Mi tesis

Esta investigación indaga las funciones y características de la dirección teatral en nuestro país a partir del estudio de las experiencias artísticas de directores teatrales nacionales en las distintas épocas donde se encuentren testimonios de hechos artísticos relevantes y de significación estética, social, cultural y política.

Para realizar esta búsqueda se toma como marco de referencia las definiciones, descripciones y las distintas teorías sobre la dirección teatral recopiladas a lo largo de la historia del teatro, sobre todo, desde la mitad del siglo X1X hasta finales del siglo XX.

La dirección teatral es abordada en todo los aspectos: tangibles (dirección de elementos técnicos), impalpable (lo relativo a la interpretación) y de manera preponderante en el sentido creativo de la producción artística.
Para el estudio se toma como base los textos teatrales (obras) de los más destacados directores del país, analizando los discursos en sus aspectos de: materiales significantes, técnico y los signos no lingüísticos, así como el proceso texto-representación.

El conocimiento del funcionamiento práctico, metódico y estético del
trabajo del director teatral en la gestión de productividad enmarcado en un contexto histórico social determinado encaminado a precisar los principales rasgos que caracterizan al/ la director/a teatral en Rep. Dominicana.









Comentarios

Angel Mejía ha dicho que…
gjkgjgjgkjgkjgkj
Anónimo ha dicho que…
jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
Anónimo ha dicho que…
FULANADE TAL CODIGO 123454

Entradas populares de este blog

Síntesis histórica de la Estética, por varios autores(WIKIPEDIA)