¿Cuál es el canon de belleza utilizado por la civilización egipcia en la escultura y la pintura?


Escribe la respuesta en un sólo párrafo.


Los egipcios, pueblo, como se sabe, eminentemente agricultor, debido a la fertilidad de sus tierras abonadas anualmente con el limo del Nilo, habían desarrollado desde muy antiguo las técnicas de agrimensura. Ello les familiarizó con la geometría y el cálculo aritmético. Estos conocimientos técnicos los aplicaron a la totalidad de su arquitectura, caracterizada, entre otras peculiaridades, por unas proporciones de acuerdo a determinados módulos.
Como no podía ser menos, la escultura, el relieve y la pintura los acomodaron asimismo a determinadas medidas, tomadas a escala humana (dedo, puño, codo), produciéndose con ellas ejemplares de todo tipo de tamaños, desde las figuras más colosales -ningún pueblo superó al egipcio en monumentalidad- hasta las más diminutas.
LARA PEINADO, F., Lo mejor del arte egipcio, Madrid, Historia 16, 1997, págs.

Comentarios

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Anónimo ha dicho que…
El canon de belleza de los egipcios era el CUERPO DEL SER HUMANO por su perfeccion y y por ser esbelto segun estos las personas consideradas bellas tenian que medir 18 veces de su mismo puños en todo el cuerpo .Los egipcios tenian un canon de belleza muy exigente ya que la mujer debía ser delgada, con pequeños miembros pero de caderas anchas y pechos pequeños y torneados, solían ensalzar su belleza mediante joyas y bisutería.
y los hombres debian de ser lo mas esbelto posiible por esto se dice que el canon de la belleza egipcia era el cuerpo de los seres humanos por su esbeltez.

Werther Rafael Febrillet TrinidAD
matricula:10038744
grupo 11 de Historia del ARTE 1
Anónimo ha dicho que…
Para los egipcios el canon de belleza era la representacion de la figura humana por la clara presencia de un canon de los 18 puños,en la cual el la longitud total del representado guarde una determinada propircion,exactamente la de 18 veces la medida del puño serrado.Es lo que se denomina "canon de 18 puños",que solo en epocas ya muy tardias,a partir del siglo v11 a.c seria sustituido por otro de 21 puños,que alargaba mas las figuras.Para ellos la belleza consistia en armonia,perfeccion y frontalidad,utiliaban el puño como unidad de medida,asicodificaron la estatua perfecta de las personas en 18 puños: 2 para el rostro, 10 desde los hombros hasta las rodillas y los 6 restantes para las piernas y los pies. En consecuencia una mujer o un hombre eran "bellos" simedian 18 veces su propio puño y estaban debidamente proporcionados como establecia el canon. Las figuras suelen situarse siguiendo un convencionalismo en su disposicion,de forma que el cuerpo peremanece de frente,mientras lq cabeza y las piernas se colocan de perfil y los ojos de frente su arte se caracterisaba por lo ideografico.

Joselin pineda de leon BH-1986.SEC-11
Anónimo ha dicho que…
La belleza egipcia era misteriosa e ideografica.Los egipcios se enfocaban mucho en lo que era la construccion de sus tumbas.En vida ellos cuidaban mucho su cuerpo y lo mas importante para ellos su espiritu,para que en su otra vida no fueran denigrados ni bajados de nivel.En la escultura se enfocaban mucho en el hieratismo, tambien llamado la ´ley de frontalidad´.Para ellos la representacion del ser humano era lo mas importante.En la pintura las figuras siguen un convencionalismo,es decir,que seguian el mismo patron y predominaba el dibujo sobre color.

madelaine feliz s.
100021766
Anónimo ha dicho que…
El arte egipcio estaba profundamente influenciado por la religion.El artista no tenía independencia en su creación,todo lo que creaba debía estar de acuerdo a unos cánones.Surgen así ciertas manifestaciones en las que se utiliza la frontalidad en las personas o se intenta aplicar cierto movimiento a escenas de danza o lucha.
Anónimo ha dicho que…
El arte egipcio estaba profundamente influenciado por la religión.El artista no tenía independencia en su creación,todo debía estar de acuerdo a unos cánones.Surgen así ciertas manifestaciones en las que se utiliza la frontalidad o se intenta aplicar cierto movimiento a escenas de danza o lucha. Maria Michel Brito López 100003435
Anónimo ha dicho que…
SE CARACTERIZO POR LA LEY DE FRONTALIDAD, EL ROSTRO EN CALMA SIN SENSECION DE MOVIMIENTO ALGUNO OSEA ERAN HIERETICAS.
REPRESENTABAN SUS FARAONES Y SUS ESCULTURAS A PESAR DE LA INMOVILIDAD ESTABAN DOTADAS DE UNA GRAN BELLEZA.

NOMBRE: DELBAN F. SEGURA
MAT:100065888
SECC:11
Anónimo ha dicho que…
estas estaban dotadas por la ley de frontalidad y eran hiereticas osea que no tenian ningun tipo de movimiento en sus pinturas y esculturas estos no buscanban la belleza si no lo transcendentar y representeban sus esculturas con el eje en el busto y los brazos debian estar pegados al cuerpo, estos representaban sus faraones en mayor tamaño que los escavos. osea usaban la ley de gerarquización.
att: Luisa E. Severino M
matr: 100060254
Anónimo ha dicho que…
A lo largo de la historia, la cosmética ha ocupado en algunas ocasiones, un papel privilegiado, y es que los cuidados estéticos son una costumbre que viene de lejos. De hecho, en las generaciones clásicas las mujeres –y también muchos hombres- ya se cuidaban, ¡y mucho! Sólo hay que echar una mirada atrás para fijarse, por ejemplo en el antiguo Egipto. En la cultura de los faraones, la mujer tenía un concepto estético que abarcaba desde sus aderezos y sus prendas a productos cosméticos para cuidar y embellecer su piel. ¿Curioso, verdad? Precisamente en este aspecto se ha centrado el Museo Egipcio de Barcelona, dentro del marco de los cursos que imparte sobre esta cultura mediterránea -en la actualidad, se está celebrando el que recoge la 'Vida Cotidiana en el Antiguo Egipto'-. Desde el centro nos acercan a una cultura fascinante desde otro punto de vista.

Así, la amplia documentación que proporcionan los restos arqueológicos egipcios refleja la importancia que esta civilización concedió al cuidado del cuerpo y la estética. Y es que hay que partir de que los habitantes del país del Nilo potenciaban su imagen con extremo cuidado y de forma integral, cuidando su piel y su cabello, y lo hacían tanto hombres como mujeres.

Fasuto Jose Nuñez
100040234
sec:11
Anónimo ha dicho que…
el arte egipsio se caracterizaba por su hieratismo de lo ual las ecultura no se le notaban ningun movimiento tambien teni8an una ley querera la de frontabilidad dela cual todas las escultura estaban de frentes y rigidas.

en la pintura se caracterizaba porlas lineas de cuales eran pinturas planas sin sombras o degradasion y tambie tenian algo particular que era que la cabes y los piez etaban de lado y el cuerpo de frente.

luis daniel taveras
sec:11
100030415
Anónimo ha dicho que…
PINTURA
Canon o las proporciones ideales de belleza antecedentes al canon griego. Canon de los 18 puños: 2 para la cara, 10 hasta la rodillas, 6 desde las rodillas hasta el suelo.

Ley de la frontalidad: figuras con punto de vista frontal en el que un eje la divide en dos mitades idénticas.

Ley de visión rectilínea (pintura y escultura): lo que se ve es la vista más representativa de cada parte del cuerpo humano.

La falta de movimiento, la rigidez: el hieratismo.

La jerarquización. Los personajes más importantes se representan más grandes que los menos.

Materiales preferidos, muy duros como el granito, basalto, córciro etc.

Colorido convencional. Hombres: marrón oscuro, mujeres: color más pálido.

Horror al vacío. Se llena todo el espacio disponible.

En algunos casos el colosalismo (enorme tamaño).
Sólo en Egipto, el relieve rehundido.

ESCULTURA
Tuvo un buen desarrollo, caracterizándose por: la rigidez, la forma cúbica, la perspectiva única, simetría y relieves.
Se realizó con la intención de que durara para siempre.

Anna Rodriguez
Matrícula: 100085436
Sección: 11
Historia del arte 1
Anónimo ha dicho que…
El canon de belleza utilizado por los egicios era el cuerpo humano pos su perfeccion y por ser bello y todas las personas que se concideran bella tenian que medir 18 veces su mismo puño en todo el cuerpo. tambien estaba influenciado por la religion y el artista no tenia independencia con su creacion. eurys rivera seccion 11
Unknown ha dicho que…
SU CANON DE BELLEZA ERA LA LEY DE LA FRONTALIDAD, EL HIERITISMO,LA RIGIDES. LA CIVILIZACION EGIPCIA REALIZO SUS ESCULTURAS Y PINTURAS CON EL FIN DE QUE DURARA PARA SIEMPRE.

SARINA MUNDA CAMINERO
CI-5551
SECC.:11
Anónimo ha dicho que…
EL canon egipcio era representacion del cuerpo humano con una medida de 18 puños, lo cual hacia que el cuerpo se viera mas esbelto,las mujeres eran de una belleza extrema adornada con joyas y los hombres eran muy esbelto y representaban una firme figura que en esa epoca eran de gran importancia pues estos representaba su estilo y costumbes,las estatuas que en estas se puede persivir como ellos eran y con que delicadesa se manejaban.

nombre:cindy agramonte vasquez
matricula:100054023
sec-11
Anónimo ha dicho que…
EL canon egipcio era representacion del cuerpo humano con una medida de 18 puños, lo cual hacia que el cuerpo se viera mas esbelto,las mujeres eran de una belleza extrema adornada con joyas y los hombres eran muy esbelto y representaban una firme figura que en esa epoca eran de gran importancia pues estos representaba su estilo y costumbes,las estatuas que en estas se puede persivir como ellos eran y con que delicadesa se manejaban.

nombre:cindy agramonte vasquez
matricula:100054023
sec-11
Anónimo ha dicho que…
Como hemos visto los egipcios tenian sus normas la hora de relizar sus esculturas ypinturas por lo que predominaba un caracter sistematico.
Manuel Florentino
Matricula:100097665
Sec:11
Anónimo ha dicho que…
El canon de belleza para los egipcios era muy sitematico,porque no rompian las reglas establesidas para la elavorasion de una obra.
Manuel Florentino
Matricula:100097665
secc:11
Anónimo ha dicho que…
El arte de egipto es un arte practico y utilitario al estar intimamente ligado a su funcion funeraria y al interes de la monarquia.

Egipto desarrollo tambien en el campo de las artes plasticas una obra excepcional por su enorme variedad y su calidad tecnica.

Evelyn Estefany Taveras F.
Mat: 100090198
Seccion: 11
Anónimo ha dicho que…
El canon de la bellza Egipcia está en la esbeltez de la figura humana,los cuerpos en pie, sus proporciones en las manos con lo que elaboran cosas,según Inversen (Algún historiador, encontré un artículo sobre los egipcios) Dice que cada cuadrícula egipcia mide exactamente lo que mide un puño humano incluyendo el filo de la uña del pulgar.
Laura Méndez Fortuna
100046451
Anónimo ha dicho que…
El canon de belleza egipcia para la escultura y la pintura consisitia en la armonia , perfeccion , frontalidad en la cual el cuerpo humano debia estar armonicamente proporcionado donde el mismo se colocaba hombros , cuerpo de frente y cara de perfil.

Alina Paola Lara Cruz
Historia del arte 1
Matricula:100146442
Seccion:campo 011
Anónimo ha dicho que…
El canon de belleza de los egipcios en su escultura y pintura fue la representacion del cuerpo humano que era lo mas importante para ellos es decir su canon era de perfil y se representaba con el rostro, brasos y piernas de perfil mientras que el tronco y el ojo estabam dispuestos de frente. HAROLIN P. SUZAÑA FORTUNA MATRICULA 100062504 SECCION 11
Anónimo ha dicho que…
EN LA ESCULTURA NO SE IMITABA LA NATURALEZA,SINO CREARON UNA NUEVA FORMA,SE OBSERVABA FALTA DE MOVIMIENTO CON UNA SIMETRIA CLARA Y SUJECION CON LOS PRINCIPIOS DE LA LEY DE FRONTALIDAD.
EN LA PINTURA SE BASA EN LA COMUNICACION DE SUS IDEAS A TRAVES DE LAS IMAGENES.

ROSANNA MATEO JIMENEZ
100042159
SEC,.11
Anónimo ha dicho que…
El canon de belleza de los egipcios en su escultura y pintura fue representar el cuerpo humano utilizaron la ley de frontalidad que consistia en concebir figuras de reyes y dioses, para ser vistas de frente.en la pintura predomina el canon de perfil que consiste en representar la cabeza y las extremidades de perfil pero los hombros y los ojos de frente se encuentra en paredes y papiros de tumbas.
SANTA GALVA
100060479
SEC.11
Anónimo ha dicho que…
El canon de belleza de los egipcios era el CUERPO DEL SER HUMANO por su perfeccion y y por ser esbelto segun estos las personas consideradas bellas tenian que medir 18 veces de su mismo puños en todo el cuerpo .Los egipcios tenian un canon de belleza muy exigente ya que la mujer debía ser delgada, con pequeños miembros pero de caderas anchas y pechos pequeños y torneados, solían ensalzar su belleza mediante joyas y bisutería,la belleza egipcia era misteriosa e ideografica.


Viannelys Mendez Adames.
100139516
SEC.11
Anónimo ha dicho que…
Era totalmente funerario, era un arte practico al estar destinado a lo funeral. Se inspiraba en la religioso.

Historia del Arte I

Pedro Cuesta
100114712
Seccion: 11
Anónimo ha dicho que…
Los egipcios eran personas las vieron la muerte como el inicio de una nueva vida, la cual dependía en parte del preservar el cuerpo y el alma, toda forma de expresión artística fue afectada por este hecho, desde la rigidez del cuerpo, la perfección de las facciones hasta la magnitud de sus tumbas llenas de imágenes valiosas que nos relatan infinidad de historias, y todo debido una respuesta ante el fenómeno inevitable que es la muerte.

Geny Rosario
100104110
SECCION:11
Anónimo ha dicho que…
Los egipcios se distinguieron del resto de las civilizaciones fluviales contemporáneas por buscar el Canon de belleza ideal del cuerpo humano,lo que les convirtió en precursores de los griegos.Sintetizaron tres conceptos: la armonía de las proporciones,la ley de frontalidad y la visión rectilínea.

Francis Florencio
100147232]
seccion 011
Anónimo ha dicho que…
el canon de belleza para la escultura y la pintura era la armonia, la perfeccion en la que el cuerpo humano deberia estar proporcionado, se colocaba hombros,cuerpo de frente y cara de perfil. jason jilien secc 11 matricula 100003918.
Anónimo ha dicho que…
Bueno las proporciones de los cuerpos en las pintura y la escultura eran para que parecieran hombres perfectos, tambien se caracteriza por la ley de la frontalidad y el rostro estaba en calma sin sensacion de movimiento.

Roberto Matos 100102661
Historia del Arte
Sec:11
Anónimo ha dicho que…
La belleza egipcia era misteriosa e ideografica y Los egipcios tenian un canon de belleza muy exigente ya que la mujer debía ser delgada, con pequeños miembros pero de caderas anchas y pechos pequeños y torneados, solían ensalzar su belleza mediante joyas y bisutería,los artistas en esa epaca no tenian tanta dependecia.

Nombre:Julio Polanco
Matricula:100047977

Sec:11
Anónimo ha dicho que…
el cuerpo humano que segun ellos era perfecto,el hombre esbeltos tenian q medir 18 veces el puño en su cuerpo.la mujer con pequeños miembros pero de caderas anchas y pechos pequeños y torneados, solían ensalzar su belleza mediante joyas y bisutería.se
denomina "canon de 18 puños. katheryn reinoso c {mat-100092188{sec-011
Anónimo ha dicho que…
El cuerpo humano debia esta armonicamente proporcionado, el puño era el modulo regulador y codificaron la longitud perfecta del individuo en 18 puños.2 para el rostro,10 dedde los hombros hasta la rodilla y los 6 restante para las piernas y los pies, consecuencia un hombre y una mujer eran bellos si tenian 18 puños.
Andres Berson
matricula DC3378 . secion 11
Anónimo ha dicho que…
En la escultura la representacion del cuerpo era lo importante,era sobriedad y frontalidad, elegantes figuras y perfiles .Coloracion simbolica pardo rojizo en las figuras masculinas,ocre claro en las femeninas.En la pintura el dibujo figurativo eideografico,predomina el dibujo sobre el color,las figuras se caracterizan mediate lineas.
CRISTINA PLACENCIA AI-9395
SEC-011
philip ha dicho que…
El arte egipcio no deja ninguna clase social por incluir pero no todas las clases sociales reciben el mismo tratamiento formal. La figura del soberano ha de poseer la máxima perfección y ha de cumplir el canon de proporciones y su figura ha de destacarse por sus dimensiones ...//Canon//...del cuerpo es integración o síntesis de dos proyecciones: una fundamental, la de perfil y otra secundaria, la frontal. La figura se convierte en algo intemporal y absolutamente constante. El modelo básico es la figura de pie y los módulos guardan relación con la mano y el brazo, el puño cerrado , el ancho de la mano y el codo.El cuerpo humano de pie mide 18 puños, o cuadrados, o cuatro codos o 24 anchos de mano. La figura sentada tiene una altura de 15 cuadrados.
Anónimo ha dicho que…
El canon de belleza de los egipcios era el Cuerpo De El ser humano por su perfeccion y y por ser esbelto segun estos las personas consideradas bellas tenian que medir 18 veces de su mismo puños en todo el cuerpo .Los egipcios tenian un canon de belleza muy exigente ya que la mujer debía ser delgada, con pequeños miembros pero de caderas anchas y pechos pequeños y torneados, solían ensalzar su belleza mediante joyas y bisutería.
y los hombres debian de ser lo mas esbelto posiible por esto se dice que el canon de la belleza egipcia era el cuerpo de los seres humanos por su esbeltez.

*Janibel Garcia
*100147236
*Sec. 11
Anónimo ha dicho que…
Los egipcios tenian un canon de belleza muy exigente ya que la mujer debía ser delgada, con pequeños miembros pero de caderas anchas y pechos pequeños y torneados, solían ensalzar su belleza mediante joyas y bisutería.
Es lo que se denomina "canon de 18 puños",que solo en epocas ya muy tardias,a partir del siglo v11 a.c seria sustituido por otro de 21 puños,que alargaba mas las figuras. elipaola valdez 100060538 sec11
joanpol ha dicho que…
estos establecian que todo hombre o mujer son bellos si cumplen con la regla o el canon de los 18 puños.Esta se basa en en que toda persona debe medir exactamente 18 puños para alcanzar la belleza.


Joanpol Gutierrez Ruiz sec 11
Mat:100184588
Anónimo ha dicho que…
El canon de belleza de los egipcios en su escultura y pintura fue la representacion del cuerpo humano que era lo mas importante para ellos es decir su canon era de perfil y se representaba con el rostro, brasos y piernas de perfil mientras que el tronco y el ojo estabam dispuestos de frente y este se basaba en 18 puños .. a lo que ellos consideraban que era el canon perfecto de un ser humano.
Janibel Garcia
100147236
Hist Del Art I Sec.11
Anónimo ha dicho que…
Para los egipcios el canon de belleza era la representacion de la figura humana por la clara presencia de un canon de los 18 puños,en la cual el la longitud total del representado guarde una determinada propircion,exactamente la de 18 veces la medida del puño serrado.Es lo que se denomina "canon de 18 puños",que solo en epocas ya muy tardias,a partir del siglo v11 a.c seria sustituido por otro de 21 puños,que alargaba mas las figuras.Para ellos la belleza consistia en armonia,perfeccion y frontalidad,utiliaban el puño como unidad de medida,asicodificaron la estatua perfecta de las personas en 18 puños: 2 para el rostro, 10 desde los hombros hasta las rodillas y los 6 restantes para las piernas y los pies. En consecuencia una mujer o un hombre eran "bellos" simedian 18 veces su propio puño y estaban debidamente proporcionados como establecia el canon. Las figuras suelen situarse siguiendo un convencionalismo en su disposicion,de forma que el cuerpo peremanece de frente,mientras lq cabeza y las piernas se colocan de perfil y los ojos de frente su arte se caracterisaba por lo ideografico.

Carlos Alfredo Tavarez Parra
100268284
Anónimo ha dicho que…
Manuel A. Ortiz, Matricula (EF-3763).

En la pintura, esta fue simbólica, funeraria y religiosa. Donde se caracterizo por tener un canon de perfil, por tener una representación jerárquica de dioses y faraones y su mayor característica esta en su movimiento y dinamismo. La escultura su belleza esta en su realismo, su elegancia y majestuosidad de los soberanos.
Anónimo ha dicho que…
EL canon egipcio era representacion del cuerpo humano con una medida de 18 puños, lo cual hacia que el cuerpo se viera mas esbelto,las mujeres eran de una belleza extrema adornada con joyas y los hombres eran muy esbelto y representaban una firme figura que en esa epoca eran de gran importancia pues estos representaba su estilo y costumbes,las estatuas que en estas se puede persivir como ellos eran y con que delicadesa se manejaban.
INDIRA CIRIACO
100292195
HISTORIA DEL ARTE 1
Unknown ha dicho que…
Para los egipcios el canon de belleza era la representacion de la figura humana por la clara presencia de un canon de los 18 puños,en la cual el la longitud total del representado guarde una determinada propircion,exactamente la de 18 veces la medida del puño serrado.Es lo que se denomina "canon de 18 puños",que solo en epocas ya muy tardias,a partir del siglo v11 a.c seria sustituido por otro de 21 puños,que alargaba mas las figuras.Para ellos la belleza consistia en armonia,perfeccion y frontalidad,utiliaban el puño como unidad de medida,asicodificaron la estatua perfecta de las personas en 18 puños: 2 para el rostro, 10 desde los hombros hasta las rodillas y los 6 restantes para las piernas y los pies. En consecuencia una mujer o un hombre eran "bellos" simedian 18 veces su propio puño y estaban debidamente proporcionados como establecia el canon. Las figuras suelen situarse siguiendo un convencionalismo en su disposicion,de forma que el cuerpo peremanece de frente,mientras lq cabeza y las piernas se colocan de perfil y los ojos de frente su arte se caracterisaba por lo ideografico.
vianca adames 100213874
Anónimo ha dicho que…
El canon de belleza egipcio estaba relacionado con la perfección, parecido a los griegos, la perfecta proporción en los cuerpos era su estándar de belleza. El puño era su unidad de media. Cuerpos perfectamente proporcionados, limpios, y adornados con alajas, y maquillaje.

Franchesca Paulino
100306244
Anónimo ha dicho que…
Rocio Hernández Mat-100220107 Sec-02
Para los antiguos egipcios, el canon de belleza no era el mismo que tenemos en la actualidad. Para ellos la belleza consistía en armonía, perfección, frontalidad…
El cuerpo humano debía estar armónicamente proporcionado, utilizaban el puño como unidad de medida, así codificaron la estatura perfecta de las personas en 18 puños: 2 para el rostro, 10 desde los hombros hasta las rodillas y los 6 restantes para las piernas y los pies. En consecuencia, una mujer o un hombre eran “bellos” si medían 18 veces su propio puño y estaban debidamente proporcionados como establecía el canon.
Según el canon de belleza egipcio una mujer debía ser delgada, con pequeños miembros pero de caderas anchas y pechos pequeños y torneados, solían ensalzar su belleza mediante joyas y bisutería.
Su preocupación por mantener el cuerpo lo mas perfecto posible, les llevo a conocer muy bien la naturaleza para obtener de ella todos aquellos productos que les ayudase a conseguirlo.
Los egipcios no se preocupan por su cuerpo ni más ni menos de lo que lo hacemos hoy en día. La higiene corporal era un sinónimo de belleza, por lo que dada la climatología del país se duchaban varias veces al día, lo que llevaba consigo un ritual de belleza antes, durante y después del baño mediante la utilización de aceites y ungüentos.
Anónimo ha dicho que…
Para los antiguos egipcios, el canon de belleza no era el mismo que tenemos en la actualidad. Para ellos la belleza consistía en armonía, perfección, bondad...Tenían gran preocupación por mantener el cuerpo lo más perfecto posible, hecho que les ayudó a conocer la naturaleza para sacar de ella todo lo que pudiera ayudarlos a conseguirlo. otra caracterinstica era el hieratismo

KATHERINE MABEL JIMENEZ ROJAS 100227859 SEC 05
Anónimo ha dicho que…
Para los antiguos egipcios, el canon de belleza no era el mismo que tenemos en la actualidad. Para ellos la belleza consistía en armonía, perfección, bondad...Tenían gran preocupación por mantener el cuerpo lo más perfecto posible, hecho que les ayudó a conocer la naturaleza para sacar de ella todo lo que pudiera ayudarlos a conseguirlo.

La limpieza corporal también era muy importante para ellos, a pesar de que su medio no les ayudaba demasiado. Las clases más privilegiadas disponían de una "ducha" proporcionada por unos cestillos a través de los cuales los criados les vertían agua. Otras clases sociales tenían estanques en sus casas en los que se sumergían, algunos unas pequeñas bañeras donde se iba vertiendo agua, y la mayoría del pueblo llano, tenían las claras aguas del Nilo. En el caso de los soldados que pasaban largas temporadas en el desierto, la limpieza se hacía con friegas de arena.


DANIEL AUGUSTO COLON AQUINO
100299665
HISTORIA DEL ARTE 1
SECCION DE LOS MIERCOLES
Anónimo ha dicho que…
Para los egipcios el canon de belleza era la representacion de la figura humana por la clara presencia de un canon de los 18 puños,en la cual el la longitud total del representado guarde una determinada propircion,exactamente la de 18 veces la medida del puño serrado.El canon de belleza para los egipcios era muy sitematico,porque no rompian las reglas establesidas para la elavorasion de una obra.
CARDELINA A. HEREDIA P. SECC. 05 DD8974
Unknown ha dicho que…
sec. 05
Unknown ha dicho que…
El canon de belleza que establecieron los egipcios se basaba en lo simbólico y en lo trascendental. Para los egipcios la noción de belleza en cuanto a sus creaciones estaba basada principalmente en la simetría, el hieratismo, la ley de la frontalidad y la representación de las cosas de una manera misteriosa. Cuidaban mucho de su cuerpo ya que tenían una filosofía de vida enfocada al mas allá y la llegada de la muerte.
Monica Ramirez 100308409- seccion 05
Anónimo ha dicho que…
Para los antiguos egipcios, el canon de belleza no era el mismo que tenemos en la actualidad. Para ellos la belleza consistía en armonia, perfección, frontalidad...
Yokabel Medina Ramirez
Mat. DF0561
Secc. 05
Historia del Arte I
Unknown ha dicho que…

El canon de belleza que utilizaron los egipcios fueron la rigidez, el hieratismo y la frontalidad. Debido a que los egipcios preparaban sus pertenencias con el fin funerario de llevarlas con ellos al momento de que su cuerpo sucumbiera, tomaron estas características en Pintura y Escultura para duraran por la eternidad. Sus cuerpos lo mantenian sanos ya que para ellos era muy importante mantenerlos en salud y en forma. Las proporciones eran relacionadas a sus puños para conseguir una proporcion perfecta en cada uno de sus articulos artisticos.


Enmanuel Medina 100110307 sec 02 Historia del arte I
Anónimo ha dicho que…
Para los antiguos egipcios, el canon de belleza consistía en armonía, perfección y bondad. Ellos se consideraban una parte más del ciclo de la vida, no creían ser superiores a las otras criaturas de la naturaleza.

Desde los comienzos de su historia tenemos constancia de la preocupación del hombre egipcio por conservar lo más perfecta y armoniosamente el cuerpo lo cual le llevó a desarrollar un conocimiento de este y de los medios y formas para conservarlo lo mejor posible, además de un estudio exhaustivo de los animales, plantas y minerales que le rodeaban. El cuerpo humano debía estar armónicamente proporcionado, utilizaban el puño como unidad de medida, así codificaron la estatura perfecta de las personas en 18 puños: 2 para el rostro, 10 desde los hombros hasta las rodillas y los 6 restantes para las piernas y los pies. En consecuencia, una mujer o un hombre eran “bellos” si medían 18 veces su propio puño y estaban debidamente proporcionados como establecía el canon. Según el canon de belleza egipcio una mujer debía ser delgada, con pequeños miembros pero de caderas anchas y pechos pequeños.

Virginia Mateo
Mat: 100096801
Sec: 02
Unknown ha dicho que…
estas estaban dotadas por la ley de frontalidad y eran hiereticas osea que no tenian ningun tipo de movimiento en sus pinturas y esculturas estos no buscanban la belleza si no lo transcendentar y representeban sus esculturas con el eje en el busto y los brazos debian estar pegados al cuerpo, estos representaban sus faraones en mayor tamaño que los escavos. osea usaban la ley de gerarquización.
Bryan Ferreira
Sec: 05 historia del arte 1
mat: 100268824
eddy mora ha dicho que…
en la civilización egipcia, el canon de la belleza era la manera de representar lo bello, lo estético, de la figura humana, estrictamente encarnada en la figura del faraón, la mujer...
Anónimo ha dicho que…
Nombre: Enrique Ng He
Matricula: 100060570
Historia de arte 1
Seccion: 12

Debido a su familiaridad con la geometria su concepto en su arte es la perfeccion y la superioridad ante los mas humildes dando entender que la belleza es excliva solo de aquellos Algunos pocos
Observa en la imagenes porque el arte griego es digno de imitar
Segun mi entender las grandes columnas y diseño apoteosico le de una identidad simbolica y dedicacion en cada detalle e significativa que marco una manera de pensar
Anónimo ha dicho que…
este canon de la belleza egipcia estigmatiza la belleza del ser humano desde un punto de vista muy egipcio; esto se puede constatar cuando vemos su obras y su características: frontalidad, hieratismo, figura esbelta, juventud y rostro perfecto. EDDY MORA AG-1546
Anónimo ha dicho que…
El conon de la belleza de egipto es el canon de perfil que fue el modo caracteristicos que los egipcios utilizaron para representar la figura humanas. Las caracteristicas mas importantes de sus esculturas eran la frontalidad que sus estatuas estaban siempre de frente y el hieratismo que eran sin movimiento. La belleza para los egipcios era algo, bueno, hermoso, armonioso y sobre todo tenia que ser perfecto y divino.

Genesis Maric Herrera Bautista
Matricula: 100338721
Seccion: 12
Unknown ha dicho que…
Luis Alfredo Rivera Quero – 100396384

Historia del Arte I – Sec. 24

El canon utilizado en la belleza egipcia era buscar la máxima armonía y proporción, utilizaban figuras jóvenes, serenas, también la ley de frontalidad que era el eje central de dos mitades simétricas. Utilizaban los ojos y tronco de frente, cabeza y extremidades de perfil.
Anónimo ha dicho que…
El canon de la belleza de egipto es el perfil que fue el modo caracteristicos que los egipcios utilizaron para representar la figura humanas. Las caracteristicas mas importantes de sus esculturas eran la frontalidad que sus estatuas estaban siempre de frente,utilizaban los ojos y tronco de frente, cabeza y extremidades de perfil.
BENITA PEGUERO LIRIANO
AE-4691
SEC 24
Smerlyn Suriel Matos ha dicho que…
Smerlyn suriel matos -100405393 secc: 24

Historia del arte I

El canon de belleza para los egipcios consistía en armonía, perfección, frontalidad y proporcionalidad. Se preocupan por conservar de la manera más perfecta y armoniosamente el cuerpo humano en sus pinturas y esculturas.

Reyes Hector ha dicho que…
El canon de belleza egipcia era buscar la máxima armonía y proporción, el canon de perfil es el modo característico de representar la figura humana utilizado por los antiguos egipcios, la característica mas importantes de sus esculturas eran la frontalidad y buscaban la perfección en sus pinturas.

Hector Reyes
100212973
sec:24
Anton ha dicho que…
Antonio M Tejeda Torres. Matr: 100340053 Historia del Arte Lunes de 5:00-8:00 PM Sec 24.

El canon ideal para ellos era aquel que les asegurara una proporción, la cual guarde la debida relación entre el ancho y el alto en la escultura se implementó el hieratismo, las figuras eran estilizadas y rígidas.

las pinturas eran con colores mixtos naturales, murales y están se veían de lado, o perfil, sus pies estaban en direcciones extrañas, sus cuerpos eran delgados, sin embargo un tanto robustos en cuanto al señimiento de los músculos...
Unknown ha dicho que…
Lyedgers Tameyoshi Encarnación peña
100198826
sec:24

El primer faraón notable del Imperio Antiguo fue Dyeser, de la III Dinastía, que ordenó la construcción de una pirámide (la Pirámide Escalonada) en la necrópolis de Menfis, la actual Saqqara. La persona más importante durante el reinado de Dyeser fue su chaty, Imhotep. Durante este período, los egipcios creían que la naturaleza del tiempo era cíclica, y el faraón debía asegurar la estabilidad de aquellos ciclos. También se consideraban una gente especialmente elegida, "como los únicos seres humanos verdaderos sobre la Tierra".
Anónimo ha dicho que…
El canon de belleza utilizado por los egicios era el cuerpo humano pos su perfeccion y por ser bello y todas las personas que se concideran bella tenian que medir 18 veces su mismo puño en todo el cuerpo. (Arislenny Pérez castillo 100142026).
Unknown ha dicho que…
Dinoska Brito Vasquez
Matricula: 100029915
Sección:24


Los egipcios establecieron todo un canon para representar sus imágenes, fue la primera gran civilización que establecía un sistema, de representación de imágenes, muy concreto y preestablecido.
Hacemos referencia, de nuevo, al orden de la tabla para explicar las reglas que se establecieron a modo de canon y que prefijaban las bases de las creaciones artisticas.
Indicaremos algunas diferencias entre los relieves y las esculturas de bulto redondo, ya que en el relieve se enfrentaban a un problema más, la representación de la profundidad, al que dieron una solución muy llamativa.
Unknown ha dicho que…
Misael Terrero
Matr: 100383021
Sección: 24

Las representaciones egipcias responden a un canon que se establece institucionalmente como modelo que intenta representar en la tierra lo eterno.
Elementos sensoriales:
• La forma: formas figurativas, más racionales que naturalistas, más idealizadas que reales.

• El tamaño: mayor tamaño a los personajes más importantes.
• El color: Son colores planos, vivos y sin gradaciones.
• La iluminación: sus formas muy bien definidas crean bordes y volúmenes muy delimitados de luz y sombra.
• La textura: son meramente funcionales.
Elementos de Relación
• La proporción
• El movimiento
• El peso visual
• El punto de vista
Anónimo ha dicho que…
Debido a su familiaridad con la geometria su concepto en su arte es la perfeccion y la superioridad ante los mas humildes dando entender que la belleza es excliva solo de aquellos Algunos pocos
Observa en la imagenes porque el arte griego es digno de imitar
Segun mi entender las grandes columnas y diseño apoteosico le de una identidad simbolica y dedicacion en cada detalle e significativa que marco una manera de pensar.

100259164
Confesora Heredia
Sec: 24
Unknown ha dicho que…
Los egipcios tenian un canon de belleza muy exigente ya que la mujer debía ser delgada, con pequeños miembros pero de caderas anchas y pechos pequeños y torneados, solían ensalzar su belleza mediante joyas y bisutería.

Daniel Del Villar
100283814
Sec:24
Unknown ha dicho que…
Luz Nova Avila/ 100342323/ Historia del Arte I, sección 24.

El canon de la belleza egipcia se centraba en la perfección del rostro. Una de las características principales de la pintura egipcia en la linea por encima del color.
Unknown ha dicho que…
José Guillermo Queliz Jorge - 100392651 - Historia del Arte I sec 24

Segun ellos, El cuerpo humano debía estar armónicamente proporcionado, utilizaban el puño como unidad de medida, así codificaron la estatura perfecta de las personas en 18 puños: 2 para el rostro, 10 desde los hombros hasta las rodillas y los 6 restantes para las piernas y los pies. En consecuencia, una mujer o un hombre eran “bellos” si medían 18 veces su propio puño y estaban debidamente proporcionados como establecía el canon. Por lo tanto era aplicable al momento de hacer una escultura.
En la pintura y en la escultura tomaron en cuenta elementos sensoriales tales como la forma, el tamaño, el color, etc. Queda de mas decir que debian verse perfectos.
Anónimo ha dicho que…
el cuerpo humano que segun ellos era perfecto,el hombre esbeltos tenian q medir 18 veces el puño en su cuerpo.la mujer con pequeños miembros pero de caderas anchas y pechos pequeños y torneados, solían ensalzar su belleza mediante joyas y bisutería.


MIGUEL ALFREDO FRIAS.100394243
Unknown ha dicho que…
El canon de belleza de los egipcios en su escultura y pintura fue la representación del cuerpo humano que era lo mas importante para ellos, es decir, su canon se representaba con el rostro, brazos y piernas de perfil mientras que el tronco y el ojo estaban dispuestos de frente y este se basaba en 18 puños .. a lo que ellos consideraban que era el canon perfecto de un ser humano.
wilson reynoso matricula: 100317480
Unknown ha dicho que…
El arte egipcio estaba profundamente influenciado por la religion.El artista no tenía independencia en su creación,todo lo que creaba debía estar de acuerdo a unos cánones.Surgen así ciertas manifestaciones en las que se utiliza la frontalidad en las personas o se intenta aplicar cierto movimiento a escenas de danza o lucha.
Rafael Abreu 100332326
Unknown ha dicho que…
El canon de belleza de los egipcios en su escultura y pintura fue la representación del cuerpo humano que era lo mas importante para ellos, es decir, su canon se representaba con el rostro, brazos y piernas de perfil mientras que el tronco y el ojo estaban dispuestos de frente y este se basaba en 18 puños .. a lo que ellos consideraban que era el canon perfecto de un ser humano.

Matricula :100385684
Sección : 24
Nombre : Braulio jose alcantara de leon
Confesora Heredia ha dicho que…
Confesora Heredia
10025964
Sec¬24:
Los egipcios establecieron todo un canon para representar sus imágenes, fue la primera gran civilización que establecía un sistema, de representación de imágenes, muy concreto y preestablecido.
La forma: se eligen, selectivamente, las formas que hacen más identificable al objeto, aquellas que ofrecen posiciones permanentes o predominantes evitando formas oblicuas o posiciones transitorias, escorzos, etc. En el caso de la figura humana se eligen las partes, a modo de unidades muy bien definidas, más representativas: mano, antebrazo, brazo, etc. y se da especial importancia a las articulaciones, que conectan y permiten el movimiento a estas unidades. Son formas simplificadas, casi geometrizadas que buscan la idealización. Si es necesario, se recurre al detalle, si hace más identificable una forma, como en el caso de las uñas de los dedos.
El tamaño: Las representaciones egipcias utilizan distintas escalas de tamaños, desde los muy pequeños a monumentales. Ahora bien se asocia el mayor tamaño a los personajes más importantes. El faraón siempre se representará más grande que un simple sirviente. Se desconocía la perspectiva cónica, los personajes más pequeños son los que socialmente son menos importantes, no los que están más lejos en la escena.
El tamaño: Las representaciones egipcias utilizan distintas escalas de tamaños, desde los muy pequeños a monumentales. Ahora bien se asocia el mayor tamaño a los personajes más importantes.
Unknown ha dicho que…
El canon de belleza egipcias se inclinaba por las grandes construcciones, edificios vistosos que llamaban la atención de todos ellos creían mucho en la superioridad las pinturas majestuosas y el apogeo de los grandes momentos, es decir al igual que los griegos y los romanos los egipcios eran muy superficiales.
Jordania Candelario
100349056
FRANCISCO ROSARIO SEVERINO ha dicho que…
FRANCISCO ROSARIO
MAT: 100245639
SECCIONN: 02

Uno de los rasgos más estimables del arte egipcio es el que todas las estatuas, pinturas y formas arquitectónicas se hallan en su lugar correspondiente, como si obedecieran a una ley. A esta ley, a la cual parecen obedecer todas las creaciones de un pueblo, la llamamos un estilo. Las normas que rigen todo el arte egipcio confieren a cada obra individual un efecto de equilibrio y armonía.El estilo egipcio fue un conjunto de leyes estrictas que cada artista tuvo que aprender desde su más temprana juventud. Pero una vez en posesión de ellas, su aprendizaje había concluido. Nadie pedía una cosa distinta, nadie le pedía que fuera original. Por el contrario, probablemente fue considerado mejor artista el que supiera labrar sus estatuas con mayor semejanza a los admirados monumentos del pasado.
Anónimo ha dicho que…
María Isabel Cruz/100542473/Sec 02

El canon de perfil es la denominación de la manera característica empleada por los antiguos egipcio, aquellos desarrollaron habilidades de agrimensura que proporcionan a su desarrollo en cuanto a la geometría, el cálculo aritmético, cosa que luego emplearon en sus arquitecturas, sus pinturas, asimismo a la medida humanas, tomadas con dedo, puño, codo, creando así figuras colosales.
El cuerpo humano debía estar armónicamente proporcionado, utilizaban el puño como unidad de medida, así codificaron la estatura perfecta en 18 puños: Dos para el rostro, 10 desde los hombros hasta la rodilla y los 6 restantes para las piernas y los pies. En consecuencia un hombre y una mujer se le consideraban bellos(as) cuando median 18 pies de su propio puño.

jefrey Alexander Oviedo Guzmán

Matrícula:100471199

Sección:02
ramon anibal german vidal ha dicho que…
El canon de belleza de los egipcios en su escultura y pintura fue la representación del cuerpo humano que era lo mas importante para ellos, es decir, su canon se representaba con el rostro, brazos y piernas de perfil mientras que el tronco y el ojo estaban dispuestos de frente y este se basaba en 18 puños .. a lo que ellos consideraban que era el canon perfecto de un ser humano.

ramon anibal german vidal
100487618
seccion 2
ygomezrosario@gmail.com ha dicho que…
El canon de perfil es el modo característico de belleza que utilizan los egipcios para representar la figura humana en sus pinturas. Su concepto de belleza es sinónimo de armonía y sobre todo de perfección y estos llegaron al punto de llamarlo hermoso y divino. En sus pinturas se puede notar como enaltecen y destacan la firmeza de los egipcios, representando en sus pinturas el rostro, brazos y piernas de perfil sin embargo dejaban el tronco del cuerpo de frente, dándole fuerza y una estética singular a sus obras.
YULIANA GOMEZ ROSARIO
100529649
SEC: 02
Reysi Castro ha dicho que…
Reysi castro
Matricula:100535041
Seccion:02
Los egipcios establecieron todo un canon para representar sus imagenes,fue la primera gran civilización que establecía un sistema,de representación de imagenes,muy concreto y preestablecido.
La civilización egipcia era una cultura principalmente funeraria,y todo giraba en torno al concepto de la muerte y la posterior vida eterna.Esta manera de pensar condiciona todos los aspectos de la vida egipcia.
La técnica pictóricas de los egipcios:fue un procedente de la pintura al fresco o tempera,ya que hacían de los pigmentos naturales,extraídos de tierras de diferentes colores,una pasta de color,que mezclaban con barro y disolvian con agua para poder aplicarlo sobre muros,revestidos con una capa de tendido "seco" de yeso. (simbolicas,funeraria y religiosa)
En la escultura:Se basaban en las personas delgadas y esbeltas con ojos y cejas marcados con khol tanto para mujeres como hombres;rostros blanquecinos con cabellos teñidos y rizados.sus cuidados estéticos se basaban en la depilación extrema y el uso de aceites perfumados tras el baño.La representación del cuerpo humano era lo importante.

Jendy Gonzalez ha dicho que…
NOMBRE: Jendy Gonzalez
MATRICULA: 100532338
SECCIÓN: 02

El canon de belleza utilizado por los egipcios fueron:la majestuosidad, armonía, perfección y bondad de los faraones y reinas, las tumbas,los imperios y los hermosos templos ligada a la belleza y a la estética. Por lo general se basaban en personas delgadas y esbeltas con ojos y cejas marcados con Khol tanto para mujeres como para hombres, rostros blanquecinos con cabellos teñidos y rizados. El cuerpo humano debía estar armónicamente proporcionado, utilizaban el puño como unidad de medida, así codificaron la estatura perfecta de las personas en 18 puños: 2 para el rostro, 10 desde los hombros hasta las rodillas y los 6 restantes para las piernas y los pies.
zuleika gonzalez dominguez ha dicho que…
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zuleika gonzalez dominguez ha dicho que…
El canon de belleza egipcia para la pintura y la escultura se centraba en la perfección y la armonía de la proporción del cuerpo humano. En la pintura el cuerpo humano debía estar de manera proporcional armónica donde el mismo se colocaba hombros, cuerpo de frente y cara de perfil. Para que una persona sea bella tenia que estar a una medida de 18 puños, utilizaban el puño como unidad de medida, así codificaron la estatura perfecta de las personas en 18 puños: 2 para el rostro, 10 desde los hombros hasta las rodillas y los 6 restantes para las piernas y los pies.


Nombre: Zuleika González Domínguez
Matricula: 100517185
Sección: 02
Anónimo ha dicho que…
En la escultura y pintura egipcia los cánones lo que importaba era la ley de frontalidad y eran hiereticas, es decir, que no tenian ningun tipo de movimiento en sus pinturas y esculturas estos no buscanban la belleza si no lo transcendental y representeban sus esculturas con el eje en el busto y los brazos debian estar pegados al cuerpo, estos representaban sus faraones en mayor tamaño que los esclavo, es decir, usaban la ley de jerarquizacion.

Nombre:Rebeca Ramón Santos.
Matrícula 100268046
Sección:02
Anónimo ha dicho que…
Los cánones de belleza en Egipto, por lo general se basaban en personas delgadas y esbeltas con ojos y cejas marcados con Khol tanto para mujeres como para hombres; rostros blanquecinos con cabellos teñidos y rizados. Sus cuidados estéticos se basaban en la depilación extrema y el uso de aceites perfumados tras el baño.

Nombre: Jose Gabriel Santos
Seccion: 02
Matricula 100444191
Laura Nuñez ha dicho que…
Los egipcios establecieron todo un canon para representar sus imágenes, fue la primera gran civilización que establecía un sistema, de representación de imágenes, muy concreto y preestablecido. El canon de belleza egipcias se inclinaba por las grandes construcciones, edificios vistosos que llamaban la atención de todos ellos creían mucho en la superioridad las pinturas majestuosas y el apogeo de los grandes momentos, es decir al igual que los griegos y los romanos los egipcios eran muy superficiales.

Laura Mariel Nuñez Ramos
100520245
seccion: 02
Anónimo ha dicho que…
El canon palabra que proviene del griego es un concepto que institucionaliza fija normas en un contexto cultural que se extienden al conducto y acciones y se refiere a las relaciones armónicas entre las distintas parte de una figura.

Carolin Alexandra Tapia santana
Matricula 100249237
seccion: 02
Anónimo ha dicho que…
el canon de belleza utilizado por la civilización egipcia era de como representaban sus esculturas y pinturas, estas podía representar la muerte y a lo eterno . Las texturas para imitar distintas calidades maté ricas son meramente funcionales, es decir, se organizan en una serie de ritmos con formas convencionales conceptualizadas, que identifican al objeto: escamas, plumas, pliegues en las telas, zigzag para el agua, etc. En las esculturas de bulto redondo, también existen este tipo de texturas, muchas presentan un gran acabado pulido como modo de representar la perfección.
estefany perez ogando
10046339
02
Karholine Ramon Peralta ha dicho que…
el canon de belleza utilizado por la civilización egipcia era de como representaban sus esculturas y pinturas, estas podía representar la muerte y a lo eterno . Las texturas para imitar distintas calidades maté ricas son meramente funcionales, es decir, se organizan en una serie de ritmos con formas convencionales conceptualizadas, que identifican al objeto: escamas, plumas, pliegues en las telas, zigzag para el agua, etc. En las esculturas de bulto redondo, también existen este tipo de texturas, muchas presentan un gran acabado pulido como modo de representar la perfección.

matricula:100536541
seccion:02
Unknown ha dicho que…
Nombre: Carlos Juan rosario. Matrícula:100338918)Los egipcios establecieron todo un canon para representar sus imágenes, fue la primera gran civilización que establecía un sistema, de representación de imágenes, muy concreto y preestablecido. El canon de belleza egipcias se inclinaba por las grandes construcciones, edificios vistosos que llamaban la atención de todos ellos creían mucho en la superioridad las pinturas majestuosas y el apogeo de los grandes momentos, es decir al igual que los griegos y los romanos los egipcios eran muy superficiales
Anónimo ha dicho que…
El canon utilizado en la belleza egipcia era buscar la máxima armonía y proporción, utilizaban figuras jóvenes, serenas, también la ley de frontalidad que era el eje central de dos mitades simétricas. Utilizaban los ojos y tronco de frente, cabeza y extremidades de perfil.

Miguel Rojas
Matrícula -100485669
Sección-02
Unknown ha dicho que…
El canon de perfil es el modo característico que representa la figura humana utilizado por los antiguos egipcios. (Stefania Tolentino Mazara. Matricula:100439724.) Estudiante de
introducción a la educación estética en la UASD de San pedro de Macorís . Viernes de 5:00pm a 7:00pm
madelin nicole silvestre ha dicho que…
Madelin Nicole Silvestre
Matricula: 100519746
Horario: viernes 5-7pm San Pedro Macoris


El canon de belleza utilizado por los egipcios es de majestuosidad, armonía, perfección y bondad de los faraones y reinas, las tumbas, los imperios y los hermosos templos ligada a la belleza y a la estética.

cánones de belleza determinados que comprendían proporciones ideales para la representación perfecta del ser humano dentro del imaginario del arte griego.

Anónimo ha dicho que…
EL canon de belleza utilizado por los egipcio eran, la armonía, los templos,la bondad de los faraones.El canon de belleza se inclinaba por las grandes edificaciones y edificio hermosos que llamaba la atención y, también le gustaban mucho la pintura.
WANDA MEJIA
MARTICULA 100497275
UASD SAN PEDRO DE MACORIS
LOS VIERNES DE 5 A 7
Anónimo ha dicho que…
A lo largo de la historia, la cosmética ha ocupado en algunas ocasiones, un papel privilegiado, y es que los cuidados estéticos son una costumbre que viene de lejos. De hecho, en las generaciones clásicas las mujeres –y también muchos hombres- ya se cuidaban, ¡y mucho! Sólo hay que echar una mirada atrás para fijarse, por ejemplo en el antiguo Egipto. En la cultura de los faraones, la mujer tenía un concepto estético que abarcaba desde sus aderezos y sus prendas a productos cosméticos para cuidar y embellecer su piel. ¿Curioso, verdad? Precisamente en este aspecto se ha centrado el Museo Egipcio de Barcelona, dentro del marco de los cursos que imparte sobre esta cultura mediterránea -en la actualidad, se está celebrando el que recoge la 'Vida Cotidiana en el Antiguo Egipto'-. Desde el centro nos acercan a una cultura fascinante desde otro punto de vista.
Así, la amplia documentación que proporcionan los restos arqueológicos egipcios refleja la importancia que esta civilización concedió al cuidado del cuerpo y la estética. Y es que hay que partir de que los habitantes del país del Nilo potenciaban su imagen con extremo cuidado y de forma integral, cuidando su piel y su cabello, y lo hacían tanto hombres como mujeres.
MARIA DEL CARMEN BATISTA DE JESUS
100477969
SECC:02
AULA 326
sergio ha dicho que…
en la escultura intetaban dar una sensacion de majestuosidad , otra cosa que no se puedo quedar es que utlizaban El hieratismo es un recurso plástico presente en buena parte de la producción artística legada por el antiguo Egipto. Este recurso consiste en plasmar lo representado siguiendo la máxima solemnidad, eliminando prácticamente la gestualidad o cualquier expresión.
matricula 100512304
seccion 02
de 8 a 11
Anónimo ha dicho que…
El canon utilizado en la belleza egipcia era buscar la máxima armonía y proporción, utilizaban figuras jóvenes, serenas, también la ley de frontalidad que era el eje central de dos mitades simétricas. Utilizaban los ojos y tronco de frente, cabeza y extremidades de perfil.

Augusto Alexander Almonte D'oleo
ID: 100424387
Anónimo ha dicho que…
Luis Piñeiro
100580485

Respuesta: Los cánones de belleza en Egipto, por lo general se basaban en personas delgadas tanto para mujeres como para hombres; .El canon de belleza se inclinaba por las grandes edificaciones y edificio hermosos que llamaba la atención y, también le gustaban mucho la pintura.
Anónimo ha dicho que…
Maria Laura Lugo Abreu 100452708 secc02 Historia del Arte 1
Sin duda alguna la belleza del canon en la cultura y civilizacion Egipcia en relacion al arte es el Hieratismo ya que este se expresa a travez de todo su arte, desde su escultura hasta su pintura.
Anónimo ha dicho que…
Jose marino feliz espinosa
100538591

Respuesta : La belleza para los antiguos egipcios, era sinónimo de bueno, de hermoso, de armonioso y sobre todo de perfecto, llegaban a un punto en denominarlo hermoso y divino.
Según el canon de belleza egipcio una mujer debía ser delgada, con pequeños miembros pero de caderas anchas y pechos pequeños y torneados, solían ensalzar su belleza mediante joyas.
Emely v Doñe Quezada ha dicho que…
Emely v Doñe Quezada historia del Arte 1 sección 02 100508188 Gilda matos


Para los egipcios el canon de belleza era la representacion de la figura humana por la clara presencia de un canon de los 18 puños,en la cual el la longitud total del representado guarde una determinada propircion,exactamente la de 18 veces la medida del puño serrado.Es lo que se denomina "canon de 18 puños",que solo en epocas ya muy tardias,a partir del siglo v11 a.c seria sustituido por otro de 21 puños,que alargaba mas las figuras.Para ellos la belleza consistia en armonia,perfeccion y frontalidad,utiliaban el puño como unidad de medida,asicodificaron la estatua perfecta de las personas en 18 puños: 2 para el rostro, 10 desde los hombros hasta las rodillas y los 6 restantes para las piernas y los pies. En consecuencia una mujer o un hombre eran "bellos" simedian 18 veces su propio puño y estaban debidamente proporcionados como establecia el canon. Las figuras suelen situarse siguiendo un convencionalismo en su disposicion,de forma que el cuerpo peremanece de frente,mientras lq cabeza y las piernas se colocan de perfil y los ojos de frente su arte se caracterisaba por lo ideografico.
Anónimo ha dicho que…
Erick Polanco Brito, 100556353.
Historia del Arte I - CRI 1130. Sección 02

La belleza para los antiguos egipcios, era sinónimo de bueno, de hermoso, de armonioso y sobre todo de perfecto, llegaban a un punto en denominarlo hermoso y divino. Para esto utilizaban el puño como unidad de medida, así codificaron la estatura perfecta de las personas en 18 puños: 2 para el rostro, 10 desde los hombros hasta las rodillas y los 6 restantes para las piernas y los pies. En consecuencia, una mujer o un hombre eran “bellos” si medían 18 veces su propio puño y estaban debidamente proporcionados como establecía el canon. Implementaron el hieratismo, las figuras debían estar estilizadas y rígidas. En la pintura y en la escultura tomaron en cuenta elementos sensoriales tales como la forma, donde estas eran más racionales que naturalistas, más idealizadas que reales; el tamaño (mayor tamaño a los personajes más importantes); el color, los cuales son planos, vivos y sin gradaciones; la textura, meramente funcionales, etc.
Anónimo ha dicho que…
Jeremias Diaz Jaquez
100509630 Seccion 02

La belleza para los antiguos egipcios era lo bueno,hermoso, armonioso y sobre todo a su entender que sea perfecto, si poseia estas caracteristicas lo llamaban divino.

Según el canon de belleza egipcio una mujer debía ser delgada, con pequeños miembros pero de caderas anchas y pechos pequeños y torneados, solían ensalzar su belleza mediante joyas y bisutería.

El cuerpo humano debía estar armónicamente proporcionado, utilizaban el puño como unidad de medida, así codificaron la estatura perfecta de las personas en 18 puños: 2 para el rostro, 10 desde los hombros hasta las rodillas y los 6 restantes para las piernas y los pies. En consecuencia, una mujer o un hombre eran “bellos” si medían 18 veces su propio puño y estaban debidamente proporcionados como establecía el canon.
Esmil H. ha dicho que…
El canon de belleza egipcia era buscar la máxima armonía y proporción, el canon de perfil es el modo característico de representar la figura humana utilizado por los antiguos egipcios, la característica mas importantes de sus esculturas eran la frontalidad y buscaban la perfección en sus pinturas.

Esmil Herrera
100376469

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