Enumera las diferencias entre la estética de la modernidad y postmodernidad.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Sandy Matos Estetica I
AB-0258 Seccion 02

La modernidad esta amparada en el fenomeno de las vanguardias que eran diferentes movimientos artisticos con fines determinados y regidos por un patron, su defensa del arte como innovacion, racionalidad y fen en esa racionalidad, de individualidad y rebeldia, se anticipa la autonomia y el desinteres de lo estetico, el arte como refugio del alma, impronta teorica, vinculacion con las cuestiones sociales.

La postmodernidad, esta ya no quiere innovar mas. Hace una revision positiva del pasado y recupera lo que pueda tener de mas interesante. ademas se niegan los dogmas de aras una plena y autentica libertad individual, se defiende tambien la vuelta a la tradicion en los procesos creativos, se rechaza la separacion entre arte culto y popyular, y sobre todo se afirma definitivamente la superiodad de la emocion sobre la razon. Esto se regi por lo individual y emocional, la expresion libre sin ataduras.

Sandy Matos Estetica I
AB-0258 Seccion 02
Anónimo ha dicho que…
Las diferencias estan en que la modernidad busca evolucionar, crear formas nuevas,cosas decorativas con una funcion, mientras que la postmodernidad nace como un arte que no requiere innovar mas, al contrario lo que hace es buscar cosas del pasado y recuperarlas para lograr algo mas interesante.

Carol Fitch
CI 1767
Anónimo ha dicho que…
Las diferencias estan en que la modernidad busca evolucionar, crear formas nuevas,cosas decorativas con una funcion, mientras que la postmodernidad nace como un arte que no requiere innovar mas, al contrario lo que hace es buscar cosas del pasado y recuperarlas para lograr algo mas interesante.

Carol Fitch - CI 1767 - SEC 02
Anónimo ha dicho que…
Silvia Soto
99-1951
Estetica 1

En la modernidad se consigue lograr por primera vez en el arte comtemporaneo , la union creativa de la forma belleza y funcion utilidad de lo decorativo y lo estructural. En el modernismo se defiende el arte como innovacion.

En la posmodernidad ya no se quiere innovar mas, prefiere hacer una revision positiva del pasado y recuperar lo que pueda tener de interesante.
Anónimo ha dicho que…
modernidad:1)el modernismo comienza cuando el arte deja de ser tradiccional.2)se expreso primero en el neoclasico, buscando nuevas formas muy frias y racionales.3)fue el movimiento que mas sintetizo la simplicidad de las lineas,elegancia y determinacion esteticista aparentemente decorativo,exhuberancia en las obras, union creativa de formas,funcion.4)se basa en el lema de que el arte sigue a la funcion.5)es mas grupal.
postmodernismo:1)se vuelve mas individual y el artista tiene que ser mas creativo y original.2)la estetica de este movimiento impacta,conmueve,rompe con los esquemas del arte tradicional.3)es un reto de hacer lo nuevo sobre lo nuevo(osea,trata de hacer un arte que nadie alla visto,usan colores agresivos).4)la estetica es la total libertad y la tecnologia forma pare de ello.

paola mejia ch-0132 sec.02
Anónimo ha dicho que…
Helen de Jesus
CD-4038
Sec.02 estetica I

La estética moderna adquirió principios bien definidos con Baudelaire y de ahí se desarrolló en diversas direcciones encontrado su clímax en el dadaísmo y el surrealismo. La modernidad estética se caracteriza por actitudes que encuentran un rasgo común: la conciencia transformada del tiempo.

En la Postmodernidad Podemos encontrar 5 elementos comunes al postmodernismo, 4 críticas y un método; presencia contra representación, origen contra fenómeno, unidad contra pluralidad, trascendencia de las normas contra su inmanencia y el método de la otredad constitutiva. De igual forma, podemos encontrar tres vertientes diferentes: Histórico, Metodológico y Positivo.
Anónimo ha dicho que…
WENDY MARTE
La modernidad es un cocepto filosofio o mas bien sociologico,que puede definise como el proyeto de imponer la razon como norma tracendental a la sociedad la misma persigue la evolucion,la trasformacion de las cosas.pero la postmodernidad es todo lo contrario este trata de recuperar lo ya realizado para desvolverle su valor. en fin busca recuperal lo mas interesante del pasado. WENDY MARTE CI-5303 SEC-02
Anónimo ha dicho que…
LA MODERNIDAD.MI OPINION SE BASA EN QUE LA MODERNIDAD INICIA EL ARTE EN EL SIGLO DE LAS LUCES Y SU FENOMENOS VANGUARDISTAS, DADAS LA REDUNDANCIAS PIENSO Q LA MODERNIDAD TIENE UN ESTILO
SU INOVASION ,REVELDIA. TAMBIEN COMIENZA ALEJARSE DE LOS ESTILO DONDE QUIREN LOGRAR LO Q ESVEL AETE COMTEPORANEO


POSTMODERNIDAD
EN GENERAL LA POSTDERNIDAD NO QUIERE INOVAR MAS ESTE PREFIERE HASER UN REVISION POSITIVA Y RECUPERAR ALGO POSITIVO SE RECHAZAN LO Q ES LA SEPARASION ENTRE EL ARTE CULTO Y POPULAR LA DIFERNCIA ESTA EN LOS DIFERENTES COSEPTO Q ENNUMRE

MARIA DE LA CRUZ CF-3360
SEC 2 ESTETICA 1
Anónimo ha dicho que…
KENDRY SANTANA.MAT.CC0389 SEC.02 ESTETICA.I

LA MADERNIDAD ESTA AMPLIAMENTE SUSTENTADA EN LO QUE ERA EL MOVIMIENTO VANGUARDISTA.QUE ERAN DIFERENTES MOVIMIENTOS ARTISTICOS DE CARACTER SOCIAL Y RELIGIOSOS.

LA POSMODERNIDAD COMO SU NOMBRE LO DICE ESTE NO DECEABA INNOBAR COSAS NUEVAS DA VUERTA AL PASADO,REALIZA COSAS POSITIVAS DEL PASADO. POR ESTA RAZON CONSIDERO QUE LA DIFERENCIA QUE ESISTE ES QUE LA MODERNIDAD INNOVA COSAS NUEVA Y LA POSMODERNIDAD RETORNA HACI ATRAS

KENDRY SANTANA.MAT.CC0389 SEC.02 ESTETICA.I
Anónimo ha dicho que…
miguel angel mercedes' estetica 1
sec 02 mat. cf4831

A lo largo y ancho de la historia del arte hemos podido apreciar los diferentes giros trascendentales que han pasado atraves de los siglos, la era medieval el renacimiento el romanticismo las vanguardias la modernidad y la postmodernidad.

Es aqui precisamente en donde la estetica de estos tiempos ya mencionados llega a donde podriamos llamar la cuspide. Devido a que las esteticas de ambos tiempos es muy similar en cierto modo pues en la modernidad la estetica se basaba precisamente en crear cosas nuevas osea innovar lo que se buscaba enese tiempo era la creatividad de cosas nunca antes vistas en una obra de arte para poder llenar los estandares de la estetica de ese tiempo.

Mientras que en la postmodernidad se cambian los estandares de la estetica anterior por otro parecido en cierto modo pues aqui se cambia lo que es la innovacion por la conservacion o sea que esta estetica rescata los mismos principios del pasado en el arte y lo aplica conbinandolo con otros de actualidad para lograr efectos mas importantes.........
Cristalita ha dicho que…
La diferencia de la estetica entre la modernidad y post modernidad, es que la estetica de la modernidad se revela contra todo lo que es normativo, rompe con las tradiciones, tiene la misión de ser siempre innovadora y es en ese sentido donde es efímera ya que necesita reinventarse constantemente o perder su sentido de originalidad, y por lo tanto perder su validez.Y al contrario de la Estetica postmodernista es de esta forma la continuación de la modernidad ya que prolonga y generaliza una de sus tendencias constitutivas: el proceso de personalización,pero es todo lo contrario ya que esta lo hace utilizando elementos tradicionales,ya utilizados,expresion libre,individualismo y cero innovacion.

Cristal De Moya
cf3494
estetica I
secc 2
Anónimo ha dicho que…
MARIA AREA SANTANA CB-2373 SEC-02

la modernidad se enfoca en innovar,es donde el individuo trata de imponer su razon por ensima de todas la cosa,al contrario del postmodernismo que no busca innovar si no recuperal lo pasado para hacerlo mas interesante.
Anónimo ha dicho que…
El modernismo se resume en la consigna de hacer de la propia vida una obra de arte. Es ante todo un conjunto de ideales y principios estéticos para ser aplicados en todas las áreas de la vida, incluyendo la apariencia personal, la arquitectura, la decoración, el arte y el diseño. Sus características principales son la sencillez, la limpieza de las líneas y formas geométricas y el uso cuidadoso del color.
El postmodernismo es la continucacion d ela modernidad, ya que prolonga y generaliza una de sus tendencias constitutivas.

RADHAMES RIJO
CG-6985
SEC. 02
Anónimo ha dicho que…
LA MODERNIDAD
Trato la busqueda y recuperacion del verdadero arte clasico,tiene su mayor alcance en el fenomeno de la Vanguardias,busca innovar,se aleja totalmente de los estilos historicos,haciendo una union de forma{belleza}y fucion{utilidad},
se antisipa la autonomia y desiteres de lo estetico,el arte como refugio del alma,impronta toria,vinculacion con las cuestiones sociales.

LA POS-MODERNIDAD
Nace como un arte que ya no quiere innovar,vuelta a la tradicion en los procesos creativos,se rechaza la separacion entre arte culto y se afirma la superioridad de la razon sobre la emoción.

Johanna Suero
CF-9327
SEC-02
Anónimo ha dicho que…
La modernidad esta amparada en el fenomeno de las vanguardias que eran diferentes movimientos artisticos con fines determinados y regidos por un patron, su defensa del arte como innovacion, racionalidad y fen en esa racionalidad.

La modernidad esta amparada en el fenomeno de las vanguardias que eran diferentes movimientos artisticos con fines determinados y regidos por un patron, su defensa del arte como innovacion, racionalidad y fen en esa racionalidad.

Mercedes Rodriguez seccion 2 matricula BH-6941
Anónimo ha dicho que…
La estética de la modernidad, desde , no ha cesado de imponer, con pequeñas variaciones, su lógica vanguardista. Las grandes innovaciones del arte posteriores al Impresionismo (Fauvismo, Cubismo, Abstraccionismos diversos, Surrealismo, etc.) no han hecho otra cosa que reafirmar esta lógica, incluidas las impertinentes innovaciones que Duchamp lanza, desde comienzos de siglo, en el mundo del arte. Cada "avanzada" del arte tenía que ser recuperada por la crítica y el reloj del público puesto a la hora de la vanguardia. Aun que fuese por un tiempo, más o menos variable, en espera de una nueva vanguardia. Así se instauró la "tradición de lo nuevo", de acuerdo a la expresión de Harold Rosenberg. esto quiere decir que la estetica de la modernidad tenia
fines determinados y regidos por un patron, su defensa del arte como innovacion, racionalidad y fen en esa racionalidad.
En cambio la postmodernidad es muy diferente por que esta ya no quiere innovar mas en el plano formal todas estas son reflejos de una sociedad convulsa e inquietante, esta tambien conyeva a lo que es violento, osea una estetica sin concepciones al buen gusto.ose alo que ellos definian como "maxima expresion"

Rosa E. Espinal de Leon CF-1617
ESTETICA I secc.02
Anónimo ha dicho que…
Modernismo
1. se trato de la búsqueda y recuperación del verdadero arte clásico.
2. La búsqueda de evolucionar.
3. Crean formas nuevas.
4. Buscando nuevas formas muy frías y racionales.
5. Amplia libertad creadora.
6. Sentido aristocrático del arte.
7. Rechazo de la vulgaridad.
8. Perfección formal.
9. Gusto por los temas exquisitos, pintorescos, decorativos y exóticos.
10. Frente a las academias surgen las vanguardias.
11. Impronta teórica.
12. vinculación con las cuestiones sociales.
13. se aplica la autonomía y el desinterés de lo estético.


Post-modernidad
1. Surgimiento de una arte que no quieres innovar lo establecido
2. Se prefiere viajar al pasado y tomar (recuperar) esas artes o características que puedan ser mas interesantes para la aplicación en la actualidad.
3. se vuelve más individual y el artista tiene que ser más creativo y original Desaparición de idealismos.
4. se defiende la vuelta a la tradición en los procesos creativos.
5. se rechaza la separación entre arte culto y arte popular.
6. Proceso de pérdida de la personalidad individual.
7. Hay una búsqueda de lo inmediato
8. Pérdidas de fe en la razón y la ciencia, pero en contrapartida se rinde culto a la tecnología.
9. Desaparece la ideología como forma de elección de los líderes siendo reemplazada por la imagen.
10. Se pierde la intimidad y la vida de los demás se convierte en un show.
7) Los individuos sólo quieren vivir el presente; futuro y pasado pierden importancia.
9) Pérdida de fe en el poder público.
10) Despreocupación ante la injusticia
11) Existen divulgaciones diversas sobre la Iglesia y La creencia de un Dios.
12) Aparecen grandes cambios en torno a las diversas religiones.
13) Las personas aprenden a compartir la diversión vía Internet con amistades en otros países.
Anónimo ha dicho que…
Modernismo
1. se trato de la búsqueda y recuperación del verdadero arte clásico.
2. La búsqueda de evolucionar.
3. Crean formas nuevas.
4. Buscando nuevas formas muy frías y racionales.
5. Amplia libertad creadora.
6. Sentido aristocrático del arte.
7. Rechazo de la vulgaridad.
8. Perfección formal.
9. Gusto por los temas exquisitos, pintorescos, decorativos y exóticos.
10. Frente a las academias surgen las vanguardias.
11. Impronta teórica.
12. vinculación con las cuestiones sociales.
13. se aplica la autonomía y el desinterés de lo estético.


Post-modernidad
1. Surgimiento de una arte que no quieres innovar lo establecido
2. Se prefiere viajar al pasado y tomar (recuperar) esas artes o características que puedan ser mas interesantes para la aplicación en la actualidad.
3. se vuelve más individual y el artista tiene que ser más creativo y original Desaparición de idealismos.
4. se defiende la vuelta a la tradición en los procesos creativos.
5. se rechaza la separación entre arte culto y arte popular.
6. Proceso de pérdida de la personalidad individual.
7. Hay una búsqueda de lo inmediato
8. Pérdidas de fe en la razón y la ciencia, pero en contrapartida se rinde culto a la tecnología.
9. Desaparece la ideología como forma de elección de los líderes siendo reemplazada por la imagen.
10. Se pierde la intimidad y la vida de los demás se convierte en un show.
7) Los individuos sólo quieren vivir el presente; futuro y pasado pierden importancia.
9) Pérdida de fe en el poder público.
10) Despreocupación ante la injusticia
11) Existen divulgaciones diversas sobre la Iglesia y La creencia de un Dios.
12) Aparecen grandes cambios en torno a las diversas religiones.
13) Las personas aprenden a compartir la diversión vía Internet con amistades en otros países.
ELEODORO PEREZ
CC-2853
SEC:02
elainy asencio ha dicho que…
Elainy Asencio
BH2418
La modernidad: es donde empiesa el verdadero arte moderno del siglo xv y se inicia la historia del siglo de las luces, Baungarten y tiene su momento de mayor apogeo.

Posmodernidad: es un arte que ya no quier evolucionar mas. Este se remonta al pasado y recupera a su entender lo mas interezante. Se rechasa la separasion entre arte culto y arte popular y sobre todo se afirma definitivamente la superioridad de la emocion sobre la razon.
GIONELDY ABREU ha dicho que…
En la modernidad estaba basado en el fenomeno de las vanguardias que eran diferentes movimientos artisticos con fines determinados y regidos por un patron, su defensa del arte como innovacion, racionalidad y fen en esa racionalidad. Este se baso en la busqueda de la recuperacion del verdadero arte clásico. Consigue alejarse totalmente de los estilos historicos y logar, el arte contemporaneo, launion creativa de forma y funcion, de lo decorativo y lo estructural.

Mientras que la postmodernidad, no quiere innovar mas. Hace una revision positiva del pasado y recupera lo que pueda tener de mas interesante.

GIONELDY ABREU
MATRICULA BB-8406
SECCION 02 ESTETICA 1
Uno de los conceptos más amplios y discutidos en las crisis teóricas actuales es justamente el de postmodernidad, nacido con la postvanguardia, con la expresión negativa que arrastra un grupo de artista en contra de lo que fue históricamente la vangardia. En la postmodernidad el sujeto se inscribe en la constante búsqueda y en la negación permanente de principios ortodoxos, la nueva reflexión estética busca destruir los aspectos ortodoxos de la estética tradicional. La postmodernidad asegura que el arte ha muerto.

Una comprensión estética del arte moderno tendrá como propósito el reconocimiento de la diversidad, la doxa libre de un sujeto situado desde la rebelión del arte mismo.La significación del fenómeno estético moderno parte de la contradición fundamental que se expresa en los términos teóricos.

La estética postmoderna expresa la puesta en crisis de lo político, lo poético, lo imaginario, lo mítico y lo simbólico.
Anónimo ha dicho que…
El modernismo se resume en la consigna de hacer de la propia vida una obra de arte. Es ante todo un conjunto de ideales y principios estéticos para ser aplicados en todas las áreas de la vida, incluyendo la apariencia personal, la arquitectura, la decoración, el arte y el diseño. Sus características principales son la sencillez, la limpieza de las líneas y formas geométricas y el uso cuidadoso del color.

Baudelaire es el descubridor de la modernidad. Usa esa palabra en 1859, para expresar lo que caracteriza al artista moderno. En un verdadero ensayo precursor sobre el problema del arte en la modernidad, Baudelaire diría en 1863 que "la modernidad es lo transitorio, lo fugitivo, lo contingente, que es la mitad del arte, cuya otra mitad es lo inmutable". El componente eterno está presidido por los principios estéticos de Aristóteles: armonía, orden, simetría, ritmo. Las formas, por su fugacidad, son expresión del fondo espiritual del que derivan.

La postmodernidad, esta ya no quiere innovar mas. Hace una revision positiva del pasado y recupera lo que pueda tener de mas interesante. ademas se niegan los dogmas de aras una plena y autentica libertad individual

Edison Miguel A. Filion N.
BB-1331
Sec. 02
Anónimo ha dicho que…
la estetica postmodernista al igual que el arte de aquel entonces es menos rijida y limitada.
hay mayor libertad para el artista a la hora de realizar una obra...es decir que ya no hay un molde ni un patron q seguir.

Ignacio Mejia
CH-8473
Secc.02
Anónimo ha dicho que…
Benita de leon lorenzo
M(1000-56-323).

La modernidad se concigue logra por primera ves en el arte contemporaneo y la union creativa de la forma de la belleza y funcion de utilidad de lo decorativo y la extructura en el modernismo se refiere al arte como innovacion.
Anónimo ha dicho que…
Ivelisse montilla sanchez
M(10000-4273).

La diferencia es que la modernidad
busca cosa nueva y crea cosa decorativa con una funcion mientras que la pos-modernidad hace un arte que no rrequiere cosas del pasado y recuerdo para
lograr algo mas interesante.
Anónimo ha dicho que…
La modernidad ésta amparada en el fenomeno de las vanguardias que eran diferentes movimientos con fin de determinados y rigidos y estos buscan la evolucion y buscan formas nuevas.

La postmodernidad nace como arte que no requiere innovar.

matr: 100003576
nomb: Josefina AL.Pineda C:
sex: 11
Anónimo ha dicho que…
creo lo contrario de lo que dice la mayor parte de la gente en este foro...
lo que hace la postmodernidad es innovar, recuperando, y combinando parametros esteticos anteriores a esta vanguardia...

es solo una opinion... gracias...
victor ventura naveo ha dicho que…
La modernidad esta amparada en el fenomeno de las vanguardias que eran diferentes movimientos artisticos con fines determinados y regidos por un patron,
La postmodernidad, esta ya no quiere innovar mas. Hace una revision positiva del pasado y recupera lo que pueda tener de mas interesante.
maritza calzado m ha dicho que…
La diferencia es que la modernidad es un concepto filosofico y sosiologico, e impone la razon como norma tracendental a la sociedad. Mientras que la postmodernidad designa generalmente un amplio numero de movimientos artisticos, culturales, literarios y filosoficos del siglo.
Anónimo ha dicho que…
La Modernidad
La modernidad es un concepto filosófico y sociológico, que puede definirse como el proyecto de imponer la razón como norma trascendental a la sociedad. Desde ese punto de vista es similar al concepto kantiano de Ilustración (la mayoría de edad del individuo, que ejerce su razón de forma autónoma: el Sapere aude), y antes que éste al antropocentrismo humanista del Renacimiento. Fue muy significativo, para entender la diferente concepción de lo nuevo entre la Edad Media y la Moderna, el Debate de los antiguos y los modernos.

En la modernidad el porvenir reemplaza al pasado y racionaliza el juicio de la acción asociada a los hombres. La modernidad es la posibilidad política reflexiva de cambiar las reglas del juego de la vida social. La modernidad es también el conjunto de las condiciones históricas materiales que permiten pensar la emancipación conjunta de las tradiciones, las doctrinas o las ideologías heredadas, y no problematizadas por una cultura tradicional.

Postmodernidad
El término posmodernismo o postmodernidad designa generalmente un amplio número de movimientos artísticos, culturales, literarios y filosóficos del siglo, definidos en diverso grado y manera por su oposición o superación del modernismo. En sociología en cambio, los términos posmoderno y posmodernización se refieren al proceso cultural observado en muchos países en las últimas dos décadas, identificado a principios de los 70, esta otra acepción de la palabra se explica bajo el término postmaterialismo.


Cirila Encarnacion
Matricula: CG-7332
Sec:11
Anónimo ha dicho que…

La modernidad está amparada en el fenómeno de las vanguardias que eran diferentes movimientos artísticos con fines determinados y regidos por un patrón, su defensa del arte como innovación, racionalidad y fin en esa racionalidad, de individualidad y rebeldía, se anticipa la autonomía y el desinterés de lo estético, el arte como refugio del alma, impronta teórica, vinculación con las cuestiones sociales.

La postmodernidad, esta ya no quiere innovar mas. Hace una revisión positiva del pasado y recupera lo que pueda tener de más interesante. Además se niegan los dogmas de aras una plena y autentica libertad individual, se defiende también la vuelta a la tradición en los procesos creativos, se rechaza la separación entre arte culto y popular, y sobre todo se afirma definitivamente la superiora de la emoción sobre la razón. Esto se regí por lo individual y emocional, la expresión libre sin ataduras.
Carlos Alfredo Tavarez Parra
100268284
Anónimo ha dicho que…
Modernismo
1. se trato de la búsqueda y recuperación del verdadero arte clásico.
2. La búsqueda de evolucionar.
3. Crean formas nuevas.
4. Buscando nuevas formas muy frías y racionales.
5. Amplia libertad creadora.
6. Sentido aristocrático del arte.
7. Rechazo de la vulgaridad.
8. Perfección formal.
9. Gusto por los temas exquisitos, pintorescos, decorativos y exóticos.
10. Frente a las academias surgen las vanguardias.
11. Impronta teórica.
12. vinculación con las cuestiones sociales.
13. se aplica la autonomía y el desinterés de lo estético.


Post-modernidad
1. Surgimiento de una arte que no quieres innovar lo establecido
2. Se prefiere viajar al pasado y tomar (recuperar) esas artes o características que puedan ser mas interesantes para la aplicación en la actualidad.
3. se vuelve más individual y el artista tiene que ser más creativo y original Desaparición de idealismos.
4. se defiende la vuelta a la tradición en los procesos creativos.
5. se rechaza la separación entre arte culto y arte popular.
6. Proceso de pérdida de la personalidad individual.
7. Hay una búsqueda de lo inmediato
8. Pérdidas de fe en la razón y la ciencia, pero en contrapartida se rinde culto a la tecnología.
9. Desaparece la ideología como forma de elección de los líderes siendo reemplazada por la imagen.
10. Se pierde la intimidad y la vida de los demás se convierte en un show.
7) Los individuos sólo quieren vivir el presente; futuro y pasado pierden importancia.
9) Pérdida de fe en el poder público.
10) Despreocupación ante la injusticia
11) Existen divulgaciones diversas sobre la Iglesia y La creencia de un Dios.
12) Aparecen grandes cambios en torno a las diversas religiones.
13) Las personas aprenden a compartir la diversión vía Internet con amistades en otros países.

Nombre: Gloris Eloisa Feliz Perez

Matricula: BI1384

Sec. R1 8:00 AM - 10:00 AM
Anónimo ha dicho que…
ANA DEL VALLE REYES

MATRICULA: 100108500
SECCION: R1

La Modernidad
La modernidad es un concepto filosófico y sociológico, que puede definirse como el proyecto de imponer la razón como norma trascendental a la sociedad. Desde ese punto de vista es similar al concepto kantiano de Ilustración (la mayoría de edad del individuo, que ejerce su razón de forma autónoma: el Sapere aude), y antes que éste al antropocentrismo humanista del Renacimiento. Fue muy significativo, para entender la diferente concepción de lo nuevo entre la Edad Media y la Moderna, el Debate de los antiguos y los modernos.

En la modernidad el porvenir reemplaza al pasado y racionaliza el juicio de la acción asociada a los hombres. La modernidad es la posibilidad política reflexiva de cambiar las reglas del juego de la vida social. La modernidad es también el conjunto de las condiciones históricas materiales que permiten pensar la emancipación conjunta de las tradiciones, las doctrinas o las ideologías heredadas, y no problematizadas por una cultura tradicional.

Postmodernidad
El término posmodernismo o postmodernidad designa generalmente un amplio número de movimientos artísticos, culturales, literarios y filosóficos del siglo, definidos en diverso grado y manera por su oposición o superación del modernismo. En sociología en cambio, los términos posmoderno y posmodernización se refieren al proceso cultural observado en muchos países en las últimas dos décadas, identificado a principios de los 70, esta otra acepción de la palabra se explica bajo el término postmaterialismo.

Anónimo ha dicho que…
LIODALIZA MENDEZ MENDEZ
MATRICULA 100039661
SECCION R1

La modernidad es un concepto filosófico y sociológico, que puede definirse como el proyecto de imponer la razón como norma trascendental a la sociedad. Desde ese punto de vista es similar al concepto kantiano de Ilustración (la mayoría de edad del individuo, que ejerce su razón de forma autónoma: el Sapere aude), y antes que éste al antropocentrismo humanista del Renacimiento. Fue muy significativo, para entender la diferente concepción de lo nuevo entre la Edad Media y la Moderna, el Debate de los antiguos y los modernos.

En la modernidad el porvenir reemplaza al pasado y racionaliza el juicio de la acción asociada a los hombres. La modernidad es la posibilidad política reflexiva de cambiar las reglas del juego de la vida social. La modernidad es también el conjunto de las condiciones históricas materiales que permiten pensar la emancipación conjunta de las tradiciones, las doctrinas o las ideologías heredadas, y no problematizadas por una cultura tradicional.

Postmodernidad
El término posmodernismo o postmodernidad designa generalmente un amplio número de movimientos artísticos, culturales, literarios y filosóficos del siglo, definidos en diverso grado y manera por su oposición o superación del modernismo. En sociología en cambio, los términos posmoderno y posmodernización se refieren al proceso cultural observado en muchos países en las últimas dos décadas, identificado a principios de los 70, esta otra acepción de la palabra se explica bajo el término postmaterialismo.
Anónimo ha dicho que…
Heyllenis Feliz Santana
matricula:100108626
seccion: R1

La modernidad es un concepto filosófico y sociológico, que puede definirse como el proyecto de imponer la razón como norma trascendental a la sociedad. Desde ese punto de vista es similar al concepto kantiano de Ilustración (la mayoría de edad del individuo, que ejerce su razón de forma autónoma: el Sapere aude), y antes que éste al antropocentrismo humanista del Renacimiento. Fue muy significativo, para entender la diferente concepción de lo nuevo entre la Edad Media y la Moderna, el Debate de los antiguos y los modernos.En la modernidad el porvenir reemplaza al pasado y racionaliza el juicio de la acción asociada a los hombres. La modernidad es la posibilidad política reflexiva de cambiar las reglas del juego de la vida social. La modernidad es también el conjunto de las condiciones históricas materiales que permiten pensar la emancipación conjunta de las tradiciones, las doctrinas o las ideologías heredadas, y no problematizadas por una cultura tradicional.

Postmodernidad
El término posmodernismo o postmodernidad designa generalmente un amplio número de movimientos artísticos, culturales, literarios y filosóficos del siglo, definidos en diverso grado y manera por su oposición o superación del modernismo. En sociología en cambio, los términos posmoderno y posmodernización se refieren al proceso cultural observado en muchos países en las últimas dos décadas, identificado a principios de los 70, esta otra acepción de la palabra se explica bajo el término postmaterialismo.
Anónimo ha dicho que…
Alejandra Mercedes Florián Pérez.

Matricula: 100108383.
Sección: R1
Sub-Centro Neyba




La Modernidad

La modernidad es un concepto filosófico y sociológico, que puede definirse como el proyecto de imponer la razón como norma trascendental a la sociedad. Desde ese punto de vista es similar al concepto kantiano de Ilustración (la mayoría de edad del individuo, que ejerce su razón de forma autónoma: el Sapere aude), y antes que éste al antropocentrismo humanista del Renacimiento. Fue muy significativo, para entender la diferente concepción de lo nuevo entre la Edad Media y la Moderna, el Debate de los antiguos y los modernos.

En la modernidad el porvenir reemplaza al pasado y racionaliza el juicio de la acción asociada a los hombres. La modernidad es la posibilidad política reflexiva de cambiar las reglas del juego de la vida social. La modernidad es también el conjunto de las condiciones históricas materiales que permiten pensar la emancipación conjunta de las tradiciones, las doctrinas o las ideologías heredadas, y no problematizadas por una cultura tradicional.

Postmodernidad
El término posmodernismo o postmodernidad designa generalmente un amplio número de movimientos artísticos, culturales, literarios y filosóficos del siglo, definidos en diverso grado y manera por su oposición o superación del modernismo. En sociología en cambio, los términos posmoderno y posmodernización se refieren al proceso cultural observado en muchos países en las últimas dos décadas, identificado a principios de los 70, esta otra acepción de la palabra se explica bajo el término postmaterialismo.
Anónimo ha dicho que…
Cronnilys Méndez Méndez.

Matricula: 100087600.
Sección: R 1
Sub-Centro Neyba


La Modernidad

La modernidad es un concepto filosófico y sociológico, que puede definirse como el proyecto de imponer la razón como norma trascendental a la sociedad. Desde ese punto de vista es similar al concepto kantiano de Ilustración (la mayoría de edad del individuo, que ejerce su razón de forma autónoma: el Sapere aude), y antes que éste al antropocentrismo humanista del Renacimiento. Fue muy significativo, para entender la diferente concepción de lo nuevo entre la Edad Media y la Moderna, el Debate de los antiguos y los modernos.

En la modernidad el porvenir reemplaza al pasado y racionaliza el juicio de la acción asociada a los hombres. La modernidad es la posibilidad política reflexiva de cambiar las reglas del juego de la vida social. La modernidad es también el conjunto de las condiciones históricas materiales que permiten pensar la emancipación conjunta de las tradiciones, las doctrinas o las ideologías heredadas, y no problematizadas por una cultura tradicional.

Postmodernidad
El término posmodernismo o postmodernidad designa generalmente un amplio número de movimientos artísticos, culturales, literarios y filosóficos del siglo, definidos en diverso grado y manera por su oposición o superación del modernismo. En sociología en cambio, los términos posmoderno y posmodernización se refieren al proceso cultural observado en muchos países en las últimas dos décadas, identificado a principios de los 70, esta otra acepción de la palabra se explica bajo el término postmaterialismo.

Anónimo ha dicho que…
ROSANNA ROMÁN PEÑA.

MATRICULA: 100074458.
SECCION: R1
SUB-CENTRO NEYBA



La modernidad es un concepto filosófico y sociológico, que puede definirse como el proyecto de imponer la razón como norma trascendental a la sociedad. Desde ese punto de vista es similar al concepto kantiano de Ilustración (la mayoría de edad del individuo, que ejerce su razón de forma autónoma: el Sapere aude), y antes que éste al antropocentrismo humanista del Renacimiento. Fue muy significativo, para entender la diferente concepción de lo nuevo entre la Edad Media y la Moderna, el Debate de los antiguos y los modernos.

En la modernidad el porvenir reemplaza al pasado y racionaliza el juicio de la acción asociada a los hombres. La modernidad es la posibilidad política reflexiva de cambiar las reglas del juego de la vida social. La modernidad es también el conjunto de las condiciones históricas materiales que permiten pensar la emancipación conjunta de las tradiciones, las doctrinas o las ideologías heredadas, y no problematizadas por una cultura tradicional.

Postmodernidad
El término posmodernismo o postmodernidad designa generalmente un amplio número de movimientos artísticos, culturales, literarios y filosóficos del siglo, definidos en diverso grado y manera por su oposición o superación del modernismo. En sociología en cambio, los términos posmoderno y posmodernización se refieren al proceso cultural observado en muchos países en las últimas dos décadas, identificado a principios de los 70, esta otra acepción de la palabra se explica bajo el término postmaterialismo.
Anónimo ha dicho que…
MARIS GARIMEL MERAN VICIOSO

MATRICULA: B15233
SECCIÓN: R1
SUB-CENTRO NEYBA
La modernidad es un concepto filosófico y sociológico, que puede definirse como el proyecto de imponer la razón como norma trascendental a la sociedad. Desde ese punto de vista es similar al concepto kantiano de Ilustración (la mayoría de edad del individuo, que ejerce su razón de forma autónoma: el Sapere aude), y antes que éste al antropocentrismo humanista del Renacimiento. Fue muy significativo, para entender la diferente concepción de lo nuevo entre la Edad Media y la Moderna, el Debate de los antiguos y los modernos.

En la modernidad el porvenir reemplaza al pasado y racionaliza el juicio de la acción asociada a los hombres. La modernidad es la posibilidad política reflexiva de cambiar las reglas del juego de la vida social. La modernidad es también el conjunto de las condiciones históricas materiales que permiten pensar la emancipación conjunta de las tradiciones, las doctrinas o las ideologías heredadas, y no problematizadas por una cultura tradicional.

Postmodernidad
El término posmodernismo o postmodernidad designa generalmente un amplio número de movimientos artísticos, culturales, literarios y filosóficos del siglo, definidos en diverso grado y manera por su oposición o superación del modernismo. En sociología en cambio, los términos posmoderno y posmodernización se refieren al proceso cultural observado en muchos países en las últimas dos décadas, identificado a principios de los 70, esta otra acepción de la palabra se explica bajo el término postmaterialismo.
Anónimo ha dicho que…
DEIVIS MILAGROS DIAS NOVAS
MATRICULA: 100108533.
SECCIÓN: R1
SUB-CENTRO NEYBA


La modernidad es un concepto filosófico y sociológico, que puede definirse como el proyecto de imponer la razón como norma trascendental a la sociedad. Desde ese punto de vista es similar al concepto kantiano de Ilustración (la mayoría de edad del individuo, que ejerce su razón de forma autónoma: el Sapere aude), y antes que éste al antropocentrismo humanista del Renacimiento. Fue muy significativo, para entender la diferente concepción de lo nuevo entre la Edad Media y la Moderna, el Debate de los antiguos y los modernos.

En la modernidad el porvenir reemplaza al pasado y racionaliza el juicio de la acción asociada a los hombres. La modernidad es la posibilidad política reflexiva de cambiar las reglas del juego de la vida social. La modernidad es también el conjunto de las condiciones históricas materiales que permiten pensar la emancipación conjunta de las tradiciones, las doctrinas o las ideologías heredadas, y no problematizadas por una cultura tradicional.

Postmodernidad
El término posmodernismo o postmodernidad designa generalmente un amplio número de movimientos artísticos, culturales, literarios y filosóficos del siglo, definidos en diverso grado y manera por su oposición o superación del modernismo. En sociología en cambio, los términos posmoderno y posmodernización se refieren al proceso cultural observado en muchos países en las últimas dos décadas, identificado a principios de los 70, esta otra acepción de la palabra se explica bajo el término postmaterialismo.
Anónimo ha dicho que…
GREISY CUEVAS FLORES
MATRICULA: 100106921.
SECCIÓN: R1
SUB-CENTRO NEYBA
La modernidad es un concepto filosófico y sociológico, que puede definirse como el proyecto de imponer la razón como norma trascendental a la sociedad. Desde ese punto de vista es similar al concepto kantiano de Ilustración (la mayoría de edad del individuo, que ejerce su razón de forma autónoma: el Sapere aude), y antes que éste al antropocentrismo humanista del Renacimiento. Fue muy significativo, para entender la diferente concepción de lo nuevo entre la Edad Media y la Moderna, el Debate de los antiguos y los modernos.

En la modernidad el porvenir reemplaza al pasado y racionaliza el juicio de la acción asociada a los hombres. La modernidad es la posibilidad política reflexiva de cambiar las reglas del juego de la vida social. La modernidad es también el conjunto de las condiciones históricas materiales que permiten pensar la emancipación conjunta de las tradiciones, las doctrinas o las ideologías heredadas, y no problematizadas por una cultura tradicional.

Postmodernidad
El término posmodernismo o postmodernidad designa generalmente un amplio número de movimientos artísticos, culturales, literarios y filosóficos del siglo, definidos en diverso grado y manera por su oposición o superación del modernismo. En sociología en cambio, los términos posmoderno y posmodernización se refieren al proceso cultural observado en muchos países en las últimas dos décadas, identificado a principios de los 70, esta otra acepción de la palabra se explica bajo el término postmaterialismo.
Anónimo ha dicho que…
MIGUELINA A. ARISMENDI FLORIAN

MATRICULA: 100107864.
SECCIÓN: R1
SUB-CENTRO NEYBA

La modernidad es un concepto filosófico y sociológico, que puede definirse como el proyecto de imponer la razón como norma trascendental a la sociedad. Desde ese punto de vista es similar al concepto kantiano de Ilustración (la mayoría de edad del individuo, que ejerce su razón de forma autónoma: el Sapere aude), y antes que éste al antropocentrismo humanista del Renacimiento. Fue muy significativo, para entender la diferente concepción de lo nuevo entre la Edad Media y la Moderna, el Debate de los antiguos y los modernos.

En la modernidad el porvenir reemplaza al pasado y racionaliza el juicio de la acción asociada a los hombres. La modernidad es la posibilidad política reflexiva de cambiar las reglas del juego de la vida social. La modernidad es también el conjunto de las condiciones históricas materiales que permiten pensar la emancipación conjunta de las tradiciones, las doctrinas o las ideologías heredadas, y no problematizadas por una cultura tradicional.

Postmodernidad
El término posmodernismo o postmodernidad designa generalmente un amplio número de movimientos artísticos, culturales, literarios y filosóficos del siglo, definidos en diverso grado y manera por su oposición o superación del modernismo. En sociología en cambio, los términos posmoderno y posmodernización se refieren al proceso cultural observado en muchos países en las últimas dos décadas, identificado a principios de los 70, esta otra acepción de la palabra se explica bajo el término postmaterialismo.
Anónimo ha dicho que…
DEYSIS SENA FLORIAN

MATRICULA: 100249222.
SECCIÓN: R1
SUB-CENTRO NEYBA

La modernidad es un concepto filosófico y sociológico, que puede definirse como el proyecto de imponer la razón como norma trascendental a la sociedad. Desde ese punto de vista es similar al concepto kantiano de Ilustración (la mayoría de edad del individuo, que ejerce su razón de forma autónoma: el Sapere aude), y antes que éste al antropocentrismo humanista del Renacimiento. Fue muy significativo, para entender la diferente concepción de lo nuevo entre la Edad Media y la Moderna, el Debate de los antiguos y los modernos.

En la modernidad el porvenir reemplaza al pasado y racionaliza el juicio de la acción asociada a los hombres. La modernidad es la posibilidad política reflexiva de cambiar las reglas del juego de la vida social. La modernidad es también el conjunto de las condiciones históricas materiales que permiten pensar la emancipación conjunta de las tradiciones, las doctrinas o las ideologías heredadas, y no problematizadas por una cultura tradicional.

Postmodernidad
El término posmodernismo o postmodernidad designa generalmente un amplio número de movimientos artísticos, culturales, literarios y filosóficos del siglo, definidos en diverso grado y manera por su oposición o superación del modernismo. En sociología en cambio, los términos posmoderno y posmodernización se refieren al proceso cultural observado en muchos países en las últimas dos décadas, identificado a principios de los 70, esta otra acepción de la palabra se explica bajo el término postmaterialismo.
Anónimo ha dicho que…
ARELIS SANCHEZ

MATRICULA: 100248799.
SECCIÓN: R1
SUB-CENTRO NEYBA

La modernidad es un concepto filosófico y sociológico, que puede definirse como el proyecto de imponer la razón como norma trascendental a la sociedad. Desde ese punto de vista es similar al concepto kantiano de Ilustración (la mayoría de edad del individuo, que ejerce su razón de forma autónoma: el Sapere aude), y antes que éste al antropocentrismo humanista del Renacimiento. Fue muy significativo, para entender la diferente concepción de lo nuevo entre la Edad Media y la Moderna, el Debate de los antiguos y los modernos.

En la modernidad el porvenir reemplaza al pasado y racionaliza el juicio de la acción asociada a los hombres. La modernidad es la posibilidad política reflexiva de cambiar las reglas del juego de la vida social. La modernidad es también el conjunto de las condiciones históricas materiales que permiten pensar la emancipación conjunta de las tradiciones, las doctrinas o las ideologías heredadas, y no problematizadas por una cultura tradicional.

Postmodernidad
El término posmodernismo o postmodernidad designa generalmente un amplio número de movimientos artísticos, culturales, literarios y filosóficos del siglo, definidos en diverso grado y manera por su oposición o superación del modernismo. En sociología en cambio, los términos posmoderno y posmodernización se refieren al proceso cultural observado en muchos países en las últimas dos décadas, identificado a principios de los 70, esta otra acepción de la palabra se explica bajo el término postmaterialismo.

Anónimo ha dicho que…


Vanesa Montero Montero

Matricula: BC-5019.

Seccion: R1.

8:00 a 10:00

Sub-Centro Neyba

La Modernidad

La modernidad es un concepto filosófico y sociológico, que puede definirse como el proyecto de imponer la razón como norma trascendental a la sociedad. Desde ese punto de vista es similar al concepto kantiano de Ilustración (la mayoría de edad del individuo, que ejerce su razón de forma autónoma: el Sapere aude), y antes que éste al antropocentrismo humanista del Renacimiento. Fue muy significativo, para entender la diferente concepción de lo nuevo entre la Edad Media y la Moderna, el Debate de los antiguos y los modernos.

En la modernidad el porvenir reemplaza al pasado y racionaliza el juicio de la acción asociada a los hombres. La modernidad es la posibilidad política reflexiva de cambiar las reglas del juego de la vida social. La modernidad es también el conjunto de las condiciones históricas materiales que permiten pensar la emancipación conjunta de las tradiciones, las doctrinas o las ideologías heredadas, y no problematizadas por una cultura tradicional.

Postmodernidad
El término posmodernismo o postmodernidad designa generalmente un amplio número de movimientos artísticos, culturales, literarios y filosóficos del siglo, definidos en diverso grado y manera por su oposición o superación del modernismo. En sociología en cambio, los términos posmoderno y posmodernización se refieren al proceso cultural observado en muchos países en las últimas dos décadas, identificado a principios de los 70, esta otra acepción de la palabra se explica bajo el término postmaterialismo.
Anónimo ha dicho que…
Areydis Méndez Díaz

Matricula: 100018111.

Sección: R2.

10:00 a 12:00

Sub-Centro Neyba

La Modernidad

La modernidad es un concepto filosófico y sociológico, que puede definirse como el proyecto de imponer la razón como norma trascendental a la sociedad. Desde ese punto de vista es similar al concepto kantiano de Ilustración (la mayoría de edad del individuo, que ejerce su razón de forma autónoma: el Sapere aude), y antes que éste al antropocentrismo humanista del Renacimiento. Fue muy significativo, para entender la diferente concepción de lo nuevo entre la Edad Media y la Moderna, el Debate de los antiguos y los modernos.

En la modernidad el porvenir reemplaza al pasado y racionaliza el juicio de la acción asociada a los hombres. La modernidad es la posibilidad política reflexiva de cambiar las reglas del juego de la vida social. La modernidad es también el conjunto de las condiciones históricas materiales que permiten pensar la emancipación conjunta de las tradiciones, las doctrinas o las ideologías heredadas, y no problematizadas por una cultura tradicional.

Postmodernidad
El término posmodernismo o postmodernidad designa generalmente un amplio número de movimientos artísticos, culturales, literarios y filosóficos del siglo, definidos en diverso grado y manera por su oposición o superación del modernismo. En sociología en cambio, los términos posmoderno y posmodernización se refieren al proceso cultural observado en muchos países en las últimas dos décadas, identificado a principios de los 70, esta otra acepción de la palabra se explica bajo el término postmaterialismo.

Responder
Anónimo ha dicho que…
La modernidad esta amparada en el fenomeno de las vanguardias que eran diferentes movimientos artisticos con fines determinados y regidos por un patron, su defensa del arte como innovacion, racionalidad y fen en esa racionalidad, de individualidad y rebeldia, se anticipa la autonomia y el desinteres de lo estetico, el arte como refugio del alma, impronta teorica, vinculacion con las cuestiones sociales.

La postmodernidad, esta ya no quiere innovar mas. Hace una revision positiva del pasado y recupera lo que pueda tener de mas interesante. ademas se niegan los dogmas de aras una plena y autentica libertad individual, se defiende tambien la vuelta a la tradicion en los procesos creativos, se rechaza la separacion entre arte culto y popyular, y sobre todo se afirma definitivamente la superiodad de la emocion sobre la razon. Esto se regi por lo individual y emocional, la expresion libre sin ataduras.


Nombre: Yissell Deliza Segura Novas

Matricula: 100157168

Sec. R1
Anónimo ha dicho que…
La Modernidad.
1.se centra en la decoración y el ornamento.
2.promueve la consistencia y la pureza de la forma artística.
3.Busca la belleza y el significado.
4.Busca un estilo universal.
5. Trasciende cualquier estilo local. étnico y popular.

Pos-moderno:
1.Se caracteriza por cierto eclecticismo.
2.Promueve la belleza de la combinación de motivos ornamentales clásicos.
3.produce significados ambiguos a veces contradictorios y se denomina de doble codificación.
4.Los estilo son populares incluso eclécticos susceptible de múltiples culturas e interpretaciones.

Wendy Tejeda Perdomo
Matricula: DE4689
Anónimo ha dicho que…
Manuel Antonio Mella Marmolejos


Matricula: 100108392.
Seccion: R1.
Sub- Centro Neyba.
8:00 AM a 10:00 AM



La Modernidad

La modernidad es un concepto filosófico y sociológico, que puede definirse como el proyecto de imponer la razón como norma trascendental a la sociedad. Desde ese punto de vista es similar al concepto kantiano de Ilustración (la mayoría de edad del individuo, que ejerce su razón de forma autónoma: el Sapere aude), y antes que éste al antropocentrismo humanista del Renacimiento. Fue muy significativo, para entender la diferente concepción de lo nuevo entre la Edad Media y la Moderna, el Debate de los antiguos y los modernos.

En la modernidad el porvenir reemplaza al pasado y racionaliza el juicio de la acción asociada a los hombres. La modernidad es la posibilidad política reflexiva de cambiar las reglas del juego de la vida social. La modernidad es también el conjunto de las condiciones históricas materiales que permiten pensar la emancipación conjunta de las tradiciones, las doctrinas o las ideologías heredadas, y no problematizadas por una cultura tradicional.

Postmodernidad
El término posmodernismo o postmodernidad designa generalmente un amplio número de movimientos artísticos, culturales, literarios y filosóficos del siglo, definidos en diverso grado y manera por su oposición o superación del modernismo. En sociología en cambio, los términos posmoderno y posmodernización se refieren al proceso cultural observado en muchos países en las últimas dos décadas, identificado a principios de los 70, esta otra acepción de la palabra se explica bajo el término postmaterialismo.
Anónimo ha dicho que…
Reyita Trinidad Segura.


Matricula: CH-6288.
Seccion: R1.
Sub- Centro Neyba.
8:00 AM a 10:00 AM


La Modernidad

La modernidad es un concepto filosófico y sociológico, que puede definirse como el proyecto de imponer la razón como norma trascendental a la sociedad. Desde ese punto de vista es similar al concepto kantiano de Ilustración (la mayoría de edad del individuo, que ejerce su razón de forma autónoma: el Sapere aude), y antes que éste al antropocentrismo humanista del Renacimiento. Fue muy significativo, para entender la diferente concepción de lo nuevo entre la Edad Media y la Moderna, el Debate de los antiguos y los modernos.

En la modernidad el porvenir reemplaza al pasado y racionaliza el juicio de la acción asociada a los hombres. La modernidad es la posibilidad política reflexiva de cambiar las reglas del juego de la vida social. La modernidad es también el conjunto de las condiciones históricas materiales que permiten pensar la emancipación conjunta de las tradiciones, las doctrinas o las ideologías heredadas, y no problematizadas por una cultura tradicional.

Postmodernidad
El término posmodernismo o postmodernidad designa generalmente un amplio número de movimientos artísticos, culturales, literarios y filosóficos del siglo, definidos en diverso grado y manera por su oposición o superación del modernismo. En sociología en cambio, los términos posmoderno y posmodernización se refieren al proceso cultural observado en muchos países en las últimas dos décadas, identificado a principios de los 70, esta otra acepción de la palabra se explica bajo el término postmaterialismo.
Anónimo ha dicho que…
Luz del Alba Cueva Feliz

Matricula: 100145086.

Sección: R1.

8:00 a 10:00
Sub-Centro Neyba


La Modernidad

La modernidad es un concepto filosófico y sociológico, que puede definirse como el proyecto de imponer la razón como norma trascendental a la sociedad. Desde ese punto de vista es similar al concepto kantiano de Ilustración (la mayoría de edad del individuo, que ejerce su razón de forma autónoma: el Sapere aude), y antes que éste al antropocentrismo humanista del Renacimiento. Fue muy significativo, para entender la diferente concepción de lo nuevo entre la Edad Media y la Moderna, el Debate de los antiguos y los modernos.

En la modernidad el porvenir reemplaza al pasado y racionaliza el juicio de la acción asociada a los hombres. La modernidad es la posibilidad política reflexiva de cambiar las reglas del juego de la vida social. La modernidad es también el conjunto de las condiciones históricas materiales que permiten pensar la emancipación conjunta de las tradiciones, las doctrinas o las ideologías heredadas, y no problematizadas por una cultura tradicional.

Postmodernidad
El término posmodernismo o postmodernidad designa generalmente un amplio número de movimientos artísticos, culturales, literarios y filosóficos del siglo, definidos en diverso grado y manera por su oposición o superación del modernismo. En sociología en cambio, los términos posmoderno y posmodernización se refieren al proceso cultural observado en muchos países en las últimas dos décadas, identificado a principios de los 70, esta otra acepción de la palabra se explica bajo el término postmaterialismo.
Anónimo ha dicho que…
Milagros Mejia Santona

Matricula: 100248633

Seccion: R-2

Sub-Centro Neyba

Hora: 10:00 AM a 1:00 PM

La Modernidad

La modernidad es un concepto filosófico y sociológico, que puede definirse como el proyecto de imponer la razón como norma trascendental a la sociedad. Desde ese punto de vista es similar al concepto kantiano de Ilustración (la mayoría de edad del individuo, que ejerce su razón de forma autónoma: el Sapere aude), y antes que éste al antropocentrismo humanista del Renacimiento. Fue muy significativo, para entender la diferente concepción de lo nuevo entre la Edad Media y la Moderna, el Debate de los antiguos y los modernos.

En la modernidad el porvenir reemplaza al pasado y racionaliza el juicio de la acción asociada a los hombres. La modernidad es la posibilidad política reflexiva de cambiar las reglas del juego de la vida social. La modernidad es también el conjunto de las condiciones históricas materiales que permiten pensar la emancipación conjunta de las tradiciones, las doctrinas o las ideologías heredadas, y no problematizadas por una cultura tradicional.

Postmodernidad
El término posmodernismo o postmodernidad designa generalmente un amplio número de movimientos artísticos, culturales, literarios y filosóficos del siglo, definidos en diverso grado y manera por su oposición o superación del modernismo. En sociología en cambio, los términos posmoderno y posmodernización se refieren al proceso cultural observado en muchos países en las últimas dos décadas, identificado a principios de los 70, esta otra acepción de la palabra se explica bajo el término postmaterialismo.
Anónimo ha dicho que…
A lo largo y ancho de la historia del arte hemos podido apreciar los diferentes giros trascendentales que han pasado atraves de los siglos, la era medieval el renacimiento el romanticismo las vanguardias la modernidad y la postmodernidad.

Es aqui precisamente en donde la estetica de estos tiempos ya mencionados llega a donde podriamos llamar la cuspide. Devido a que las esteticas de ambos tiempos es muy similar en cierto modo pues en la modernidad la estetica se basaba precisamente en crear cosas nuevas osea innovar lo que se buscaba enese tiempo era la creatividad de cosas nunca antes vistas en una obra de arte para poder llenar los estandares de la estetica de ese tiempo

Nombre: Onelia Perez Recio
Matricula:100108292
seccion: R29
rafael ortiz ha dicho que…
YO RAFAEL ORTIZ GUILLEN 100117242 INTRODUCCIÓN A LA ESTÉTICA EDUCATIVA S. P. M. La modernidad es un concepto filosófico y sociológico, que puede definirse como el proyecto de imponer la razón como norma trascendental a la sociedad. Desde ese punto de vista es similar al concepto kantiano de Ilustración (la mayoría de edad del individuo, que ejerce su razón de forma autónoma: el Sapere aude), y antes que éste al antropocentrismo humanista del Renacimiento. Fue muy significativo, para entender la diferente concepción de lo nuevo entre la Edad Media y la Moderna, el Debate de los antiguos y los modernos.
En la modernidad el porvenir reemplaza al pasado y racionaliza el juicio de la acción asociada a los hombres. La modernidad es la posibilidad política reflexiva de cambiar las reglas del juego de la vida social. La modernidad es también el conjunto de las condiciones históricas materiales que permiten pensar la emancipación conjunta de las tradiciones, las doctrinas o las ideologías heredadas, y no problemáticas por una cultura tradicional.
Unknown ha dicho que…
Sandry Sierra Guerrero Mat.100192436.

saliendo del teocentrismo entramos a la edad moderna cuyo parametro es la razon.Se impone el sujetivismo, sociologismo, la politica, barroco,
Unknown ha dicho que…
Sandry Sierra Guerrero Mat.100192436.futurismo, dadaísmo, cubismo, constructivismo, ultraísmo, surrealismo, suprematismo, rayonismo, etc.)fueron alguno de los movimiento surgieron como propuesta contraria a supuestas corrientes envejecidas y propusieron innovaciones radicales
Unknown ha dicho que…
Sandry Sierra Guerrero Mat.100192436 EL POSTMODERNISMO la poesía
es una forma serena y madura, volviendo a la rima, a la forma estrófica y a la ilación lógica. La poesía postvanguardista tiene como principal característica la desrealización, mas
Las tendencias que conviven son: La poesía pura , La poesia metafisica
Unknown ha dicho que…
Sandry Sierra Guerrero Mat.100192436 EL POSTMODERNISMOEl cine y la televisión son hoy en día algunos de los medios de comunicación más capaces de manifestar las características de este arte.
Unknown ha dicho que…
Eridania reyes estética 1 uasd san pedro de macoris matrícula DF3165)) modernidad y posmodernidad es como un corto enfrentamiento que atraviesa la disciplina cientifica,las expresiones estética, el mundo de los valores,la política, la economía, la educación y la vida cotidiana... posmodernismo se caracteriza por ANTIDUALISTA,CUESTIONAN LOS TEXTOS,EL GIRO LINGUISTICO,LA VERDAD CÓMO PERSPECTIVA... modernidad se caracteriza por OPOSICIÓN A LA VULGARIDAD Y AL MAL GUSTO,COMOPOLITAN,VERSOS LIBRES,VARIAS DICIPLINAS CREATIVAS,SENTIMIENTOS PATRIOTICOS.
Unknown ha dicho que…
La estética moderna es el arte de embellecer la vida , es un conjunto de ideales estético para ser aplicados en todas las áreas.
Por otra parte la estética en el posmodernismo se usa para referirse a una corriente estética que emergió en primer lugar el la literatura, en las artes plásticas y luego en la arquitectura.
Nombre: Jordania Candelario
Matrícula: 100349056
Sección: 24
Materia: Historia del arte I

Segundo semestre 2017
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown ha dicho que…
Jusmery Isabel urbaez Rondón
Matrícula: 100414170
Sección:24
La diferencia es que la modernidad busca evolucionar y crear cosas nuevas y la posmodernidad nace como un arte que no requiere innovar más,al contrario lo qué hace es buscar cosas del pasado para lograr algo más interesante.

En la modernidad el porvenir reemplaza al pasado y racionaliza el juicio de la acción asociada a los hombres. La modernidad es la posibilidad política reflexiva de cambiar las reglas del juego de la vida social. La modernidad es también el conjunto de las condiciones históricas materiales que permiten pensar la emancipación conjunta de las tradiciones, las doctrinas o las ideologías heredadas, y no problematizadas por una cultura tradicional.

Postmodernidad
El término posmodernismo o postmodernidad designa generalmente un amplio número de movimientos artísticos, culturales, literarios y filosóficos del siglo, definidos en diverso grado y manera por su oposición o superación del modernismo. En sociología en cambio, los términos posmoderno y posmodernización se refieren al proceso cultural observado en muchos países en las últimas dos décadas, identificado a principios de los 70, esta otra acepción de la palabra se explica bajo el término postmaterialismo.
Santa Steffani Diaz ha dicho que…
La Estetica posmoderna rompe los limites de la imaginacion y ya no imitan, sino que crean su propio mundo imaginario, mas alla de nuestras fronteras mentales.

A diferencia de la epoca moderna donde aun se imitaba lo clasico.


Santa Steffani Diaz
100383835

Estética 1
UASD- SAN PEDRO DE MACORIS
Amarilis Abad ha dicho que…
Hoy en clase pudimos ver la importancia de establecer las claras diferencias que tiene la modernidad con la posmodernidad y sus manifestaciones variadas que tienen cada uno de ellas.

Amarilis Abad
100391405

Estetica I, San Pedro de Macoris.
Anyelina Reyes Silverio ha dicho que…
Los cambios sociales parecen ser el denominador
común de las últimas décadas. Aunque produce una
crisis global, hay territorios, sectores, instituciones,
grupos y generaciones que viven las crisis de modo
diferente. Resulta difícil encontrar un hilo conductor que permita
comprender las grandes líneas de cambio, el sentido de
los mismos. Esta misma nos ayuda a interpretar el autor de ese mismo modo y es aqui donde tiene importancia los rasgos distintivos del creador moderno y el posmoderno.

Anyelina Reyes Silverio
100323772

Estetica I, San Pedro de Macoris
Unknown ha dicho que…
La estética pos moderna es la otra cara de la posmodernidad, el retorno de lo bello y lo
decorativo, en lugar de lo sublime de la modernidad anterior.



Coral de la Cruz
100399577
Ruth Delania Zorrilla ha dicho que…
El Modernismo: Se caracterizó por la relación de la existencia, tanto es así que llegó a hablarse de la "Diosa Razón". Siendo el hombre modernista comprometido con la humanidad, creía en esta y en sus avances.

El PosModernismo: Surge a partir del momento en que la humanidad empezó a tener conciencia de que ya no era válido el proyecto moderno; está basado en el desencanto. Es el tiempo del Yo.


Ruth Delania Zorrilla
Mat. 100376258
Anónimo ha dicho que…
El Modernismo.

Fue una corriente del pensamiento que se desarrolló en la Edad Media baja (siglos XVII y XVIII); inspirada y fundamentada en el pensamiento de Descartes (racionalismo), sacando de allí sus ideas básicas. La modernidad se caracterizó por la racionalización de la existencia tanto es así que llego a hablarce de la "La diosa razón".
postmodernidad fue utilizado para designar generalmente a un amplio número de movimientos artísticos, culturales, literarios y filosóficos del siglo XX, que se extienden hasta hoy, definidos en diverso grado y manera por su oposición o superación de las tendencias de la Edad Moderna.

En sociología en cambio, los términos posmoderno y posmodernización se refieren al proceso cultural observado en muchos países durante el siglo XXI, identificado a principios de los años 1970. Esta otra acepción de la palabra se explica bajo el término posmaterialismo.

Iscania Yissell Rosario Pozo 100326514
Yokasta Reyes Perez ha dicho que…
Yokasta Reyes Perez
100361090

CURSAPEM, SPM

La modernidad se arriesga comparado con los clasicos pero los posmodernos van mas alla de los limites de la imaginacion y por eso, se destacan mas.
Marilin Jiménez ha dicho que…
100343027
Estética I, San Pedro de Macoris

El Modernismo. Fue una corriente del pensamiento que se desarrolló en la Edad Media baja (siglos XVII y XVIII); inspirada y fundamentada en el pensamiento de Descartes (racionalismo), sacando de allí sus ideas básicas.

Uno aprende mucho en esta clase y se educa mucho sobre el tema del arte.
Unknown ha dicho que…
Que en la estética de la modernidad se ve reflejada los cambios en el pensamiento del hombre, lo sublime, es una época de intercambio cultural y se establecen nuevas clases sociales, mientras que, en la estética de la posmodernidad se ve el retorno de lo Bello y lo decorativo en lugar de lo sublime moderno y el abandono por parte del arte de la búsqueda de lo absoluto o de las pretensiones de verdad.

Yohana Liz Ortiz Roberto
Matrícula 100396843
Sección 2110 - 10
Estética I
UASD-Centro SPM
Maria Antonia de Jesus Guerrero ha dicho que…
La modernidad y la posmodernidad son temas interesantes que debemos tener en cuenta y apreciar positivamente para una mejor comprension de la estetica moderna.

Maria antonia de Jesús guerrero, matrícula BF3920, San Pedro de Macoris, Estetica I
Unknown ha dicho que…
En la modernidad existe confianza en la razón y en la posmodernidad se desconfía de la razón; no existe la verdad, todo es relativo, en la modernidad existe alta tendencia al antropocentrismo y en la posmodernidad el hombre pierde su lugar protagonico y es esclavo de fuerzas anónimas, modernidad hay ideas de progreso y en la posmodernidad no la hay. el futuro no sera mejor.

estética l spm

Eliana de León Cruz
100332702
Anónimo ha dicho que…
Belkis orquidea jose.100382676
Estetica 1
La modernidad refleja los cambios en el pensamiento de el hombre y lo sublime caractarisado por la relacion de la existencia y el posmodernismo va mas aya de los limites y de la imaginacion y se ve el retorno de lo decorabido y lo bello mucho mas que lo sublime
Anónimo ha dicho que…
Belkis orquidea jose.100382676
Estetica 1
La modernidad refleja los cambios en el pensamiento de el hombre y lo sublime caractarisado por la relacion de la existencia y el posmodernismo va mas aya de los limites y de la imaginacion y se ve el retorno de lo decorabido y lo bello mucho mas que lo sublime
Anónimo ha dicho que…
La modernidad y la posmodernidad son especies y manifestaciones modernas que valen la pena estudiar para un mejor comprendimiento de la evolucion artistica del hombre.

Marcia Galvez Gomez
100382594
Estetica I
San Pedro de Macoris
Anónimo ha dicho que…
La posmodernidad sencillamente es la manifestacion estetica del hombre que procura marcar su propio paradigma de creacion y de expresion artistica.

Yurika Bautista 100328786
Estetica I
San Pedro de Macoris
Sonia Fernandez ha dicho que…
La posmodernidad y la modernidad se contraponen pero mas que eso solo son dos maneras distintas de ver el mundo y eso hay que respetarlo.

Sonia Fernandez
100368653

Estetica 1
SPM
Anónimo ha dicho que…
La modernidad es solo una manera diferente de crear un nuevo mundo artistico sin tener que recurrir a las imitaciones de lo clasico, que en un sentido ya no ofrecian nada nuevo.

Maria Nadal
100193201

Estetica 1, SPM
Zuleika Nadal ha dicho que…
La creatividad es un eje fundamental de todo arte y la modernidad no llego a ser mas que eso: una nueva identidad artistica puesta en escena y con deseos de expresar un diferente mensaje.

Zuleika Nadal
100193202

Estetica I, CURSAPEM
Anónimo ha dicho que…
La posmodernidad y la modernidad son dos manifestaciones necesarias en la evolucion creativa de los artistas de la historia y para bien llegaron, para mostrarnos parte del mundo que ellos querian soñar y crear.

Minerva Santana
100149358

Estetica 1, San Pedro de Macoris
Anónimo ha dicho que…
La modernidad para bien o para mal solo nos muestra una cara diferente que abrio las puertas para que los artistas manifestaran sus emociones sin tener que recurrir a los mismos metodos desgatados de entonces. He ahi donde cobra vital importancia su participacion en la historia del arte.

Margarita Mercedes Gil
100335776
Estetica 1, SPM
Carly Ramirez ha dicho que…
El arte posmodernidad, se opone al denominado arte moderno, este arte propio de la posmodernidad, una teoría socio-cultural que pretendía la vigencia de un periodo histórico que habría superado el proyecto moderno, era la raíz político, cultural y económica propia de la Edad Contemporánea, marcada en lo político por la Revolución francesa, en lo cultural por la Ilustración y en lo económico por la Revolución industrial.

Carmela Leonor Carrasco Batista
100391632
estetica 1
Anónimo ha dicho que…
Orlys Dayanara Cruz
Matricula 100368598
Seccion 10
Estetica 1
UASD SPM

La modernidad busca crear nuevas cosas ,busca cosas del pasado para volverlas mas interesantes.

La postmodernidad en esta se encuentran movimientos artisticos, culturales, etc. busca su propio paradigma en dichas expresiones.
Rony Pérez ha dicho que…
El arte moderno se define como el arte del siglo que incluye tanto la pintura figurativa y la no figurativa y que engloba gran cantidad de corrientes y estilos materiales y que se caracteriza principalmente por la libertad conceptual y de realización.
Mientras que el arte postmoderno deja un lado el sentimiento y opta por un acercamiento la cultura popular y la hibridación.

Rony Alberto Pérez
Matrícula 100422143.
Estética I UASD-SPM.
Rony Pérez ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown ha dicho que…
Las diferencias estan en que la modernidad busca evolucionar, crear formas nuevas,cosas decorativas con una funcion, mientras que la postmodernidad nace como un arte que no requiere innovar mas, al contrario lo que hace es buscar cosas del pasado y recuperarlas para lograr algo mas interesante.
Rafael Abreu
Unknown ha dicho que…
La diferencia es que la modernidad busca evolucionar y crear cosas nuevas y la posmodernidad nace como un arte que no requiere innovar más,al contrario lo qué hace es buscar cosas del pasado para lograr algo más interesante e innovador que se adapte a la época en l que se está creando a partir de la experiencia o de lo ya ejecutado en en tiempos o épocas anteriores!

En la modernidad el porvenir reemplaza al pasado y racionaliza el juicio de la acción asociada a los hombres. La modernidad es la posibilidad política reflexiva de cambiar las reglas del juego de la vida social.
Jordania Candelario
100349056
Anónimo ha dicho que…
GILDA MATOS, PROFESORA
Anónimo ha dicho que…
La Modernidad: Es una categoría que hace referencia a los procesos sociales e históricos que tienen sus orígenes en Europa Occidental a partir de la emergencia ocasionada desde el Renacimiento. La modernidad es la posibilidad política reflexiva de cambiar las reglas del juego de la vida social.

Postmodernidad: Ésta es la otra cara de la posmodernidad, el retorno de lo Bello y lo decorativo en lugar de lo Sublime moderno anterior, el abandono por parte del arte de la búsqueda de lo Absoluto o de las pretensiones de verdad y su redefinición como una fuente de puro placer y gratificaciónel. Postmoderno deja un lado el sentimiento y opta por un mejor acercamiento de la cultura popula.

Hellen Sandoval R.
Matricula: 100143842
Sec.10.
Uasd-SPM
Sabados 10:00am-12:50pm
Anónimo ha dicho que…
Las diferencias esta en que la modernidad busca evolucionar, crear formas nuevas,la organizacion. y la postmodernidad nace como un arte que no requiere innovar mas, al contrario lo que hace es buscar cosas del pasado y recuperarlas para lograr algo mas interesante.
NOMBRE: ADRIANA CASTRO VASQUEZ
UASD SAN PEDRO
MATRICULA:100424925
SEC:10
SABADOS:10AM:12:50PM
Anónimo ha dicho que…
La modernidad es un período histórico caracterizado por un conjunto de ideas de cambios e innovación en conjunto por una sociedad .la modernidad estaba amparadas en fenómenos con la vanguardia, mientras que la posmodernidad se caracteriza por la muertes de los grandes relató y una nueva idea de individualismo ya no le interesaba innovar,sino su bienestar propio

Yaidiana Isabel Varela
matrícula: 100377834
sábado: 10:00:12:50
sección :10
Anónimo ha dicho que…
La modernidad se caracteriza por la racinalidad, la uniformidad, la organizacion y el considerar que existe una unica verdad absoluta. En cambio el postmodermismo promulga la aceptacion de un estado emocional e intuitivo presente en todos los seres humanos, la diversidad y la posibilidad de que todos pensemos diferentes, la existencia del caos y conflictos como un estado viable y permitible, la aceptacion que no existe verdades absoluntas con blacos y negros sino cientos de grises y matices.

Kenia Walquiria Martes Rodriguez
Matricula: 100417740
Sabado 10:00- 12:50
Anónimo ha dicho que…
LA MODERNIDAD
Se sabia que era bello, había un equilibrio, un estándar.

LA POS-MODERNIDAD
ya no sabemos que es bello, la belleza no tiene estándar, lo que para mi puede ser bello, para otro puede ser feo. Ya casi no se innova.

Kenia Cordero Henriquez
Matricula 100422609
Sábado 10:00- 12:50 PM
San Pedro de Macortis
Anónimo ha dicho que…
Dominga Marte Santana
Matricula:100408816
Seccion:10

Modernidada:
1:La razon es mas importante que la religion
2:La logica y la razon se imponen
3:Libertades y derechos de loa ciudadanos
4:Surgen clases sociales nuevas

Post-modernidad:
1:Se vive en tiempo puntual
2:Construcción de reglas constantemente
3:Destrucción del estado
4:Antidualista
5:Verdad como perspectiva
6:El lenguaje crea realidad porque moldea al pensamiento
Anónimo ha dicho que…
Marilyn Aquino
UASD SAN PEDRO
MATRICULA:100444753
SEC:10
ESTETICA1
SABADOS:10:00 AM 12:50 PM

el arte posmoderno pasó a reflejarse en otras formas artísticas, como la pintura, la escultura, el videoarte, el cómic, el diseño, etc. Las primeras obras que vislumbraron esta tendencia fueron las de artistas que añadieron elementos populares a sus obras, como Richard Prince, o que realizaron diversas combinaciones de elementos, como Tim Rollins. En esa época se pasaron al arte posmoderno muchos artistas que venían de estilos anteriores, sobre todo del arte conceptual, como Hans Haacke, que en su obra La libertad ahora va a ser patrocinada, aparte de los gastos menores (Postdamerplatz, Berlín, 1990) incluía un epitafio de Goethe: “el arte sigue siendo arte”, un auténtico lema del arte posmoderno.
Anónimo ha dicho que…
Lin yohen Gonzalez
UASD San Pedro
Matricula 100344367
Sec 10
Estetica 1
Sabado de 10.00am a 12.50pm


MODERNIDAD
1Incluye la naturaleza y la actividad humana en general.
2 El cuerpo es entendido como un objeto aislado.
3 Los lazos eran mas bien contractuales.


POSMODERNIDAD
1El conocimiento deja de estar centrado en el ser humano.
2 El cuerpo ya no se entiende como un objeto aislado.
3 Se refuerza la creacion de lazos comunitarios.

Anónimo ha dicho que…
ROsa Martinez
UASD San Pedro
Matricula 100104875
Sec 10
Estetica 1
Sabado de 10.00am a 12.50pm

La modernidad es un concepto filosófico y sociológico, que puede definirse como el proyecto de imponer la razón como norma trascendental a la sociedad. Desde ese punto de vista es similar al concepto kantiano de Ilustración (la mayoría de edad del individuo, que ejerce su razón de forma autónoma: el Sapere aude), y antes que éste al antropocentrismo humanista del Renacimiento



Postmodernidad
El término posmodernismo o postmodernidad designa generalmente un amplio número de movimientos artísticos, culturales, literarios y filosóficos del siglo, definidos en diverso grado y manera por su oposición o superación del modernismo.
Anónimo ha dicho que…
Jenifer Made Albert
UASD San Pedro
Sec. 10
Estética 1
Sábado de 10.00am

La modernidad es un concepto filosófico y sociológico que puede definirse como el proyecto de imponer la razón como norma trascendental a la sociedad. En la modernidad el porvenir reemplaza al pasado y racionaliza el juicio de la acción asociada a los hombre.

Posmodernidad
El termino pos-modernismo o posmodernidad designa generalmente un amplio numero de movimiento artísticos, culturales, literarios y filosóficos. en diverso grado y manera por su oposición o superación del modernismo
Anónimo ha dicho que…
la moderniad es un conceepto filosófico y sociológico que puede definirse como el proyecto de imponer la razón ala sociedad y también el conjunto de condiccione.


la posmodernidad se refiere al proceso cultural observado en muchos países en los últimos años identificado a principios de los años 70.


llanielys Esther arias belbodas
100432407
uasd san pedro
sección de 10 am a 1pm
Anónimo ha dicho que…
para mi las diferencias fueron muchas principalmente una de sus diferencias mas obvias fue en la epoca que se produjeron cada una y luego la aparicion de nuevas arte innovadoras.

yazmin cedano peguero
matricula 100381657
estetica 1
SECCION 10
San Pedro de Macoris
Anónimo ha dicho que…
la modernidad es un periodo historico caracterisado por un conjunto de idea.

la posmodernidad se caracterisa por la muerte de los grande rectos.
Dalia payano rosario
matricula 100399833
estetica 1
seccion 10
Unknown ha dicho que…
DIFERENCIAS ENTRE .




LA MODERNIDAD

. Se caracterizaba por la racionalidad
. Uniformidad
. Organización
.Y el considerar que existía una única verdad absoluta






EL POSMODERNISMO

. Están presentes la globalización
. promulgación a la acepción de un estado emocional
.Intuición presente en todos los seres humanos
. No existen verdades absolutas

Unknown ha dicho que…
DIFERENCIAS ENTRE .




LA MODERNIDAD

. Se caracterizaba por la racionalidad
. Uniformidad
. Organización
.Y el considerar que existía una única verdad absoluta



EL POSMODERNISMO

. Están presentes la globalización
. promulgación a la acepción de un estado emocional
.Intuición presente en todos los seres humanos
. No existen verdades absolutas

santa ysabel Eusebio
100417282
San Pedro de macoris
Izaminy ha dicho que…
Danilcia de la Cruz
100357880 estetica 1 san pedro de macoris


El arte moderno tiene como características principales, las siguientes:

Diversidad, dado que no existen temas únicos ni tendencias generales.
Es abierto a múltiples interpretaciones, ya que, refleja sentimientos, emociones o visiones particulares del mundo las cuales son interpretadas y valoradas de forma subjetiva por las personas.
Marcó inicio al comercio del arte a través de la creación de galerías de arte en las cuales se subastaban y comercializaban diferentes obras.
El arte moderno terminó con el fin de la segunda guerra mundial, cuando se da un inicio a un nuevo proceso de reconstrucción en materia política y social que evidentemente tuvo incidencias notables en las formas de expresión artística.

Diferencias clave entre arte moderno y contemporáneo

El arte moderno se sitúa entre las décadas de 1880 y 1960, mientras que el arte contemporáneo es el que surge luego de la década de 1960 (más específicamente en 1900) y se mantiene hasta la actualidad.
El arte moderno procuraba realizar una representación subjetiva de las cosas en lugar de realista. El arte contemporáneo por otra parte, se centra más en los temás que afectan a la sociedad.
Muchos de los artistas contemporáneos aún viven, mientras que los representantes del arte moderno ya han muerto.
Los artistas contemporáneos tienen más libertad para experimentar con estilos que la que tuvieron los artístas moderno.
Los artístas modernos se tenía como ideal el arte puro, mientras que los contemporáneros son dan tanta importancia a la pureza del arte.
Joselin Fernandez ha dicho que…
Tienen diferencia en que la modernidad busca evolucionar, crear cosas nuevas, creatividad total y la postmodernidad no quiere innovar, sino que traslada al pasado y no crea cosas interesantes.

Joselin Fernandez Paredes
100375254

Fecha 06/12/2018
sonia bautista ha dicho que…
La modernidad fue una corriente del pensamiento que se desarrollo en la edad media baja siglo XVll Y XVlll inspirada y fundamentada en el pensamiento descarte racionalismo sacando de alli, sus ideas basica. La modernidad se caracterizo por la racionalizacion de la existencia tanto es asi que llego a hablarsce de la diosa razon.y la postmodernidad surje a partir del momentoen que la humanidad empezo a tener conciencia de que ya no era valido el proyecto moderno esta basada en el desencanto
Maria Cristina Almonte Paulino ha dicho que…
La palabra postmodernidad es, en sí misma, osada y hasta utópica, pues debemos tener en cuenta que lo ‘moderno’ significa etimológicamente ‘al modo de hoy’ (modus hoierdnus), y que históricamente se comenzó a usar a finales del siglo V para distinguir el presente que se había convertido oficialmente en cristiano, del pasado romano y pagano. Por esto, “postmoderno” vendría a significar “al modo que vendrá después de hoy”, y por ello implica un distanciamiento de la modernidad, de lo que se considera actual en un sentido histórico.

Maria Cristina Almonte Paulino
DF4291
UASD-SAN PEDRO DE MACORIS
ESTETICA I
Arlenis sandobal ha dicho que…
En términos muy generales, la modernidad es la época que inicia entre el siglo xv y el siglo XVIII en las sociedades accidentales a partir de transformaciones sociales,científicas,económicas y políticas. Por su parte la postmodernidad hace referencia a la segunda mitad del siglo xx, y se conoce tambien como modernidad tardía . época postmoderna. Arlenis sandoval alemán . 100182154
Juan Miguel Felix ha dicho que…
Alejandrina De la Cruz Pie

Matricula 100396655

Estética I

Enumera las diferencia entre estética moderna y posmodernidad.

Modernismo

1. Crean formas nuevas.
2. Buscando nuevas formas muy frías y racionales.
3. Amplia libertad creadora.
4. Rechazo de la vulgaridad.
5. Perfección formal.
6. Frente a las academias surgen las vanguardias.
7. Impronta teórica.
8. se aplica la autonomía y el desinterés de lo estético.
9. La búsqueda de evolucionar
10. Sentido aristocrático del arte.



Post-modernidad

a. se vuelve más individual y el artista tiene que ser más creativo y original Desaparición de idealismos.
b. se defiende la vuelta a la tradición en los procesos creativos.
c. se rechaza la separación entre arte culto y arte popular.
d. Proceso de pérdida de la personalidad individual.
e. Hay una búsqueda de lo inmediato
f. Pérdidas de fe en la razón y la ciencia, pero en contrapartida se rinde culto a la tecnología.
g. Se pierde la intimidad y la vida de los demás se convierte en un show.
h. Los individuos sólo quieren vivir el presente; futuro y pasado pierden importancia.
i. Pérdida de fe en el poder público.
j. Despreocupación ante la injusticia
k. Existen divulgaciones diversas sobre la Iglesia y La creencia de un Dios.
l. Aparecen grandes cambios en torno a las diversas religiones.
Juan Miguel Felix ha dicho que…
Alejandrina De la Cruz Pie

Matricula 100396655

Estética I

Enumera las diferencia entre estética moderna y posmodernidad.

Modernismo

1. Crean formas nuevas.
2. Buscando nuevas formas muy frías y racionales.
3. Amplia libertad creadora.
4. Rechazo de la vulgaridad.
5. Perfección formal.
6. Frente a las academias surgen las vanguardias.
7. Impronta teórica.
8. se aplica la autonomía y el desinterés de lo estético.
9. La búsqueda de evolucionar
10. Sentido aristocrático del arte.



Post-modernidad

a. se vuelve más individual y el artista tiene que ser más creativo y original Desaparición de idealismos.
b. se defiende la vuelta a la tradición en los procesos creativos.
c. se rechaza la separación entre arte culto y arte popular.
d. Proceso de pérdida de la personalidad individual.
e. Hay una búsqueda de lo inmediato
f. Pérdidas de fe en la razón y la ciencia, pero en contrapartida se rinde culto a la tecnología.
g. Se pierde la intimidad y la vida de los demás se convierte en un show.
h. Los individuos sólo quieren vivir el presente; futuro y pasado pierden importancia.
i. Pérdida de fe en el poder público.
j. Despreocupación ante la injusticia
k. Existen divulgaciones diversas sobre la Iglesia y La creencia de un Dios.
l. Aparecen grandes cambios en torno a las diversas religiones.
Juan Faulkner ha dicho que…
Algunos autores definen a la estética de manera más amplia como el estudio de las experiencias estéticas y los juicios estéticos en general, y no solo los relativos a la belleza.​ Cuando juzgamos que algo es bello, feo, sublime o elegante (por dar algunos ejemplos), estamos haciendo juicios estéticos, que a su vez

Y la estetica es el complemento de los bello y natural de la humanidad y sus detalles
Anónimo ha dicho que…
estética. 01
ivelisse josiah.
100346139.

enumera la diferencia entre el modernismo y pos-modernismo.

la modernidad sus principales características son:

1-esteticismo.
2-sensualidad.
3-musicalidad.
4-cosmopolitismo. y
5- elegancia.

en el termino pos-moderno, fue utilizado para designar a un amplio numero de movimientos artístico, culturales y literarios.

su principales características son.

1-anti-dualista.
2-cuestiona los textos.
3-el giro lingüístico.
4- la verdad como perspectiva. y como movimiento artístico.

1-arquitectura.
artes plástica. y
cine.
Anónimo ha dicho que…
El postmodernismo es un movimiento artístico que se describe como el que apareció después o en respuesta al arte moderno, es decir, el arte postmoderno se define por su oposición o superación de las tendencias de la Edad Moderna. Yuleicy Núñez Rodríguez matrícula:100397163
Anónimo ha dicho que…
Diferencia entre modernidad y posmodernidad
La Posmodernidad nace como crítica y rechazo a la modernidad, considerando que esta falló en su intención de establecer linealidad. Se deja atrás la búsqueda de unificar el parecer (pensamiento, expresión), y se abre la conducta apática, desconectada del mundo a su alrededor, centrada en el avance personal y en el propio progreso.
Yuleicy Núñez Rodríguez matrícula;100397163
Anónimo ha dicho que…
Matricula: 100190706

Nombre: Elizabeth Ozuna Franco

Enumera las diferencia entre estética moderna y posmodernidad.

Modernismo

1. Crean formas nuevas.
2. Buscando nuevas formas muy frías y racionales.
3. Amplia libertad creadora.
4. Rechazo de la vulgaridad.
5. Perfección formal.
6. Frente a las academias surgen las vanguardias.
7. Impronta teórica.
8. se aplica la autonomía y el desinterés de lo estético.
9. La búsqueda de evolucionar
10. Sentido aristocrático del arte.



Post-modernidad

a. se vuelve más individual y el artista tiene que ser más creativo y original Desaparición de idealismos.
b. se defiende la vuelta a la tradición en los procesos creativos.
c. se rechaza la separación entre arte culto y arte popular.
d. Proceso de pérdida de la personalidad individual.
e. Hay una búsqueda de lo inmediato
f. Pérdidas de fe en la razón y la ciencia, pero en contrapartida se rinde culto a la tecnología.
g. Se pierde la intimidad y la vida de los demás se convierte en un show.
h. Los individuos sólo quieren vivir el presente; futuro y pasado pierden importancia.
i. Pérdida de fe en el poder público.
j. Despreocupación ante la injusticia
k. Existen divulgaciones diversas sobre la Iglesia y La creencia de un Dios.
l. Aparecen grandes cambios en torno a las diversas religiones
Unknown ha dicho que…
Postmodernismo
1) Críticas a la modernidad
2) Antidualista
3) Cuestionamiento de los Textos
4) Giro lingüísticos

Modernidad
1) Racionalidad
2) subjetiva
3) Estados/nación
4) división de poderes


Hallen Sandoval--- 100168594
Unknown ha dicho que…
Modernidad:
- crean formas nuevas
- rechazó de la vulgaridad
- liberta creadora
- la búsqueda de evolución
- perfección formal
- racionalidad
- subjetividad

Pos-modernidad
- críticas a la modernidad
- hubieron grandes cambios con la religión
- vivían el presente
- se rechaza la separación entre el arte culto y el arte popular
- pérdida de fe en el poder público
- anti dualismo


Martha Isabel Martínez——— 100414615
( sección 10 ) UASD san Pedro
Anónimo ha dicho que…
La diferencia entre las caracteristicas de la modernidad y la post modernidad:
La modernidad:
1. Racionalidad
2. Subjetividad
3. Estados Nación
4. División de poderes
5. Descubrimiento de América
6. Sociedad industrial
7. Desarrollo urbano
8. Reforma protestante
9. Rechazo a la tradición
10. Burocracia

La postmodernidad:
1. su cinismo.
2 por su relativismo.
3. por ser juguetona.
4. su subversiva.
5.es un collage de referencias.
6.implica la desaparición del objeto.
7.por su superficialidad.

Estetica 1, 2do semestre 2019
Diannys Garcia, 100355686.
san pedro de macoris
secion: 10
Unknown ha dicho que…
Durante la modernidad, el hombre se constituyó como sujeto. Es decir, que todo se comprende con referencia a él, incluyendo la naturaleza y la actividad humana en general. Por eso, la pregunta básica para el conocimiento filosófico y científico modernos es ¿qué es el ser?

Por otro lado, la posmodernidad se caracteriza por “la muerte del sujeto”, porque el conocimiento deja de estar centrado en el ser humano, y la verdad ya no se considera una realidad universal, sino un desvelamiento constante matrícula 100484302 Nombre Luís Emmanuel Flores Andujar Sección 02
Karholine Ramon Peralta ha dicho que…
La diferencia entre las caracteristicas de la modernidad y la post modernidad:
La modernidad:
1. Racionalidad
2. Subjetividad
3. Estados Nación
4. División de poderes
5. Descubrimiento de América
6. Sociedad industrial
7. Desarrollo urbano
8. Reforma protestante
9. Rechazo a la tradición
10. Burocracia

La postmodernidad:
1. su cinismo.
2 por su relativismo.
3. por ser juguetona.
4. su subversiva.
5.es un collage de referencias.
6.implica la desaparición del objeto.
7.por su superficialidad.

Nombre:Karholine Ramon Peralta.
Matricula:100536541
Seccion:02
Emely v Doñe Quezada ha dicho que…
Emely v Doñe Quezada historia del Arte 1 sección 02 100508188

Diferencia entre modernidad y posmodernidad
La Posmodernidad nace como crítica y rechazo a la modernidad, considerando que esta falló en su intención de establecer linealidad. Se deja atrás la búsqueda de unificar el parecer (pensamiento, expresión), y se abre la conducta apática, desconectada del mundo a su alrededor, centrada en el avance personal y en el propio progreso

La diferencia entre las caracteristicas de la modernidad y la post modernidad:
La modernidad:
1. Racionalidad
2. Subjetividad
3. Estados Nación
4. División de poderes
5. Descubrimiento de América
6. Sociedad industrial
7. Desarrollo urbano
8. Reforma protestante
9. Rechazo a la tradición
10. Burocracia

La postmodernidad:
1. su cinismo.
2 por su relativismo.
3. por ser juguetona.
4. su subversiva.
5.es un collage de referencias.
6.implica la desaparición del objeto.
7.por su superficialidad.
Reichel Vásquez ha dicho que…
2`- podemos encontrar en dos aspectos primero una recuperación de la estética y segundo un intento de ver el arte desde ciertos condicionamientos sociales que le introducen en una estética marxista y en tercero en un debate con el giro lingüístico.
La Posmodernidad nace como crítica y rechazo a la modernidad, considerando que esta falló en su intención de establecer linealidad. Se deja atrás la búsqueda de unificar el parecer (pensamiento, expresión)
La diferencia entre las caracteristicas de la modernidad y la post modernidad:
Racionalidad
2. Subjetividad
3. Estados Nación


Reichel Vásquez ha dicho que…
podemos encontrar en dos aspectos primero una recuperación de la estética y segundo un intento de ver el arte desde ciertos condicionamientos sociales que le introducen en una estética marxista y en tercero en un debate con el giro lingüístico.

La Posmodernidad nace como crítica y rechazo a la modernidad, considerando que esta falló en su intención de establecer linealidad. Se deja atrás la búsqueda de unificar el parecer (pensamiento, expresión)

La diferencia entre las caracteristicas de la modernidad y la post modernidad:
Racionalidad
2. Subjetividad
3. Estados Nación

Reichel Vásquez 100622516
Seccion 29
Unknown ha dicho que…
Madelyn jerez Santana
100646776
14

La estética es apreciar la belleza y la naturaleza es mucha la diferencia con lo moderno por qué lo moderno es eficiente pero no lleva muy lejos de nuestra raices lo moderno es plástico y la posmodernidad son la búsqueda de nuevas formas de expresión .
Unknown ha dicho que…
Durante la modernidad, el hombre se constituyó como sujeto. Es decir, que todo se comprende con referencia a él, incluyendo la naturaleza y la actividad humana en general. Por eso, la pregunta básica para el conocimiento filosófico y científico modernos es ¿qué es el ser?

Por otro lado, la posmodernidad se caracteriza por “la muerte del sujeto”, porque el conocimiento deja de estar centrado en el ser humano, y la verdad ya no se considera una realidad universal, sino un desvelamiento constante

Celenia Guillén Sepúlveda 100369671
Sec14
Jueves 10:00-11:50
Unknown ha dicho que…
la estética moderna: las ideas de belleza de la época se atribuían a lo planificado, lo estructurado, lo simétrico y lo armónico. se pensaba a la belleza a partir de la perfección y el orden, sin dar espacio a la extravagancia o la desproporción.

Leidy Laura Suero Montilla
matricula :100368411
#36
seccion:14
Elizabel encarnacion ha dicho que…
La modernidad es un período histórico caracterizado por un conjunto de ideas de cambios e innovación en conjunto por una sociedad .la modernidad estaba amparadas en fenómenos con la vanguardia, mientras que la posmodernidad se caracteriza por la muertes de los grandes relató y una nueva idea de individualismo ya no le interesaba innovar,sino su bienestar propio.
Elizabel Encarnaciòn Matrícula 100531637
Sección 14
Laura Borges ha dicho que…

Modernismo:

1. Se crean formas nuevas.
2. Buscando nuevas formas muy frías y racionales.
3. Amplia libertad creadora.
4. Rechazo de la vulgaridad.
5. Perfección formal.
6. Frente a las academias surgen las vanguardias.
7. Impronta teórica.
8. se aplica la autonomía y el desinterés de lo estético.
9. La búsqueda de evolucionar
10. Sentido aristocrático del arte.

Post-modernidad

1. Se vuelve más individual y el artista tiene que ser más creativo y original Desaparición
de idealismos.
2. Se defiende la vuelta a la tradición en los procesos creativos.
3. Se rechaza la separación entre arte culto y arte popular.
4. Proceso de pérdida de la personalidad individual.
5. Hay una búsqueda de lo inmediato
6. Pérdidas de fe en la razón y la ciencia, pero en contrapartida se rinde culto a la
tecnología.
7. Se pierde la intimidad y la vida de los demás se convierte en un show.
8. Los individuos sólo quieren vivir el presente; futuro y pasado pierden importancia.
Laura Estela Borges Matos (100587985)
Sección: 14
Paola Figueroa ha dicho que…
Paola Figueroa
Matricula 100562788
Sección 14

Cuando hablamos de modernidad y posmodernidad, nos referimos a dos paradigmas filosóficos y culturales diferentes que definen a grandes rasgos la manera de pensar del mundo occidental desde el finales del siglos XV hasta comienzos del siglos XXl.
Se trata de dos tendencias de pensamiento que presentan puntos de contacto y grandes puntos encontrados, sobre todo el pensamiento posmodernidad es la crítica o puesta en crisis del pensamiento moderno.

Entradas populares de este blog

Síntesis histórica de la Estética, por varios autores(WIKIPEDIA)