Realiza una definición en un sólo concepto Estética De Wikipedia, la enciclopedia libre Saltar a navegación , búsqueda El David de Miguel Angel , Florencia. La estética es la rama de la filosofía que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza . Más formalmente se la ha definido también como "ciencia que trata de la belleza y de la teoría fundamental y filosófica del arte ". La palabra deriva de las voces griegas aisthesis: sensación , e ica (relativo a). La estética estudia las razones y las emociones estéticas, así como las diferentes formas del arte. La estética, así definida, es el dominio de la filosofía que estudia el arte y sus cualidades, tales como la belleza, lo sublime, lo feo o la disonancia . Desde 1752 en que Baumgarten usó la palabra estética, se la designó como: "ciencia de lo bello, misma a la que se agrega un estudio de la esencia del arte, de las relaciones del éste con la belleza y los demás valores". Algunos...
Comentarios
emilia bencosme
BI 7513
Sec.12
Tambien podemos observar un sentido mitológico,lineas suaves, imagen reposada,piel ideal, escultura en posición fria o posadas, el interés en los ideales estético y el color blanco de las esculturas que son parte de las caracteristica del periodo Neoclasico.
Juan Tomás Peralta.
CF-7661 Sección 12
FRENYI JIMENEZ R.
MAT.: BI-9044
SEC.: 12
fue realizada por antonio canova un amante de la perfeccion en sus obras..
arnold volquez
CH-8766
sec.12
tambien tiene una expresion serena y sosiega,se evita el contraste de claro oscuro y se docta la representacion de un modelo suave y de un acabado pulido y homogeneo.
Johanna Suero
CF-9327
Yomairy Silvestre
CF-8962
Sec. 12
dilcia montilla
AA-3269
wardis mejia
DE9701
SEC 12
Mabel Fortuna M.
DB-3522 sec.12
Se notaba que trataron de fijar la ley de estetica universal que referia a que las expresiones eran moderadas y plasman los sentimientos.
Prevalece la sencillez y la pureza.
El desnudo tiene una notable presencia.
Blamilka Vargas DB-4205
EMER VARGAS CG-7868 SEC. 12
Es una escultura neoclásica por que se inspira en los modelos griego con los efectos de perfección técnica, gran dominio de acabado, idealización, implicación de los volúmenes, abandono de lo erótico en la representación, intensa frialdad, expresa sentimiento. Esta arte tenía un enfoque hacia lo nuevo lo que la distinguen del barroco y el rococó.
Juan Pablo Rodriguez B
CI-9938
Sec. 12
Es una escultura neoclásica por que se inspira en los modelos griego con los efectos de perfección técnica, gran dominio de acabado, idealización, implicación de los volúmenes, abandono de lo erótico en la representación, intensa frialdad, expresa sentimiento. Esta arte tenía un enfoque hacia lo nuevo lo que la distinguen del barroco y el rococó.
Nombre: Juan Pablo Rodriguez B.
Matricula: CI-9938
Secion: 12
Nombre: David Hernández Molina.
Matricula: AE-1070
HISTORIA DEL ARTE I
realisada en mormol blanco las cuales en su gra mayoria tienen procedencia griega.
100026869 JUAN CARLOS
laura brito seccion II historia del arte I
Mabel Fortuna.
DB-3522.
SEC.12
Angel Salvador Lora Ventura
ID: 100036643 Sec. 11
laura brito
sec. 11
historia del arte 1
laura brito
sec. 11
historia del arte 1
laura brito
sec. 11
historia del arte 1
-la palides de la misma
-hecha en marmol que era lo mas usado en ese periodo
-el desnudo muy caracteristico del mismo
-es una escultura fria con un gran cumulo de belleza.
fior de la cruz
100040810
sec. 11
Yudilemny Gómez Torres
mat: 100035085
Historia de arte 1
Sección 11
Clara Polanco
BD-3776
sec. 12
Esta obra es Neoclasica porque esta trabajada en marmol blanco tratando de imitar las obras clasicas, las figuras estan colocadas de forma vertical y frias aunque expresan mucha delicadeza.
es neoclasica por que tiene lineas suave.
rafael tavarez da-2240
susa rosario
100039991
sec 11
se desarrolló especialmente en la arquitectura y las artes decorativas; florecio en Europa y Estados Unidos maso menos por el año 1750 hasta comienzos de 1800 y se inspiro en las formas grecorromanas.relaciona hechos del pasado con los acontecimientos en su propio tiempo ., otra cosa ,fueron los primeros que intentaron reemplazar la sensualidad y la trivialidad del rococó por un estilo lógico
Bryan Ferreira
Sec: 05 historia del arte 1
mat: 100268824