además esta nos ayuda a como lucir de manera elegante y nos da la oportunidad de conocer la belleza de la naturaleza.

A través de la estética podemos observar diferentes categorías estéticas y los diferentes modos de aprehensión y creación de las realidades de la belleza.

Esta asignatura Introducción a la estética es muy bonita, porque trata de lo bello, de la esencia y de la percepción. Me gustó mucho impartir esta asignatura, porque a través de ella pude aprender mucho acerca de su origen, belleza, emociones y sentimientos etc.

MIGUEL ANGEL AMANCIO
100205786

SECCION: R-1

NEYBA
Anónimo ha dicho que…
desde que inicie el semestre a coger la materia de intruccion a la Estetica con la profesora Gilda Matos me senti muy agusto por su manera y forma de dar la clase. si me toca dar otra materia con la Gilda Matos, claro que estaria dispuesta a darla, porque es una profesora atenta, aplicada, alegre, honesta, sencilla y agradable.
Att.

Yulisa Ogando Ferreas
100108568
Hora: 10:00am a 12:00 pm
Sección: R-2
Anónimo ha dicho que…
La estetica es una rama que se encarga de estudiar la escencia y la proporcion de la belleza , la estetica estudia la expresion de los sentimientos y emociones, la estetica no solo se ve en el ambito del arte, sino tambien en la vida cotidiana, en la forma de vestir, en un paisaje... entre otros. La estetica tiene como objetivo percibir y producir distintos valores en cualquer ambito y le da una formacion al gusto.

Genesis Maric Herrera Bautista
Matricula: 100338721
Seccion: 12
Anónimo ha dicho que…
Carole Diaz Amancio
DB7283
nEYBA
El Arte es Ciencia?
La afirmación “El Arte es Ciencia” provocó un conflicto cognitivo, una reacción normal de todo/a alumno/a participante en un proceso de construcción de conocimiento, caracterizado por la “duda” a cerca de sus propios saberes; inseguridad esta que conduce necesariamente a otros aprendizajes próximos que ayudaran a una verdadera aprehensión del contenido tratado.


Unknown ha dicho que…
Dinoska Brito Vasquez
Matricula: 100029915
Sección:24
es una disciplina de las ciencias sociales que estudia la evolución de las ideas estéticas a lo largo del tiempo. La estética es una rama de la filosofía que se encarga de estudiar la manera cómo el razonamiento del ser humano interpreta los estímulos sensoriales que recibe del mundo circundante. Se podría decir, así como la lógica estudia el conocimiento racional, que la estética es la ciencia que estudia el conocimiento sensible, el que adquirimos a través de los sentidos.
Unknown ha dicho que…
La formación estética debe contribuir a la maduración de la persona humana, pues este proceso de formación contribuye al crecimiento armónico del sujeto participante.
Un soporte pedagógico adecuado garantiza en el transcurso del tiempo una progresiva maduración espiritual y humana del individuo. La formación estética contribuye al desarrollo integral de la personalidad.

Daniel Del Villar
100283814
Sec:24
Unknown ha dicho que…
Segun lo entendido la estetica esta mas asociado al gusto personal del individuo con esto podemos afirmar que la estetica es sujetiva en todo su contenido pues en bien sierto que lo que para ti es bellko para otro no los puede ser, la estetica tambien se encarga de formar en el individuo el gusto por el arte haciendolo madurar conforme cresca su conocimiento artistico, en fin contribuye al desarrollo integral de la personalidad
Rafael Abreu
Unknown ha dicho que…
La estética , se ha definido como una disciplina Autónoma , ya no subordinada a la filosofía , que especula sobre el fenómeno del arte en general, el acto humano que lo produce y las características del objeto producido .





Santa ysabel Eusebio
100417282
San Pedro de macoris
Maria Cristina Almonte Paulino ha dicho que…
Estética es la disciplina que estudia lo bello en el arte y en la naturaleza, y su asimilación por parte de los individuos. Estética también se refiere a la rama de la filosofía del arte o teoría del arte.

La palabra estética deriva del latín moderno aestheticus, y éste del griego aisthētikós que significa “percibida por los sentidos”.

Para mi ha sido muy importante aprender estos conceptos y valorar la importancia que revisten estos temas relativo a la percepción de la belleza y a las categorías clásicas del arte.

Maria Cristina Almonte Paulino
DF4291
UASD-SAN PEDRO DE MACORIS
ESTETICA I

Arlenis sandobal ha dicho que…
La estética. Que significa a la vez acto de percibir y sentir ..estudia los hechos de la sensibilidad. La estetica. Es la ciencia. Cuyo objeto es el juicio de la presiacion aplicado a la distincion de lo bello. Arlenis sandoval aleman. 100182154. UASD san pedro. Estetica 1
Karholine Ramon Peralta ha dicho que…
La estética , se ha definido como una disciplina Autónoma , ya no subordinada a la filosofía , que especula sobre el fenómeno del arte en general, el acto humano que lo produce y las características del objeto producido .

matricula:100536541
seccion:02
Anónimo ha dicho que…
Maireny Esmeralda Caraballo Jimenez
100331709
Uasd-San Pedro viernes de 5-7

La Estética, se encarga de estudiar la belleza, osea, es cuando podemos decir que algo de la naturaleza es bello porque lo apreciamos, lo valoramos, ejemplo, cuando miramos el mar nos damos cuenta que es bello, hermoso, porque lo apreciamos.
madelin nicole silvestre ha dicho que…
madelin nicole silvestre
matricula 100519746
Uasd-San pedro de macoris viernes de 5-7 pm

La Estética, es la esencia y percepción de la belleza, y abarca el análisis de la naturaleza no solo del arte
Anónimo ha dicho que…
En filosofía, estética es la rama que estudia la esencia de lo bello y de la percepción de la belleza del arte, es decir, el gusto. Como campo de estudio diferenciado, esto es, como disciplina, la estética surgió en el siglo XVIII, en el contexto del Iluminismo o Ilustración.
Crisálida polanco torres
100417818
Introducción a la estética
Anónimo ha dicho que…
Editar
Las cualidades estéticas son algunas de las propiedades que hacen valioso un objeto, en particular una obra de arte. Estas cualidades hacen referencia al aspecto exterior , del griego aisthetikós significa "perceptible" u "observable por los sentidos"). La literatura sobre cualidades estéticas distingue entre cualidades sensoriales, formales y vitales.

Las cualidades sensoriales son las propiedades que hacen agradable un objeto a los sentidos. Por ejemplo, la textura de un tejido, los colores de un cuadro, el brillo de una escultura o el timbre de un instrumento musical, contemplados al margen de cualesquiera otra consideración, son cualidades sensoriales. La apreciación de estas cualidades permite al contemplador juzgar el valor de las obras de arte aplicando un criterio sencillo (y discutible): si una obra produce placer es mejor que una obra desagradable.

Las cualidades formales se refieren a la manera como se combinan en un mismo objeto artístico los distintos elementos que lo componen. Así, en un poema, las palabras en cada una de las frases y cada frase en el conjunto del poema. En una pintura, los contrastes entre las figuras (si las hubiera) y el fondo. En una composición musical la combinación de sonidos y silencios y su desarrollo temporal. Suele decirse que una sabia combinación de orden y sorpresa, o de unidad y variedad, son cualidades formales positivas que caracterizan a las buenas obras de arte.

Finalmente, las cualidades vitales se refieren a las ideas, sentimientos o vivencias que transmite una obra de arte. No se trata de propiedades que puedan localizarse "físicamente" en la obra, sino que son vehiculadas por ella. En general, se considera que las obras capaces de sugerir más significados en el contemplador son más valiosas que las obras que sólo ofrecen una lectura plana y evidente.

Maira valdez galán
100389137
Anónimo ha dicho que…
La estética es el modo particular de entender el arte o la belleza. De tal manera que por estos dos sentidos podemos disfrutar de bellas obras de arte, tales como cuadros esculturas, una gran belleza arquitectónica, hermosas escenas de teatro, y escenarios majestuosos, también podemos oír toda clase de composiciones de grandes maestros que nos transportan a innumerables pasajes de nuestra vida. Debemos darnos cuenta que cada uno de nuestros sentidos nos sirve para sentir y expresar la estética; por cuanto la mayoría de las obras de arte están para ver y escuchar.

Estudiante: Scarlen Santana Genao
Matricula: 100392876
Int. a la Educación Estética, viernes 05:00 a 07:00 p.m.
Charina Del Carmen Robles Peguero , 100447684 ha dicho que…
Estética es la disciplina que estudia la naturaleza de la belleza y la percepción de la misma por parte de los individuos, por lo cual se relaciona estrechamente con el arte.

La palabra estética deriva del latín moderno aestheticus, y éste del griego aisthētikós que significa “percepción o sensibilidad” a través de los sentidos.

Estética posee diferentes acepciones según el contexto donde se emplee, aunque todas giran en torno a la percepción de lo bello.

En contextos cotidianos, se usa para referirse a la apariencia física de una persona, de una cosa o de espacio. Por ejemplo: "Poner el basurero en la puerta afecta la estética de la fachada".

La palabra estética puede referirse también a la higiene y a la presentación personal. Por ejemplo: "Este niño ha obtenido A en estética: siempre está pulcro y sus trabajos lucen ordenados".

De allí también que algunas veces se llame estética a los centros de embellecimiento que incluyen servicios como depilación, cuidado de la piel, masajes reductores, tratamientos rejuvenecedores, etc.

Se habla de cirugía estética cuando se realiza una intervención quirúrgica cuyo propósito es mejorar el aspecto físico de una persona.

Los principales valores estéticos son: la belleza, el equilibrio, la armonía, la tragedia y la horribilidad.


Nombre: Charina Del Carmen Robles Peguero
Matricula: 100447684
Int. A La Educacion Estetica
UASD San Pedro De Macoris
Jafreisy María ha dicho que…
Jafreisy Maria sección 14
100541720
La Estética, así definida, es el dominio de la filosofía que estudia el arte y sus cualidades, tales como la belleza,El objetivo de la educación estética es la formación del gusto, definiéndolo Como una actitud de producir y percibir valores que aunque provengan de distintos renglones, ya sea religioso, social, entre otros, se basen en la armonía de una forma que tiene su propia estructura autónoma y su propio significado.

Unknown ha dicho que…
Anyelina Moreta Montero 100603567 sección:14
(UASD SANTO DOMINGO)

La estética: es la disciplina que estudia la naturaleza de la belleza y la percepción de la misma por parte de los individuos, por lo cual se relaciona estrechamente con el arte .

La estética es el dominio de la filosofía que estudia el arte y sus cualidades como por ej: la belleza . Pero es sí la estética es el alma de las cosas.
Unknown ha dicho que…
Yasmilka Beltran meran
Matrícula: 100501258
Sección : 14
Que es la estética?

Es lo sublime, lo elegante’ lo cómico, y también es considerado como la disciplina de las ciencias sociales que estudia la evaluación de las ideas estéticas a lo largo del tiempo que se encarga de estudiar la manera en que el ser humano interpreta los estímulos sensoriales .
Unknown ha dicho que…
La estética en la antigüedad viene de la mano de Platón y Aristóteles quienes son los que formulan los principales postulados en torno ala belleza y el arte.la estética es muy importante porque gracias a ella podemos apreciar cualquier objeto artístico y los sentimientos los podemos expresar .Emiliana Figuereo 100517173 sección #14
Maria Duarte ha dicho que…
Nombre: Maria Mercedes Duarte Sánchez
Matricula: 100598144
Seccion: 14 -jueves

La Estética, la cual fundamentalmente se define como una teoría filosófica de la belleza formal y del sentimiento que ella despierta en el ser humano, pertenece al razonamiento lógico del hombre y a los principios fundamentales de la humanidad, y que se engrandece cuando se apega a estos principios. La estética se relaciona con la vida cotidiana puesto que forma parte de aquello que el ser humano considera bello y agradable, como una obra de arte, un espacio ordenado y limpio, el aspecto de una persona en particular, la belleza paisajística sea construida o natural, entre otros.
Anónimo ha dicho que…
La estética en la antigüedad viene da la mano de Platón y de Aristóteles, quienes son los que formulan los principales postulados en torno a la belleza y el Arte, no obstante antes de ellos ya existían otra serie de filósofos que plasmaron sus ideas en torno a la belleza o el arte, tal es el caso de Homero o Hesiodo quienes hablaban de la inspiración del artista como regalo de los Dioses, esta idea fue más tarde completada por Píndaro quien a la acción de los Dioses le suma el esfuerzo personal. No es que esta serie de ideas, o mejor dicho su solución sea del todo filosófica, es más la pregunta que la respuesta, de ahí que finalmente Platón intente dar respuesta a todo esto desde un punto de vista netamente filosófico.
Leydi Noemí Báez García 100444904 sec. 14

Entradas populares de este blog

Síntesis histórica de la Estética, por varios autores(WIKIPEDIA)