Realiza una definición en un sólo concepto Estética De Wikipedia, la enciclopedia libre Saltar a navegación , búsqueda El David de Miguel Angel , Florencia. La estética es la rama de la filosofía que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza . Más formalmente se la ha definido también como "ciencia que trata de la belleza y de la teoría fundamental y filosófica del arte ". La palabra deriva de las voces griegas aisthesis: sensación , e ica (relativo a). La estética estudia las razones y las emociones estéticas, así como las diferentes formas del arte. La estética, así definida, es el dominio de la filosofía que estudia el arte y sus cualidades, tales como la belleza, lo sublime, lo feo o la disonancia . Desde 1752 en que Baumgarten usó la palabra estética, se la designó como: "ciencia de lo bello, misma a la que se agrega un estudio de la esencia del arte, de las relaciones del éste con la belleza y los demás valores". Algunos...
Comentarios
tambien que la estetica es lo que muestra la belleza que concierne al arte.
francelina 100086670
Annery Casilla Lorenzo
100046382
sección 11
sobre la estetica.
si acaso en el espiritu de pedro mir no hubo algo de profeta, no hay duda de que le habito una vision diafana sobre lo que habia de ser la estetica del siglo XXI. la mente dedicada del poeta dedico largos a?os a estudiar, prever y definir con infinito cuidado esa estetica.
Evelyn Estefany Taveras F.
Mat: 100090198
Seccion: 11
Angel Matos BF0822
Viannelys Mendez Adames.
sec.011
100139516
El arte y la ciencia se benefician una de la otra, por que el artista para plasmar cierto tipo de obra tienen que rrecurrir a la investigación cientifica.
mientra que la ciencia se beneficia del arte por que el artista tiene que ser creativo, para abrirse camino hacia una nueva imaginación creativa
Claribel DF9328
La Estética es una ciencia muy profunda y particular,las Obras de Artes tienen su propio sello de la personalidad del artista en particular, cada siglo trae con sigo su forma de belleza y de expresión.
Varios artistas realizan la misma obra y cada una en particular tiene una belleza diferente y una identidad personal del artista.
La Estética es muy particular que cada ser humano tiene de expresar su sentimiento.claribel DF9328
La estética tiene por objeto el estudió de la esencia y percepción de la belleza, la palabra estética fue utilizada por Baungarten en 1752.
Jaqueline Matinez A.
916625
Seccion 11
Lunes 5-7
La estética tiene por objeto el estudió de la esencia y percepción de la belleza, la palabra estética fue utilizada por Baungarten en 1752.
Jaqueline Matinez A.
916625
Seccion 11
Lunes 5-7
La estética tiene por objeto el estudió de la esencia y percepción de la belleza, la palabra estética fue utilizada por Baungarten en 1752.
Jaqueline Matinez A.
916625
Seccion 11
Lunes 5-7
tambien trataron obras donde la mayoria son tragica en una se desarrolla una person opcesionada por una mujer, ella le gustaba los lujo peo al final ella muere esta es la damas de la camelia.
Otra como hamlet y romeo y julieta terminada en tragedia.
Tambien estaba boda de sangre.
Debemos aprender que la mentira los engaños y el egoismo taren consecuencia irreparable en esta obra demuestras como terminan las vida de esa personas en la muerte.
Jaqueline Martinez
916625
sec 11
su alimentacion primoldiar era la pesca y la caza. ademas de el casabe. genesis 100075000 sec:11
Cirila Encarnacion
Matricula: CG-7332
Sec:11
La Estética es la rama de la Filosofía que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza. Formalmente se la ha definido también como "ciencia que trata de la belleza de la teoría fundamental y filosófica del arte".
La Estética estudia las razones y las emociones estéticas, así como las diferentes formas del arte. La Estética, así definida, es el dominio de la filosofía que estudia el arte y sus cualidades, tales como la belleza, lo eminente, lo feo o la disonancia.
Carlos Alfredo Tavarez Parra
100268284
Nombre: Wanda Rogelina Peña Feliz.
Matricula: 100157129
Sec. R02
Matricula:100184139.
Sección: R 2
Es una disciplina una humanística que se encarga de la belleza del cuerpo humano, la que determina el consumo del la pieza o acción, como objeto artístico.
MATRÍCULA: 100108144
SECCIÓN: R1 NEYBA
LA ESTETICA:ESTUDIA LAS CONDICIONES DE LO BELLO EN EL ARTE Y EN LQA NATURALEZA, Y ES EL OBJETIVO DE LA EDUCACIÓN ESTÉTICA ES LA FORMA DEL GUSTO ,DEFINIÉNDOSE COMO UNA ACTITUD DE PRODUCIR Y PERCIBIR VALORES QUE AUNQUE PROVENGAN DE DISTINTIS REGLONES ,YA SEA RELIGIOSO ,SOCIAL ENTRE OTROS.
Matricula: 100018111.
Sección: R2.
10:00 a 12:00
Sub-Centro Neyba
La Estética
El objetivo de la educación estética es la formación del gusto, definiéndolo Como una actitud de producir y percibir valores que aunque provengan de distintos renglones, ya sea religioso, social, entre otros, se basen en la armonía de una forma que tiene su propia estructura autónoma y su propio significado en el libre juego de la sensibilidad, de la imaginación y de la propia inteligencia.
La formación estética debe contribuir a la maduración de la persona humana, pues este proceso de formación contribuye al crecimiento armónico del sujeto participante.
Un soporte pedagógico adecuado garantiza en el transcurso del tiempo una progresiva maduración espiritual y humana del individuo. La formación estética contribuye al desarrollo integral de la personalidad.
El objetivo de la educación estética es la formación del gusto, definiéndolo Como una actitud de producir y percibir valores que aunque provengan de distintos renglones, ya sea religioso, social, entre otros, se basen en la armonía de una forma que tiene su propia estructura autónoma y su propio significado en el libre juego de la sensibilidad, de la imaginación y de la propia inteligencia.
La formación estética debe contribuir a la maduración de la persona humana, pues este proceso de formación contribuye al crecimiento armónico del sujeto participante.
Un soporte pedagógico adecuado garantiza en el transcurso del tiempo una progresiva maduración espiritual y humana del individuo. La formación estética contribuye al desarrollo integral de la personalidad.
Nombre: Yissell Deliza Segura Novas
Matricula: 100157168
Sec. R02
Nombre: Catalina Ricci Jimenez Perez
Matricula: 907704
Sec.R2
ROSA E. PEREZ REYES
100108082
Matricula: 100108086
soy de la sec: R1 -8:00am a 10am
pero recibi clases en la sec: R2: 10:am a 12m/d
para mi la estetica es un termino con diferentes definiciones por un lado es la rama que tiene el estudio de la esencia y la percepcion y de la belleza, por otro lado puede referirse al campo de la teoria del arte y finalmente puede significarse el estudio de la percepcion o entendida de manera amplia.
Nombre: Onelia Perez Recio
Matricula: 100108291
hora 10:00 a 12
Nombre:Santa Matos
Matricula_ BF-8058
hora 10:00 a 12
Nombre: Servio Hernandez
Matricula: 100108237
Nombre: Eleusis Herasme Mendez
Matricula:100107956
Nombre: Eleusis Herasme Mendez
Matricula:100107956
Hora: 10:00 a 12
Nombre: Yiser S. Rivas Carrasco
Matricula: 100108411
Hora:10:00 a 12
Nombre: Leida M. Familia Diaz
Matricula:100107912
Hora: 10:00 a 12
Matricula: 100108392.
Seccion: R1.
Sub- Centro Neyba.
8:00 AM a 10:00 AM
La Estética
El objetivo de la educación estética es la formación del gusto, definiéndolo Como una actitud de producir y percibir valores que aunque provengan de distintos renglones, ya sea religioso, social, entre otros, se basen en la armonía de una forma que tiene su propia estructura autónoma y su propio significado en el libre juego de la sensibilidad, de la imaginación y de la propia inteligencia.
La formación estética debe contribuir a la maduración de la persona humana, pues este proceso de formación contribuye al crecimiento armónico del sujeto participante.
Un soporte pedagógico adecuado garantiza en el transcurso del tiempo una progresiva maduración espiritual y humana del individuo. La formación estética contribuye al desarrollo integral de la personalidad.
Matricula: 100108392.
Seccion: R1.
Sub- Centro Neyba.
8:00 AM a 10:00 AM
La Estética
El objetivo de la educación estética es la formación del gusto, definiéndolo Como una actitud de producir y percibir valores que aunque provengan de distintos renglones, ya sea religioso, social, entre otros, se basen en la armonía de una forma que tiene su propia estructura autónoma y su propio significado en el libre juego de la sensibilidad, de la imaginación y de la propia inteligencia.
La formación estética debe contribuir a la maduración de la persona humana, pues este proceso de formación contribuye al crecimiento armónico del sujeto participante.
Un soporte pedagógico adecuado garantiza en el transcurso del tiempo una progresiva maduración espiritual y humana del individuo. La formación estética contribuye al desarrollo integral de la personalidad.
Reyita Trinidad Segura.
Matricula: CH-6288.
Seccion: R1.
Sub- Centro Neyba.
8:00 AM a 10:00 AM
La Estética
El objetivo de la educación estética es la formación del gusto, definiéndolo Como una actitud de producir y percibir valores que aunque provengan de distintos renglones, ya sea religioso, social, entre otros, se basen en la armonía de una forma que tiene su propia estructura autónoma y su propio significado en el libre juego de la sensibilidad, de la imaginación y de la propia inteligencia.
La formación estética debe contribuir a la maduración de la persona humana, pues este proceso de formación contribuye al crecimiento armónico del sujeto participante.
Un soporte pedagógico adecuado garantiza en el transcurso del tiempo una progresiva maduración espiritual y humana del individuo. La formación estética contribuye al desarrollo integral de la personalidad.
Adrian cuevas perez
100108191
R3
Nombre: Dailiz I. Cabrera Taveras
Matricula: 100107868
hora: 10:00 a 12:00
NOMBRE YARITZA PANTALEON
MAT.100077515
Matricula: 100145086.
Sección: R1.
8:00 a 10:00
Sub-Centro Neyba
La Estética
El objetivo de la educación estética es la formación del gusto, definiéndolo Como una actitud de producir y percibir valores que aunque provengan de distintos renglones, ya sea religioso, social, entre otros, se basen en la armonía de una forma que tiene su propia estructura autónoma y su propio significado en el libre juego de la sensibilidad, de la imaginación y de la propia inteligencia.
La formación estética debe contribuir a la maduración de la persona humana, pues este proceso de formación contribuye al crecimiento armónico del sujeto participante.
Un soporte pedagógico adecuado garantiza en el transcurso del tiempo una progresiva maduración espiritual y humana del individuo. La formación estética contribuye al desarrollo integral de la personalidad.
dulce maria nova
100108035
sec,10am12pm
Para mi la estética es la que se refiere a la belleza y es la teoría fundamental y filosófica del arte.
Nombre: Valentina Alcántara Romero
Matricula: AI3677
Sección: 06
Urama Alt. Guilamo Cuesto
Mat.CG-1333
Sec.05
Lunes de 5:00 P.M a 8:00 P.M
La terminología estética hace referencia a la apariencia exterior de una persona o cosa desde el punto de lo bello.
Virginia Mateo
Mat: 100096801
Sec: 02
Romery Montero
MAT 100081579
Secc.06
.
Vinicio Emmanuel Coroporan BD-3145 SE:06
la estètica es la disciplina filosòfica que estudia las condiciones de lo bello en el arte y en la naturaleza
Onelia Perez Recio 100108292 R29
La Estética es la rama de la Filosofía que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza. Formalmente se la ha definido también como "ciencia que trata de la belleza de la teoría fundamental y filosófica del arte".
La Estética estudia las razones y las emociones estéticas, así como las diferentes formas del arte. La Estética, así definida, es el dominio de la filosofía que estudia el arte y sus cualidades, tales como la belleza, lo eminente, lo feo o la disonancia.
Nombre: Onelia Perez Recio
Matricula:100108292 seccion:
R29
Ruth Delania Acosta 100251526 seccion 29 san pedro de macoris introduccion a la estestica
Matrícula: 100414170
Sección: 24
En la clase se trataron muchos temas interesantes, en el cual debemos destacar que la estética es una disciplina que se encarga de estudiar el arte y la belleza, aunque la belleza se puede decir que es una aptitud spsiologica ya que el concepto belleza depende de las culturas y de los gustos personales.
Santa Steffani Diaz
100383835
Estética 1
UASD- SAN PEDRO DE MACORIS
Eligia Francisca Sanchez Romero
100357072
Estetica 1
CURSAPEM
Junnior Calcaño
100408658
Estetica I
San Pedro de Macoris
Coral de la Cruz
100399577
Ruth Delania Zorrilla
Mat. 100376258
Iscania Yissell Rosario Pozo 100326514
Yohana Liz Ortiz Roberto
Matrícula 100396843
Centro San Pedro de Macoris
Sección 2110 - 10
Olga Florentino Romero
Matricula: 100349135
San Pedro de Macoris
tema: Estetica
estética l spm
Eliana de León Cruz
100332702
El arte en el modernismo fue una corriente de renovación artística.
Carmela Leonor Carrasco Batista
100391632
Estetica 1
Matricula 100368598
seccion 10
Estetica 1
UASD SPM
en la ultima clase se hablo sobre los diferentes tipos de arte como se manifestaron y como fueron cambiando con el paso de los años . Tamnien se hablo del modernismo y postmodernismo , el modernismo se deigno para las areas Literarias y artisticas.
Rony Alberto Pérez
Matrícula 100422143.
Estética I UASD-SPM.
Rafael abreu
Hellen Sandoval R.
Matricula:100143842
Sec:10:
Uasd-SPM
Sabados 10:00am-12:50pm
Yaidiana Isabel Varela
matrícula: 100377834
sábado 10:00-12:50
Esta participacion es posible porque el sentir estetico es un sentir abierto a la naturaleza.
Kenia Walquiria Martes Rodriguez
Matricula: 100417740
Sabado 10:00-12:50
El ultimo tema trataba del arte taíno:este arte enseñado por los taíno tiene mucha
inspiración, pues era un oficio en el diario vivir de ellos.
El arte de los taínos,era utilitario, refleja antes de nada, su visión mágico-religiosa del mundo. Sus obras de arte están representadas por los objetos de uso personal y doméstico, y, en particular, por un rico repertorio ceremonial. La variedad y cantidad de estos objetos, trabajosamente elaborados (recordemos que no disponían de instrumentos metálicos) con las
manos.
Lo artístico se identifica a través de la forma, esto quiere decir que con el hecho de solo ver un cuadro, uno puede distinguir si es expresionismo , si es realista e imita la realidad o abstracta que todo lo contrario ignora la realidad.
La Forma y el contenido se relacionan, no hay contenido sin forma, por el contenido podemos interpretan la obra, ver lo emocional, lo que nos quiere trasmitir el artística, si hay dolor o enfado.
Kenia Cordero Henriquez
Matricula 100422609
Sabados 10:00-12:50 PM
San Pedro de Macoris
Matricula 100433161
Sec 10
Estetica 1
Uasd San Pedro
La percepción estética es la forma en que nuestro sentido auditivo, visuales u otros según lo que estamos apreciando encuentra relaciones proporcionale al numero de oro que hacen que una cosa sea bella. es descubrir la belleza, armonía, la constancia de los movimiento, forma, sonido, en una situación dada sea el diseño de un edificio, una Habitación y una y una persona.
llanielys Esther arias belbodas
matricula 100432407
seccion10
estética 1
uasd san pedro
Entre otros que nos permitieron aprender cuales son las diferentes formas del arte y como poder identificarlas ya que estas se pueden caracterizar por su luminosidad, estilo, contraste, equilibrio, espacio y composicion.
Yazmin Cedano Peguero
matricula 100381657
estetica 1
seccion 10
San Pedro de Macoris.
Donde nos demuestra su arte moderno en cada epoca con figura replandeciente del arte y su estetica
Licelot santana
100395599
ADRIANA CASTRO VASQUEZ
MATRÍCULA 100424925
Seccion 10
estetica 1 san pedro de macoris
Esta clase ha sido un gran aprendizaje para mi me ha enseñado las bases de la estética, que es un tema interesante y que ha ayudado mucho al desarrollo de la humanidad, la estética a y el arte siempre van de la mano con nuestro desarrollo, a pesar de los cambios históricos y sociales acontecidos siempre la humanidad estará de la mano con la estética.
Joselin Fernandez Paredes
100375254
También me gusto como fuero los destalles de cada uno y ver que el artes es belleza,alegría y sensacional
MATRICULA 100432967
SECCIÓN 29
S.P.M LOS VIERNES DE 5 A 7
Algo que me gusto mucho fue aprender sobre que es arte que es la belleza y que es un lenguaje.
Que la estética es la rama de la filosofía que estudia la esencia y la percepción de la belleza.
Lo cual, esta relacionado con el arte y su múltiples facetas, como nos los hicieron saber todos lo que está relacionado con el arte.
Hallen Sandoval ---- 100168594
La estética se diferencia de la ciencia y del arte, en la ciencia es objetiva y en el arte es subjetiva; la estética está relacionada con el arte y sus múltiples facetas.
Martha Isabel Martínez——— 100414615
Estetica 1, 2do semestre 2019
Diannys Garcia, 100355686
Maireny Esmeralda Caraballo.
matricula, 100331709
Uasd San Pedro, viernes 5-7 pm.
1er semestre 2020
me gusto mucho este tema, porque es el arte que me identifica como dominicana, y en el cual deberíamos enfocarnos eh indagar mas porque es un arte muy original, no porque sea nuestro, sino que es una muestra de la cultura dominica, y es igual de importante que las demás expresiones de artes de otro países..... KARHOLINE RAMON PERALTA. Matricula:100536541
matricula: 100331709
clase: viernes 5-7, Uasd-San Pedro
La Estética, es la apreciación y percepción que nosotros los seres humanos tenemos acerca de la naturaleza, es decir, cuando contemplamos el mar, o un paisaje verde natural, lo apreciamos, esto es estética, ver la naturaleza de una forma especial, valorando todo lo bueno y bello que nos brinda.
karen stefany chavez baez matricula 100505575 clases vienes 5 a 7 UASD san pedro
Estética es la disciplina que estudia la naturaleza de la belleza y la percepción de la misma por parte de los individuos, por lo cual se relaciona estrechamente con el arte.
La palabra estética deriva del latín moderno aestheticus, y éste del griego aisthētikós que significa “percepción o sensibilidad” a través de los sentidos.
Estética posee diferentes acepciones según el contexto donde se emplee, aunque todas giran en torno a la percepción de lo bello.
sesion cri1130-02
la estetica es la rama de la filosofia que estudia las
esencia y la percepcion de la belleza.
Sobre el ultimo tema que recibimos, El Renacimiento,es mucho lo que hay que abarcar, pero yo dare mi comentario en base a lo que he visto en breve resumen. En esta epoca tan importante, del siglo xv donde el renacimiento se da en la cupula su arte, un arte caracterizado por ser uno de los grandes clasicos que marca la historia humana a traves de sus manifestaciones exubrantes, un arte que se expande por toda Europa y se da principalmente en Italia, en el ser humano y en la belleza de los fisico, tambien en la belleza de la naturaleza como creacion da sus principales enfoques. este Arte da sus aportaciones a la historia del arte de manera indefinida, entre ellas estan las clasicas cupulas, una de sus ejemplos son los de la ciudad del Vaticano en Roma. En este periodo del arte tambien se dan las pinturas con perspectiva 3d en sus dimensiones, un ejemplo, es el Cristo muerto, en el museo de Milan. Tambien esta el fresco, como por ejemplo la pintura de Boticelli llamada primavera, que por cierto me encanto por su representacion del amor.
La palabra deriva de las voces griegas: aisthetikê «sensación, percepción», de aisthesis «sensación, sensibilidad», e ica «relativo a».
El término "estética" fue acuñado en 1753 por el filósofo alemán Alexander Gottlieb Baumgarten, pero el estudio de la naturaleza de lo bello había sido una constante durante siglos. En el pasado fue, sobre todo, un problema que preocupó a los filósofos. Desde el siglo XIX, los artistas también han contribuido a enriquecer este campo con sus opiniones.
El significado de la palabra estética es muy diverso, existiendo varias definiciones. A las que hacen referencia a la belleza de un coche, de un tipo de música, etc.; podrían denominarse estiquillas, puesto que son parciales, pequeñas o individuales.
Existe también otra estética, relacionada con la esencia, la percepción de la belleza y la fealdad. La estética se ocupa también de la cuestión de si estas cualidades están de manera objetiva presentes en las cosas, a las que puede calificar, o si existen solo en mente del individuo; por lo tanto su finalidad es mostrar si los objetivos son percibidos de un modo particular (el modo estético) o si los objetivos tiene en sí mismos cualidades especificas o estéticas. La estética también se plantea si existe diferencia entre lo bello y lo sublime.
Juana Yan Ciprian
100426238
Int a la Educacion Estetica
UASD-SPM
Yenifer Guzmán Peralta
100533500
Reichel Vásquez 100622516
Reichel Vásquez 100622516
Seccion 29
Greisy jose ortiz
100625667
Último tema la música.
La música es un complejo sistema de sonidos, melodías y ritmos que el hombre ha ido descubriendo y elaborando para obtener una infinidad de posibilidades diferentes, La música para mí es libertad y me produce una gran dosis de felicidad. El arte de saber expresar y transmitir sentimientos, sensaciones y estados de ánimo.
Estefany Zapata Morales
Sección 29
100646776
14
Las artes visuales son muy importantes por qué transmiten aprecio al arte son esperiencia estéticas presenta la visión del mundo imagen y movimiento.
Lo bueno de las artes visuales que se visualiza en apreciar la naturaleza, arte, por el bienestar de la nación y la humildad.
Celenia Guillén Sepúlveda 100369671
Celenia Guillén Sepúlveda 100369671
Sec14
Jueves de 10:00am-11:50
La Estética estudia las razones y las emociones estéticas, así como las diferentes formas del arte. La Estética, así definida, es el dominio de la filosofía que estudia el arte y sus cualidades, tales como la belleza, lo eminente, lo feo o la disonancia.
Elizabel Encarnación matrícula 100531637,
La Estética estudia las razones y las emociones estéticas, así como las diferentes formas del arte. La Estética, así definida, es el dominio de la filosofía que estudia el arte y sus cualidades, tales como la belleza, lo eminente, lo feo o la disonancia
Esthefani feliz samboy
100635008 sección 14
Karina Fernández
100512596
Sección 14
Estefani Rachel Francisco Cruz
100479296