LAS DOS GILDA: RITA HAYWORTH Y YO












Nunca comprendí las razones que llevaron a mi padre a darme el nombre de Gilda, fruto de su devota admiración por Rita Hayworth y su memorable actuación en la película “Gilda” del afamado director Charles Vidor . Me confesó que desde que nací me veía un gran parecido a la estrella hollywoodense . De niña no lo entendía, fui una joven simple,  flaca , desteñida, buena y sencilla. Mi mayor acercamiento a la tamaña figura de Rita, solo fue que me gustaba actuar en todos los rincones y teatro del Barrio de Villa Juana donde crecí. Hoy en este momento observo esta foto…Y comprendo su razón…!Soy Gilda!, en mí subyace su espíritu , su sensibilidad, su frescura, su sexapil,  la mujer fatal que siempre fue. Al menos eso me lo dijo Osvaldo Añez :-Gilda , no te hagas ....!Esa eres tú! Luego de avalancharse sobre mí con un provocativo abrazo…Que me dejó con el corazón en la boca.-De veras que casi me lo creí, durante un mes en el teatro  me sentí objeto de las miradas brillosas de los caballeros que como locos entraban en el camerino buscando la actriz …¿Dónde está la protagonista ? Y yo, sin peluca, ni maquillaje con mi voz tímida digo: ¡Soy…soy yo! A lo que respondían-¡Ahh… es usted!.....Claro no era yo …!Era el espíritu de Rita Hayworth en el escenario, la que ven en la foto!

¡Recuerdos…! Sólo recuerdos!...            

Comentarios

YAQUELIN NOVAS FERRERAS ha dicho que…
LA estetica parami es el arte donde podemos apreciar el valor de lo bello, lo astacto lo que se puede apreciar para enriqueser el conocimiento y ver el valor de la estetica. nombre yaquelin novas ferreras sec R 2 HORA de 10 a 12pm
YAQUELIN NOVAS FERRERAS ha dicho que…
cual es la diferencia entre arte y artezania..
la diferencia es que el arte puede surgir en cualquier momento o lugar y es una impiracion y preparacio academica nmientras que la artezania es una tradicion cultural.

nombre yaquelin novas ferreras mat 100108475 sec R2 hora de 10 a 12pm


YAQUELIN NOVAS FERRERAS ha dicho que…
Indica a que modalidad visual prtenesen las tecnicas de cada uno de los grupos y explica cada una de ellas . LA MUSICA LA importancia es de gran valor para el ser humano ya que atraves de ella expresamo los sentimientos las penas,alegria,emocion. nombre yaquelin novas ferreras mat100108475 secR2 hora de 10 a12pm
YAQUELIN NOVAS FERRERAS ha dicho que…
Como considerava pedro mir la estetica del siglo 21 como el arte der siglo de la epoca de oro y como la exprecion de los sentimientos . nombre yaquelin novas ferrefas mat100108475 sec R2 hora de 10 a 12pm
YAQUELIN NOVAS FERRERAS ha dicho que…
Cuales son los elementos fundamentales del teatro son la expresion facial y corporal sonidos ,voz,efectos sonoros y fondos musicales,color precente en esenografia,maquillaje y vestuario,contenido literario o mensaje de la obra RP. nombre yaquelin novas ferreras mat100108475 secR2 hora de 10 a 12pm
YAQUELIN NOVAS FERRERAS ha dicho que…
Quien fue el padre de la estetica Alexander gottlieb nombre yaquelin novas ferreras mat100108475 secR2 hora de 10 a 12pm

Entradas populares de este blog

Síntesis histórica de la Estética, por varios autores(WIKIPEDIA)