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Mostrando entradas de septiembre, 2007

¿Cuál es el canon de belleza utilizado por la civilización egipcia en la escultura y la pintura?

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Escribe la respuesta en un sólo párrafo. Los egipcios, pueblo, como se sabe, eminentemente agricultor, debido a la fertilidad de sus tierras abonadas anualmente con el limo del Nilo, habían desarrollado desde muy antiguo las técnicas de agrimensura. Ello les familiarizó con la geometría y el cálculo aritmético. Estos conocimientos técnicos los aplicaron a la totalidad de su arquitectura, caracterizada, entre otras peculiaridades, por unas proporciones de acuerdo a determinados módulos. Como no podía ser menos, la escultura, el relieve y la pintura los acomodaron asimismo a determinadas medidas, tomadas a escala humana (dedo, puño, codo), produciéndose con ellas ejemplares de todo tipo de tamaños, desde las figuras más colosales -ningún pueblo superó al egipcio en monumentalidad- hasta las más diminutas. LARA PEINADO, F., Lo mejor del arte egipcio, Madrid, Historia 16, 1997, págs.

¿Cómo concebía Don Pedro Mir la estética del siglo XXI ?

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HACIA UNA ESTÉTICA DEL SIGLO XXI FERNANDO UREÑA RIB Contestar la pregunta en un párrafo. Si acaso en el espíritu de Pedro Mir no hubo algo de profeta, no hay duda que le habitó una visión diáfana sobre lo que habría de ser la estética del siglo XXI. La mente adelantada del poeta dedicó largos años a estudiar, prever y definir con infinito cuidado esa estética. Para comprenderla habríamos de partir de la premisa de que cada siglo construye su propio sentido de la estética. Es sabido que mientras el arte del siglo de oro va en pos de un ideal de belleza, la estética humanista del Renacimiento manifiesta ese afán del hombre por comprenderse a sí mismo. Las variables de los siglos románticos, (dieciochesco y decimonónico) presentaron el arte como una expresión de los sentimientos. Por supuesto, si confundimos estética y estilo entramos en un juego peligroso. El estilo establece las normas (la ley de la proporción estricta de Nietzsche, por ejemplo) y Don Pedro nunca intentó hacer tal cosa.

Síntesis histórica de la Estética, por varios autores(WIKIPEDIA)

Realiza una definición en un sólo concepto Estética De Wikipedia, la enciclopedia libre Saltar a navegación , búsqueda El David de Miguel Angel , Florencia. La estética es la rama de la filosofía que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza . Más formalmente se la ha definido también como "ciencia que trata de la belleza y de la teoría fundamental y filosófica del arte ". La palabra deriva de las voces griegas aisthesis: sensación , e ica (relativo a). La estética estudia las razones y las emociones estéticas, así como las diferentes formas del arte. La estética, así definida, es el dominio de la filosofía que estudia el arte y sus cualidades, tales como la belleza, lo sublime, lo feo o la disonancia . Desde 1752 en que Baumgarten usó la palabra estética, se la designó como: "ciencia de lo bello, misma a la que se agrega un estudio de la esencia del arte, de las relaciones del éste con la belleza y los demás valores". Algunos

ESTÉTICA II

Sin duda, todas son obras artísticas de la época prehistórica, ¿cuáles elementos o circunstancias las diferencian?

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INDICA A QUE MODALIDAD VISUAL PERTENECEN LAS TECNICAS DE CADA UNO DE LOS GRUPOS Y EXPLICA UNA DE ELLAS

GRUPO A ACUARELA Y GOUACHE TÈMPERA PASTEL ACRÍLICA COLLAGE GRABADO MOSAICO VIDRIERA FRESCO GRUPO B MODELADO ESCULPIDO TALLADO TALLADO FUNDICÓN RELIEVE

GUÍA DE APRECIACIÓN DE LAS ARTES VISUALES

Visitar al Museo de Arte Moderno es una actividad educación estética, donde disfrutamos de la Bienal de Artes Visuales de la ciudad de Santo Domingo. Vamos a dialogar con las obras expuestas al público. Observa con detenimiento tratando de leer de forma personal las obras expuestas. Enumera las modalidades y técnicas de las obras participantes. Escoge una obra de tu preferencia, trata de descubrir ¿qué función representa la obra? ¿Qué nos cuenta de la cultura y la época? En los aspectos formales, ¿qué ves, contorno, color. tono, volumen, direccionalidad, punto, línea, movimiento? Si es pintura. Tipo de imagen visual (figurativa, simbólica, abstracta ) Opina sobre las obras premiadas Resume tu experiencia.

3ER FORO NACIONAL DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA

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LA APRECIACIÓN ARTÍSTICA, CONTENIDO FUNDAMENTAL DEL CURRÍCULO POR GILDA MATOS (Ponencia presentada en el 3er. Foro Nacional de Educación Artística en el contexto de la Feria Internacional de Libro 1-5-2007) El desarrollo de la apreciación artística es fundamental para lograr los propósitos de la asignatura Educación Artística en los Niveles Inicial Básico y Medio. Así lo define la propuesta de la Modalidad General del actual currículo dominicano: “Aplicar los conocimientos, destrezas y técnicas en la apreciación crítica, flexible y personal” De igual manera esta idea es confirmada en el siguiente propósito: “Desarrollar capacidades auditivas, visuales y corporales para formarse como auditor, espectador y/o realizador sensible a la calidad artística de su entorno natural y cultural.” Recientemente, en el 2006, la Dirección General de Currículo ha emprendido una readecuación curricular conjuntamente con los y las docentes de Área de Educación Artística, al realizar una selección de conte

Monologos de la vagina

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Presencia femenina como expresión de la postmodernidad en el teatro Por GILDA MATOS Es en el teatro de la postmodernidad donde las historias individuales, desconocidas para la tradición del teatro aristotélico, salen a la luz pública para contarse, historias escondidas, personales, son narradas en búsqueda de una “presencia” e identidad. Lo mismo acontece en “Monólogos de la Vagina”, obra teatral de la autoría de Eve Ensler, presentada durante todo el mes de octubre y noviembre del año 2002 en la Sala de la Casa de Teatro. La escritora, poeta y guionista neoyorquina, merecedora de premios y nominaciones tan importantes como Drama Desk, y el galardón Guggenheim de Teatro, construye esta historia original con los testimonios de más de doscientas mujeres del mundo de diferentes estratos sociales, que a través de entrevistas relataron sus experiencias y sensaciones en el campo sexual. Las mujeres representadas por las actrices Elvira Taveras, Ivonne Beras y Yamilé Scheker, salen del anonim

Monologos de la vagina