Realiza una definición en un sólo concepto Estética De Wikipedia, la enciclopedia libre Saltar a navegación , búsqueda El David de Miguel Angel , Florencia. La estética es la rama de la filosofía que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza . Más formalmente se la ha definido también como "ciencia que trata de la belleza y de la teoría fundamental y filosófica del arte ". La palabra deriva de las voces griegas aisthesis: sensación , e ica (relativo a). La estética estudia las razones y las emociones estéticas, así como las diferentes formas del arte. La estética, así definida, es el dominio de la filosofía que estudia el arte y sus cualidades, tales como la belleza, lo sublime, lo feo o la disonancia . Desde 1752 en que Baumgarten usó la palabra estética, se la designó como: "ciencia de lo bello, misma a la que se agrega un estudio de la esencia del arte, de las relaciones del éste con la belleza y los demás valores". Algunos
Comentarios
La influencia griega se da a conecer cuando en el siglo II antes de cristo Roma ocupa Macedonia y Grecia.
Hasta cierto punto que pensarse que el arte de Roma es una imitación y ampliación del arte griego,
NOMBRE: GABRIEL ANDRES REYES BAEZ
MATRICULA: 100002524
SECCION: 11
la cual para los griegos estaba en la perfección y la proporción.
laura brito
sec 11
historia del arte 1
Keyla Mateo
MATRICULA
DB0808
NOMBRE: David Hernandez Molina
MATRICULA: AE-1070
SECCION: 11
Historia del Arte I
Yudilemny gomez Torres
mat. 100035085
seccion11
YAMILKA JIMENEZ VERAS MAT. 100040545
HISTORIA DEL ARTE I SEC.11
rafael tavarez da-2240.
la cual para los griegos estaba en la perfección y la proporción.
El canon de los romanos fue creado en base a los principios de los griegos, estos le agrgaron movimiento a la perfeccion de los griegos.
Habib Sucar Arbaje
100030173
Sec. 11
Joselin Pineda De León
sec:11
BH-1986
Historia del arte I
Att: Fausto Jose Nuñez Nuñez
Matricula: 100040234
Seccion: 11
NOMBRE: DELBAN F. SEGURA
MATRICULA:100065888
SECC:11
NOMBRE:DELBAN F. SEGRA
MATRICULA:100065888
SECC:11
La fuerte organización y personalidad del Imperio Romano exige un arte y una arquitectura que aúne el carácter funcional con el propagandístico. De esta forma nace un arte muy centralizado y unitario que abarca todo el imperio.No cabe duda que el arte romano es la manifestación artística más significativa de la historia del mundo occidental, ya que su influencia nunca se ha dejado percibir a lo largo de los muchos siglos desde su desaparición en toda Europa. No ha habido momento histórico (quizás el gótico es el arte y arquitectura más alejada del canon romano) que no haya sufrido en mayor o menor medida su influencia.
el imperio griego caracterizado por la búsqueda de la belleza ideal, recreando el mundo ideal del modelo platónico, o mediante la imitación de la naturaleza en el sentido de la mimesis aristotélica.Estas ideas se plasman en la arquitectura y en la escultura con la aplicación de los conceptos de orden arquitectónico y canon de belleza, que se define intelectualmente como la armonía de las partes en el todo.
en conclusion creo k fueron parecidos pero no iguales por que uno fue la sucesion del otro y uno se basaba en la naturaleza y la sencillez de las cosasy el otro en la majestuosidad de todas sus obras
madelaine feliz santana
id;100021766
matricula: 100060254
El canon Griego fue creado conforme a una perfeccion en la forma que sirvio como modelo para el pueblo.
El canon Romano fue creado en base a los Griegos.
Mtri: 100003576
Nomb: Josefina AL. Pineda C.
Sec : 11
eurys pimentel seccion 11 100046703
Primero, las figuras masculinas tienen grandes similitudes con las griegas, pero a medida que se produce la caída del Imperio Romano, por la invasión de los pueblos germanos, éstos van imponiendo otros modelos estéticos, van apareciendo hombres con el cabello más largo y con barba, cosa que no había ocurrido hasta el momento.
Para los griegos, el cuerpo humano es el de un hermoso animal, fuerte y ágil; el desnudo se idealiza como una necesidad de belleza, y es el único de la antigüedad que ha roto la frontalidad.
Por tanto, luego de haber estudiado y analizado estos puntos, podemos concluir que el canon de belleza griega no es el mismo que el romano, puesto que como el romano surgió despues, incluyó otras formas de expresion, sin dejar de lado las establecidas por los griegos.
Anna Rodriguez
Matrícula: 100085436
Sección 11
Historia del arte 1
Mariel Aimée Ignacio Lapaix
100077735
Hist del arte I Sec 11
CINDY AGRAMONTE VASQUEZ
MATRICULA:100054023
HISTORIA DEL ARTE I
SEC-11
Manuel Humberto Florentino Heredia
sec.11
Matricula:100097665
primeramente las figuras masculinas tienen grandes similitudes con las griegas, pero a medida que se produce la caída del Imperio Romano, por la invasión de los pueblos germanos, éstos van asimilando otros modelos estéticos, van apareciendo hombres con el cabello más largo y con barba, cosa que no había ocurrido hasta el momento.
Para los griegos, el cuerpo humano es el de un hermoso animal, fuerte y ágil.
Y se idealiza al hombre desnudo como belleza
Sengundo luego de haber analizado estos puntos, podemos concluir que el canon de belleza griega no es el mismo que el romano, puesto que como el romano surgió posteriormente al griego, incluyó otras formas de expresion, sin dejar de lado las establecidas por los griegos.
Nombre:Santa Galva L.
Matricula: 100060479
Seccion: 11
ROSANNA MATEO JIMENEZ
100042159
SEC.11
TAMBIEN LOS ROMANOS IMITARON A LOS GRIEGOS PARA LOGRAR PREFECCION.
NOM:SANTA GALVA
MATR.100060479
SEC.11
El se preocupaba por la consecucion del canon ideal del hombre esculpiendo figuras armoniosas, instaurando el canon de 7 cabezas.
La perfeccion, dijo el, viene poco a poco a traves de muchos numero.
Francis Florencio
100147232
seccion 011
SANTA GALVA
100060479
SECC. 11
HAROLIN SUZAÑA
100062504
SECCION 11
SANTA GALVA
100060479
SECC. 11
SANTA GALVA
100060479
SECC. 11
SANTA GALVA
100060479.
SECC. 11
Angel Matos BF-0822
Alina Paola Lara Cruz
100146442
sec:011
Historia del Arte 1
harolin suzaña fortuna
100062504
seccion 11
harolin suzaña fortuna
100062504
seccion 11
CRISTINA PLACENCIA AI9395
CRISTINA PLACENCIA AI9395
SEC-011
por lo tanto tienen el mismo canon de belleza
sarina paulino aula 303 mat 100176725
genesis 100075000 sec 11
blasina arias
100088837
sec 11
genesis arredondo
100075000
sec 11
Cirila encarnacion
matriculas CG-7332
Sec:11
La influencia griega se da a conecer cuando en el siglo II antes de cristo Roma ocupa Macedonia y Grecia.
Carlos Alfredo Tavarez Parra
100268284
Carlos Alfredo Tavarez Parra
100268284
El canon de belleza griego será adquirido del mismo modo en el Imperio Romano durante cuatro siglos aproximadamente. Esto se ha sabido a través de la estatoria Romana que guarda las mismas características que encontrábamos en las griegas y en muchos casos son simples copias.
vianca adames
100213874
sec.02
historia del arte I
Para los griegos la belleza no reside en la proporción de los elementos, si no en las proporción de las partes representando la belleza en todo momento. El canon romano se baso en el griego, la diferencia estuvo en la estetica ya que ellos retrataban tal cual los modelos.
Jose Manuel Estevez Taveras.
100106417
Jose Manuel Estevez Taveras
100106417
INDIRA CIRIACO
100292195
HISTORIA DEL ARTE I
vianca adames 100213874
Cristina Ramirez
100275459
historia del arte 1
sección 02
Franchesca Paulino
100306244
Monica Ramirez 100308409- seccion 05
Mientras que los romanos, no importaba que fueran verdaderamente horrendos, ellos buscaban la fidelidad de la realidad, y de hecho el estilo romano es el que nos ha regido aunque hayan pasado varias modas.
Yokabel Medina ramirez
Mat. DF0561
Secc. 05
Historia del Arte I
Virginia Mateo
Mat: 100096801
Sec: 02
Nombre: Onelia Perez Recio
Matricula:100108292
seccion: R29
Genesis Maric Herrera Bautista
Matricula:100338721
Seccion: 12
SANDRY SIERRA GUERRERO MAT. 100192436
El ideal de belleza femenino era de miembros pequeños, delgada, pero con anchas caderas y muslos generosos, de cabello ondulado detrás de la cabeza y ojos grandes; la nariz afilada y boca, mejillas y mentón ovalados, y los senos pequeños y bien torneados, y el ideal de belleza masculino era atlético, y se les atribuían cualidades como voluntad, valor, equilibrio y belleza.
Historia del arte I
El canon de belleza de los griegos estaba basado en imitar el ideal de la perfecta belleza, y se puede decir que es el mismo de los romanos ya que los romanos adoptaron toda la cultura griega.
Benita Peguero liriano
AE4691
Sección 24
Hector Reyes
100212973
sec:24
Historia del arte
(socrates isaa valdez R. #100312819 sabados 5:00 pm)
el canon de belleza de los romanos y los griegos no eran los mismos los griegos tenian unas medidas exactas y a la escala humana aunque los romanos se parecian en cierta forma era increinble el sentido de movilidad que le daban a sus escultura en especial escenificando el deporte al contrario de los griegos que se basaba mas en la pose de y la exelencia de las figuras att:Reyna del carmen historia del arte
Mario Yanglet Alfonso 100-350-681
ELCANON DE BELLEZA DE LA CIVILIZACION GRIEGA ERA SU PROPORCIONLDAD LA POSTURA Y LA PERFECCION Q SE LORABAN ATRAVES DE SUS MEDIDAS PERFECTAS Q SE IDEALIZABA.
TAMBIEN LOS ROMANOS IMITARON A LOS GRIEGOS PARA LOGRAR PREFECCION.
Matrícula-100337290
Sección-24
Richard martinez
100259164
Confesora Heredia
Sec: 24
El canon de la belleza griega se basaba en la perfección del cuerpo humano, especialmente en la escultura de bulto redondo, donde perfeccionaban mas el rostro sin expresión, y para el arte romano es básicamente igual, porque ambas culturas se concentraban en el rostro.
En la Antigua Grecia poseían un canon estético y habían encontrado una relación entre las matemáticas y la belleza, por lo que preferían personas con rasgos simétricos y se regían por el canon de que el cuerpo debía de medir siete veces la cabeza y en el siglo IV, pasan a ser ocho cabezas. A pesar de que el romano es muy similar, toman mas en cuenta el lado deportivo y se aprecia mas a un soldado y al emperador.
MIGUEL ALFREDO FRIAS.100394243
Aunque los romanos adoptaron la cultura de Grecia y sus obras estaban fundamentadas en la técnica griega, el motivo de ellos era mas bien inmortalizar sus logros, sus conquistas y sus lideres.
wilson reynoso matricula:100317480
Rafael Abreu. 100332326
Matricula: 100385684
Sección: 24
Nombre : Braulio jose alcantara de leon
Jordania Candelario
Matrícula 100349056
Matrícula:100408816
Sección:10
El cánon de belleza en la civilización griega estaba basado en la perfección basandose en las medidas y proporción, equilibrio y armonía era igual a perfeccion y perfección era belleza.
En cambio se considera que la estetica romana es en parte una continuidad o expansión de la estética griega, aunque cabe detacar que los romanos en cuanto a planeamiento de ciudades, coliceos y monumentos fueron más desarrollados.
matricula:100396655
Estética I
El canon de la belleza Griega. Se define intelectualmente como la armonía de las partes en el todo. De este modo el estilo artístico desarrollado por la cultura griega, se caracteriza por la búsqueda de la belleza ideal.
No era el mismo que el romano, ya que el griego se caracterizaba por la perfección y la armonía, es decir, ellos son los precursores del cuerpo perfecto ejemplificado por la diosa Diana. La belleza se concebía como el resultado de cálculos matemáticos, medidas proporciones y cuidado por la simetría.
El ideal de belleza femenino era de miembros pequeños, delgada, pero con anchas caderas y muslos generosos, de cabello ondulado detrás de la cabeza y ojos grandes; la nariz afilada y boca, mejillas y mentón ovalados, y los senos pequeños y bien torneados, y el ideal de belleza masculino era atlético, y se les atribuían cualidades como voluntad, valor, equilibrio y belleza.
El hombre era alto y musculoso, de piernas largas, con mucho cabello y en la cabeza destacaban signos como frente y ojos amplios, una nariz y una mandíbula poderosas y una boca pequeña, que mostraban un perfil perfecto
Yoanna Tabares
100383521
SAN PEDRO DE MACORIS
ESTETICA 1
100346139.
estética. 01
El cano de la belleza en la civilización GRIEGA, se puede ver reflejado en la civilización ROMANA, lo podemos observar en las esculturas de la época, estas, están basada en cálculos matemáticos, en medidas proporcionadas y en la simetría, algo que también estuvo presente en la sociedad griega.
Matricula:100535041
En la antigua grecia poseian un canon estetico y habian encontrado una relacion entre las matematicas y la belleza por lo que preferian personas con rasgos simetricos y se regian por el canon de que el cuerpo debia de medir 7 veces la cabeza y en el sigo IV pasan a ser 8 cabezas.
La belleza para los griegos era de mucha importancia en aquellos tiempos.Los griegos estaban obsesionados con el fisico humano que es una maravilla de la simetria perfecta.La belleza para los griegos estaba en la perfeccion,proporcion y la armonia.Los romanos heredaron los canones de belleza griegos pero les añadieron un toque de sofiscacion:El culto por la piel palida y el pelo rubio (el cual teñian con metodos rudimentarios pero eficaces).
Los Cánones de belleza griega en la Antigua Grecia, tenían un canon bastante estético, y habían encontrado una relación entre las matemáticas y la belleza, razón por la que las personas con rasgos simétricos, que se regían por el canon de que el cuerpo debía de medir siete veces la cabeza, ya en el siglo IV con influencia Romana pasan a ser ocho cabezas.
Jefrey Alexander Oviedo Guzmán
Matrícula:100471199
Seccion:02
Krismeiry urbaez
Matrícula 100508327
Sección 2
Krismeiry urbaez
Matrícula 100508327
Sección 2
El cano de la belleza en la civilización GRIEGA, se puede ver reflejado en la civilización ROMANA, lo podemos observar en las esculturas de la época, estas, están basada en cálculos matemáticos, en medidas proporcionadas y en la simetría, algo que también estuvo presente en la sociedad griega.
100487618
seccion, 2
Sarah Cabral Luciano
100480676
Sección 02
MATRICULA: 100532338
SECCION: 02
El canon de belleza de la civilización griega, era muy estético y habían encontrado una relación entre las matemáticas y la belleza, por lo que preferían personas con rasgos simétricos y se regían por el canon de que el cuerpo debía de medir siete veces la cabeza y en el siglo IV, pasan a ser ocho cabezas.
El canon de belleza de los romanos fue una imitación de la griega por lo tanto es igual pero el espíritu que animó a los artistas romanos es totalmente distinto de aquellos.
Los romanos heredaron los cánones de belleza griegos, pero les añadieron un toque de sofisticación: el culto por la piel pálida y el pelo rubio. Destacaban la perfección y la belleza que se representaba en la armonía del cuerpo. El ideal romano era alto, de piernas largas, la frente amplia, la nariz fuerte y el perfil perfecto.
Nombre: Zuleika González Domínguez
Matricula: 100517185
Sección: 02
Los romanos heredaron los cánones de belleza griegos pero les añadieron un toque de sofisticación: el culto por la piel pálida y el pelo rubio.
Destacaban la perfección y la belleza que se representaba en la armonía del cuerpo. El ideal romano era alto, de piernas largas, la frente amplia (esto reflejaba inteligencia), la nariz fuerte y el perfil perfecto.
Nombre:Rebeca Ramón Santos
Matrícula: 100268046
Sección:02
Entre los romanos no es que era igual al de grecia sino que ellos heredaron los cánones de belleza griegos pero les añadieron un toque de sofisticación: el culto por la piel pálida y el pelo rubio.
Laura Mariel Nuñez Ramos
100520245
seccion: 02
estefany perez ogando
100463399
02
Las obras griegas eran de exhibición publica mientras que las romanas servían necesidades privadas. Los romanos construyeron con cualquier material, mientras que los griegos construian con materiales fuertes para que los monumentos y edificios perduraran mas.
Nombre: Jose Gabriel santos
Seccion: 02
Matricula: 100444191
Roma se muestra la próxima estensiones del imperio romano lograda en el año 117 ante de Cristo.
Carolin Alexandra Tapia santana
Matricula 100249237
Seccion: 02
Roma se muestra la próxima estensiones del imperio romano lograda en el año 117 ante de Cristo.
matricula:100536541
seccion:02
matricula 100512304
100538591
Respuesta : se basaba principalmente en la armonía y las matemáticas, la ‘divina proporción’. Esta regla marcaba que el cuerpo debía medir siete veces la cabeza para que tuviese las proporciones perfectas. El canon Variaba con las mujeres y hombres ya que las mujeres eran ideales y se buscaba miembros pequeños, delgadas pero con caderas anchas y muslos generosos, cabello ondulado, senos pequeños y torneados, ojos grandes, nariz afilada y mejillas, boca y mentón ovalados. En cambio con los hombres el ideal de belleza eran los cuerpos altos, atléticos y musculosos, con piernas largas, mucho cabello, nariz y mandíbula poderosa, ojos amplios y boca pequeña.
Si , el cano de belleza Romano es igual al griego ya que que buscaban la perfección sobrenatural.
Emely v Doñe Quezada historia del Arte 1 sección 02 100508188 Gilda matos
El canon de belleza de la Antigua Grecia se basaba principalmente en la armonía y las matemáticas. De hecho, para los antiguos griegos la simetría era el símbolo de la belleza y la perfección.
Precisamente basándose en las matemáticas, el escultor Policleto (famoso por sus esculturas de atletas) desarrolló el ideal de belleza conocido como la ‘divina proporción’. Esta regla marcaba que el cuerpo debía medir siete veces la cabeza para que tuviese las proporciones perfectas. Más adelante, el también escultor Lisipo cambió esta medida, indicando que el cuerpo debía medir ocho veces la cabeza. Dicho cambio se vio reflejado en las esculturas a partir del siglo IV a.C., que empezaron a ser más estilizadas.
Las mujeres ideales en la Antigua Grecia eran de miembros pequeños, delgadas pero con caderas anchas y muslos generosos, cabello ondulado, senos pequeños y torneados, ojos grandes, nariz afilada y mejillas, boca y mentón ovalados. En cuanto a los hombres, el ideal de belleza eran los cuerpos altos, atléticos y musculosos, con piernas largas, mucho cabello, nariz y mandíbula poderosa, ojos amplios y boca pequeña.
Historia del Arte I - CRI 1130. Sección 02
Para los griegos la belleza se concebía como el resultado de cálculos matemáticos, medidas proporcionales y cuidado por la simetría la cual era un símbolo de perfección. Se regían por un canon que marcaba que el cuerpo debía medir siete veces la cabeza para que tuviese las proporciones perfectas. A partir del siglo IV pasan a ser ocho cabezas.
Los romanos heredaron los cánones de belleza griegos pero les añadieron un toque de sofisticación: el culto por la piel pálida y el pelo rubio.
Destacaban la perfección y la belleza que se representaba en la armonía del cuerpo. El ideal romano era alto, de piernas largas, la frente amplia (esto reflejaba inteligencia), la nariz fuerte y el perfil perfecto.
100509630 seccion 02
El Canon de la belleza idealizada fue creada por los escultores griegos, que buscanban una mayor perfeccion en sus obras mediante la armonia de las matematicas.
Los canones griegos marcaron tanto la escultura y la pintura de su epoca como las de casi todo el arte eurapa hasta la actualidad, con excepcion del arte romanico y Gotico.
Reichel Vásquez 100622516
Primero, las figuras masculinas tienen grandes similitudes con las griegas, pero a medida que se produce la caída del Imperio Romano, por la invasión de los pueblos germanos, éstos van imponiendo otros modelos estéticos, van apareciendo hombres con el cabello más largo y con barba, cosa que no había ocurrido hasta el momento.
Para los griegos, el cuerpo humano es el de un hermoso animal, fuerte y ágil; el desnudo se idealiza como una necesidad de belleza, y es el único de la antigüedad que ha roto la frontalidad.
Rosileidy gere
100560342
Sec14
100503375
Dorca Vasquez Cornielles Sec.14
El canon de belleza era la figura humana,la belleza fisica y el equilibrio espiritual.La belleza cocebida como medida ,proporcion entre las partes ,anatomia armoniosa, idelizacion del cuerpo humano.En parte los romanos tenian arte griego aunque no el mismo pero,tenian aporte del arte griego, porque ellos espandieron el arte griego.
Yadirys isabrl Diaz guardaremos 100524358 secion 14
El canon de belleza de la Antigua Grecia se basaba principalmente en la armonía y las matemáticas. De hecho, para los antiguos griegos la simetría era el símbolo de la belleza y la perfección.
Precisamente basándose en las matemáticas, el escultor Policleto (famoso por sus esculturas de atletas) desarrolló el ideal de belleza conocido como la ‘divina proporción’. Esta regla marcaba que el cuerpo debía medir siete veces la cabeza para que tuviese las proporciones perfectas. Más adelante, el también escultor Lisipo cambió esta medida, indicando que el cuerpo debía medir ocho veces la cabeza. Dicho cambio se vio reflejado en las esculturas a partir del siglo IV a.C., que empezaron a ser más estilizadas.
Las mujeres ideales en la Antigua Grecia eran de miembros pequeños, delgadas pero con caderas anchas y muslos generosos, cabello ondulado, senos pequeños y torneados, ojos grandes, nariz afilada y mejillas, boca y mentón ovalados.
Celenia Guillén Sepúlveda 100369671
Sec14
Jueves 10:00-11:50
El canon de belleza romano era similar al griego, pero con algunas diferencias. Los romanos admiraban la cultura griega y copiaron muchas de sus obras artísticas, pero también adaptaron el canon a sus propios rasgos físicos y valores sociales. Los romanos valoraban más la expresividad y el realismo que la idealización y la abstracción. El canon de belleza romano se aplicaba sobre todo a los hombres, que debían tener un rostro fuerte y serio, mientras que las mujeres eran menos representadas.
Milenis Medina Medina - 100518076
Sección: 14
Los romanos heredaron los cánones de belleza griegos pero les añadieron un toque de sofisticación: el culto por la piel pálida y el pelo rubio.
Destacaban la perfección y la belleza que se representaba en la armonía del cuerpo. El ideal romano era alto, de piernas largas, la frente amplia (esto reflejaba inteligencia), la nariz fuerte y el perfil perfecto.
Elizabel Encarnacion 100531637
Sección 14
En la Antigua Grecia poseían un canon estético y habían encontrado una relación entre las matemáticas y la belleza, por lo que preferían personas con rasgos simétricos y se regían por el canon de que el cuerpo debía de medir siete veces la cabeza y en el siglo IV, pasan a ser ocho cabezas. A pesar de que el romano es muy similar, toman mas en cuenta el lado deportivo y se aprecia mas a un soldado y al emperador.
Precisamente basándose en las matemáticas, el escultor Policleto (famoso por sus esculturas de atletas) desarrolló el ideal de belleza conocido como la ‘divina proporción’. Esta regla marcaba que el cuerpo debía medir siete veces la cabeza para que tuviese las proporciones perfectas. Más adelante, el también escultor Lisipo cambió esta medida, indicando que el cuerpo debía medir ocho veces la cabeza. Dicho cambio se vio reflejado en las esculturas a partir del siglo IV a.C., que empezaron a ser más estilizadas.
Las mujeres ideales en la Antigua Grecia eran de miembros pequeños, delgadas pero con caderas anchas y muslos generosos, cabello ondulado, senos pequeños y torneados, ojos grandes, nariz afilada y mejillas, boca y mentón ovalados. En cuanto a los hombres, el ideal de belleza eran los cuerpos altos, atléticos y musculosos, con piernas largas, mucho cabello, nariz y mandíbula poderosa, ojos amplios y boca pequeña.
Elizabel Encarnación 100531637