La Estética
El objetivo de la educación estética es la formación del gusto, definiéndolo Como una actitud de producir y percibir valores que aunque provengan de distintos renglones, ya sea religioso, social, entre otros, se basen en la armonía de una forma que tiene su propia estructura autónoma y su propio significado en el libre juego de la sensibilidad, de la imaginación y de la propia inteligencia.
La forma estética encuentra expresión no únicamente en el mundo literario y artístico sino también en otros ámbitos de la experiencia humana como la moda, el vestir, la admiración por la ciudad, el paisaje y hasta el trato personal. Estos aspectos son susceptibles de valoración estética.
Los dos paradigmas de la educación estética, donde se han de provocar los cambios se bifurcan en la ´´ formación ´´ en relación a la pedagogía y ´´formatividad´´ en relación a la estética.
¿Cuáles han sido los significados del gusto en la historia de la crítica?
· A partir del siglo XV111, se identifica como una facultad humana concreta, la de juzgar el sentimiento. Definiendo el sentimiento como una virtud desiterasada en oposición al mero utilitarismo provocado la revolución industrial.
· Kant alude a una especie de satisfacción sensitiva que une a todos los individuos
· Hume considera el gusto como un sentimiento universal.
· En el siglo XIX se reafirma el gusto como valor de la imaginación (Goethe) y de carácter impulsivo contra el científico (Newton).
· En el siglo XX, la expresión artística es considerada como la expresión del sentimiento, Croce, cree que el arte no puede reducirse a reflexión o a juicio, ya que en este caso se disipa y muere.
Desde los estudios antropológicos promueve el gusto como tiempo y espacio de determinada civilización material y espiritual que poseían un sentido particular del gusto y por tanto con una crítica deferente. Esto plantea unos diacronismos (en distintos tiempos) y Sincronismos (mismo tiempo) , lo que indica dividir por un lado el objeto estético y por otro el juicio estético. Lo que da pie a una tercera dimensión ´´ La educación o formación del gusto por el objeto estético.
En conclusión no se puede negar ni la historia y evolución del objeto ni la gusto, así como no se puede ignorar la sintonía de ambos con el tiempo y el espacio en el que se acomodan.
Las estrategias pedagógicas en la formación estética deben contribuir a la maduración de la persona humana, pues este proceso de formación contribuye al crecimiento armónico del sujeto participante. Un soporte pedagógico adecuado garantiza en el transcurso del tiempo una progresiva maduración espiritual y humana del individuo. La formación estética contribuye al desarrollo integral de la personalidad.
La forma estética encuentra expresión no únicamente en el mundo literario y artístico sino también en otros ámbitos de la experiencia humana como la moda, el vestir, la admiración por la ciudad, el paisaje y hasta el trato personal. Estos aspectos son susceptibles de valoración estética.
Los dos paradigmas de la educación estética, donde se han de provocar los cambios se bifurcan en la ´´ formación ´´ en relación a la pedagogía y ´´formatividad´´ en relación a la estética.
¿Cuáles han sido los significados del gusto en la historia de la crítica?
· A partir del siglo XV111, se identifica como una facultad humana concreta, la de juzgar el sentimiento. Definiendo el sentimiento como una virtud desiterasada en oposición al mero utilitarismo provocado la revolución industrial.
· Kant alude a una especie de satisfacción sensitiva que une a todos los individuos
· Hume considera el gusto como un sentimiento universal.
· En el siglo XIX se reafirma el gusto como valor de la imaginación (Goethe) y de carácter impulsivo contra el científico (Newton).
· En el siglo XX, la expresión artística es considerada como la expresión del sentimiento, Croce, cree que el arte no puede reducirse a reflexión o a juicio, ya que en este caso se disipa y muere.
Desde los estudios antropológicos promueve el gusto como tiempo y espacio de determinada civilización material y espiritual que poseían un sentido particular del gusto y por tanto con una crítica deferente. Esto plantea unos diacronismos (en distintos tiempos) y Sincronismos (mismo tiempo) , lo que indica dividir por un lado el objeto estético y por otro el juicio estético. Lo que da pie a una tercera dimensión ´´ La educación o formación del gusto por el objeto estético.
En conclusión no se puede negar ni la historia y evolución del objeto ni la gusto, así como no se puede ignorar la sintonía de ambos con el tiempo y el espacio en el que se acomodan.
Las estrategias pedagógicas en la formación estética deben contribuir a la maduración de la persona humana, pues este proceso de formación contribuye al crecimiento armónico del sujeto participante. Un soporte pedagógico adecuado garantiza en el transcurso del tiempo una progresiva maduración espiritual y humana del individuo. La formación estética contribuye al desarrollo integral de la personalidad.
Comentarios
Jefri Geraldino
100044010
secion: 11
Pienso que se puede denominar como arte a toda accion, creacio u obra que expresa y transmite lo que el hombre desea exteriorizar, obedeciendo sus propios patrones de belleza.
-A la pregunta: "que es la estetica?"
La estetica es la ciencia que estudia e investiga el origen sistematico del sentimiento puro y su manifestacion, el arte. Es una rama de la filosofia y se concentra en el estudio de la belleza y la percepcion de lo que es belleza.
Habib Sucar Arbaje
100030173 Sec. 11
Fausto Jose Nuñez
100040234
sec:11
Mariel Aimée Ignacio Lapaix
100077735
Historia del arte I sec. 11
francelina Nuñez 100086670 sec 11 int estetica
ES DECIR LA ESTETICA VA CON LA RELACION DEL INDIVIDUO CON LO QUE PUEDE VER, PARA UNOS UNA PINTIRA PUEDE SER BELLA PARA OTROS PUEDE SER FEA.ESTA ES SUJETIVA,Y LO QUE BUSCA ES EL DESARROLLO DE LA PERSONA EN SI.
CINDY AGRAMONTE VASQUEZ.
MATRICULA:100054023
SEC:11
jeancarlos francisco paulino
DA0996
Formalmente se le ha definido como ciencia que trata de la belleza teoria fundamental.
La estetica tiene que ver con el amor, con los sentimientos de las obras del arte, y es lo que tien que ver con el razocinio.
Att: Blasina Arias
Matricula: 100088837.
es el razonamiento del ser humano de interpretar los estimulos sensoriales, también estudia el conocimiento sensible y figura la belleza y los juicios de gusto.
Claribel Montás
DF9328
Jaqueline Martinez
916625
sec 11
la estética es toda arte que lleva el individuo por dentro y por fuera, es la que nos lleva a la expresion de nuestros sentimientos
Formalmente se le ha definido como ciencia que trata de la belleza teoria fundamental.
La estetica tiene que ver con el amor, con los sentimientos de las obras del arte, y es lo que tien que ver con el razocinio.
Carlos Alfredo Tavarez Parra
100268284
DISCIPLINA FILOSÓFICA QUE ESTUDIA LAS CONDICIONES DE LO BELLO EN EL ARTE Y EN LA NATURALEZA. Y CONTRIBUYE A LOS CAMBIOS Y TRASFORMACIONES
100108341 Yajaira Ureña
La Estética estudia las razones y las emociones estéticas, así como las diferentes formas del arte. La Estética, así definida, es el dominio de la filosofía que estudia el arte y sus cualidades, tales como la belleza, lo sublime, lo feo o la disonancia.
NOMBRE: Adrian Cuevas Perez
MATRICULA: 100108191
es simple, filosoficamente significa el problema de la belleza y el arte.
De tal forma que la estética se encuentra íntimamente ligada a la belleza, o sea, que se reúna un conjunto de cualidades de alguien o algo cuya contemplación produce un placer sensorial, intelectual o espiritual, como pudiera ser, por ejemplo, una persona de gran hermosura física.
NOMBRE: Dailiz I. Cabrera Taveras
MATRICULA: 100107868
Domingo Medina
Matricula: 100107990
Sección de 10 a 12
Nombre: Rosi B. Perez Feliz
Matricula: 100108570
Nombre: Valeria Zarzuela Perez.
MAtricula: 100108436.
Nombre: Onelia Perez Recio
Matricula : 100108291.
Seccion: R2
NOMBRE: Jenny Josefina Novas Diaz
MATRICULA: 100145217
hora: 10:00 a 12
la estética también se refiere al arte que puede significar el estudio de la persepcion en general sea sensorial o entendida con mayor explicitud.
VÍCTOR SANTANA MEDINA
100108132
SECCIÓN R 01
UASD NEYBA..SÁBADOS DE 8 A 10 DE LA MAÑANA
Nombre: Rosa Emilia Medina Duval
Mat. 100184211
Sección: R1.. de 8 a 10
LA ESTÉTICA ES LA CIENCIA QUE ESTUDIA NUESTRO INTERIOR, NUESTRO PENSAMIENTOS, PARA ASÍ DARNO LA OPORTUNIDAD DE QUE PODAMOS TRANSFORMAR LAS COSAS Y DARLE UN TOQUE MAS AGRADABLE TANTO A NUESTRA VIDA COMO AL MEDIO AMBIENTE.
La Estética
El objetivo de la educación estética es la formación del gusto, definiéndolo Como una actitud de producir y percibir valores que aunque provengan de distintos renglones, ya sea religioso, social, entre otros, se basen en la armonía de una forma que tiene su propia estructura autónoma y su propio significado en el libre juego de la sensibilidad, de la imaginación y de la propia inteligencia.
La formación estética debe contribuir a la maduración de la persona humana, pues este proceso de formación contribuye al crecimiento armónico del sujeto participante. Un soporte pedagógico adecuado garantiza en el transcurso del tiempo una progresiva maduración espiritual y humana del individuo. La formación estética contribuye al desarrollo integral de la personalidad.
La Estética
El objetivo de la educación estética es la formación del gusto, definiéndolo Como una actitud de producir y percibir valores que aunque provengan de distintos renglones, ya sea religioso, social, entre otros, se basen en la armonía de una forma que tiene su propia estructura autónoma y su propio significado en el libre juego de la sensibilidad, de la imaginación y de la propia inteligencia.
La formación estética debe contribuir a la maduración de la persona humana, pues este proceso de formación contribuye al crecimiento armónico del sujeto participante. Un soporte pedagógico adecuado garantiza en el transcurso del tiempo una progresiva maduración espiritual y humana del individuo. La formación estética contribuye al desarrollo integral de la personalidad.
Nombre: Mauridia Medina Novas
Matricula: 100108000
Nombre: Juana Castillo Gonzalez
Mat: 100184136
Seccion: R1
Nombre: Servio Hernandez
Matricula: 100108191
hora 10:00 a 12
Nombre: Yudeny Peña Javiel
Matricula: 100108090
Sección: R2 de 10 a 12
Es la ciencia que tiene como objeto el estudio de la belleza y tiene un significado libre de juego y sensibilidad, imaginación y de su propia inteligencia.
Nombre: Santa Martha Medina Perez
Matricula: 100074642
Sección: R1
Sub-Centro Neyba.
Nombre: Patria Divina Mendez Sena.
Matricula: 100234253.
Sección: R.
Sub-Centro Neyba.
Nombre: Maria Antonia Mendez Ferreras.
Matricula: 100108471.
Sección: R1
Sub-Centro Neyba.
Nombre: Mirian Sanchez Terrero.
Matricula: 100108323.
Seccion: R1
Sub-Centro Neyba.
Nombre: Patria Divina Mendez Sena.
Matricula: 100234253.
Sección: R1
Sub-Centro Neyba.
Nombre: Evangelina Trinidad
Matricula: 100108156.
Sección: R2.
Sub-Centro Neyba.
Nombre: Bertha Mendez
Matricula:
BA4493
Seccion: R- 2
para mi esta clase de estética es de suma importancia, ya que se relaciona con nuestra vida diaria, también la estética es importante porque tiene que ver con las que son las diferentes culturas y la forma en que las personas conviven con cada una de ella.
Nombre: Bertha Mendez Mendez
Matricula: BA4493
Seccion: R-2
es la rama filosófica que estudia e investiga el origen del sentimiento puro y su manifestación, que es el arte, según asienta Immanuel Kant en su Crítica del juicio. Se puede decir que es la ciencia cuyo objeto primordial es la reflexión sobre los problemas del arte.
Nombre: Anastacia Sanchez Terrero
Matricula: 100108126
Seccion: R-2
Subcentro Neyba
La Estética nos llega a nuestros días como tratado de la belleza y el vocablo vinculado a tal quehacer se atribuye a Baumgarthe, empero, la estética en realida es SENSACIÓN, dado que proviene de la palabra Ahístesis. Tales sensaciones son la percepcion de los SENTIDOS...gusto, olfato, tacto, vision y audición.
Nombre: Anastacia Sanchez Terrero
Matricula: 100108126
Seccion: R-2
Subcentro Neyba
Es la rama de la Filosofía que tiene por objetivo el estudio de la ciencia y la perfección de la belleza, se ha definido también como la ciencia de la belleza estética.
Nombre: Antonia Matos Serrano
Matricula: 100078390
Sección: R-2
Sub-Centro Neyba
Hora de clase: 8:00 a 10:00 AM
MATRICULA: 100108500
SECCIÓN: R1
El objetivo de la educación estética es la formación del gusto, definiéndolo Como una actitud de producir y percibir valores que aunque provengan de distintos renglones, ya sea religioso, social, entre otros.
En conclusión no se puede negar ni la historia y evolución del objeto ni la gusto, así como no se puede ignorar la sintonía de ambos con el tiempo y el espacio en el que se acomodan.
La estética deben contribuir a la maduración de la persona humana, pues este proceso de formación contribuye al crecimiento armónico del sujeto participante.
La estética en todo lo que nos rodea y la relacionamos en la casa, en la universidad, en cada lugar que uno este y de uno vestirse, maquillarse, alegrarse el pelo, disfrutar de un buen paisaje entre otras.
Nombre: Antonia Matos Serrano
Matricula: 100078390
Sección: R-2
Sub-Centro Neyba
Hora: 8:00 a 10:00 A M
Es la rama de producir percibir tiene que ver con sus propias estructuras autonomía y de la propia inteligencia.de la apersona.
Nombre: María Magdalena Amador Méndez
Matricula: 100108352
Sección: R-2
Sub-Centro Neyba
Hora: 10:00 a 12:00 PM
Es la rama de la filosofía que tiene como objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza.
Nombre: María Magdalena Amador Méndez
Matricula: 100108352
Sección: R-2
Sub-Centro Neyba
Hora: 10:00 a 12:00 PM
Es una disciplina de las ciencias sociales que estudia la evolución de las ideas estéticas a lo largo del tiempo.
Nombre: Yaquelin Reyes Sánchez
Matricula: 100035043
Sección: R-2
Sub-Centro Neyba
Hora: 10:00 a 12:00 PM
La Estética estudia las razones y las emociones estéticas, así como las diferentes formas del arte. La Estética, así definida, es el dominio de la filosofía que estudia el arte y sus cualidades, tales como la belleza, lo eminente, lo feo o la disonancia.
Nombre: Eleusis Herasme Mendez
Matricula:100107956
Hora: 10:00 a 12
Nombre: Yiser S. Rivas Carrasco
Matricula: 100108411
Hora:10:00 a 12
Nombre: Leida M. Familia Diaz
Matricula:100107912
Hora: 10:00 a 12
Es la rama de la filosofía que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza más formalmente se ha definido también como ciencia que trata de la belleza y de la teoría fundamental y de la filosofía del arte.
Nombre: María Sena
Matricula: 100241108
Sección: R1
Es la rama de la filosofía que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza más formalmente se ha definido también como ciencia que trata de la belleza y de la teoría fundamental y de la filosofía del arte.
Nombre: Rosanny Novas Pérez
Matricula: DF0706
Sección: R1
Nombre: Rosanny Novas Pérez
Matricula: DF0706
Sección: R1
Nombre: María Sena
Matricula: 100241108
Sección: R1
El objetivo de la educación estética es la formación del gusto, definiéndolo Como una actitud de producir y percibir valores que aunque provengan de distintos renglones, ya sea religioso, social, entre otros, se basen en la armonía de una forma que tiene su propia estructura autónoma y su propio significado en el libre juego de la sensibilidad, de la imaginación y de la propia inteligencia.
Heyllenis Feliz Santana
matricula:100108626
seccion: R1
La formación estética debe contribuir a la maduración de la persona humana, pues este proceso de formación contribuye al crecimiento armónico del sujeto participante. Un soporte pedagógico adecuado garantiza en el transcurso del tiempo una progresiva maduración espiritual y humana del individuo. La formación estética contribuye al desarrollo integral de la personalidad.
matricula:100108626
seccion: R1
El objetivo de la educación estética es la formación del gusto, definiéndolo Como una actitud de producir y percibir valores que aunque provengan de distintos renglones, ya sea religioso, social, entre otros, se basen en la armonía de una forma que tiene su propia estructura autónoma y su propio significado en el libre juego de la sensibilidad, de la imaginación y de la propia inteligencia.
La formación estética debe contribuir a la maduración de la persona humana, pues este proceso de formación contribuye al crecimiento armónico del sujeto participante. Un soporte pedagógico adecuado garantiza en el transcurso del tiempo una progresiva maduración espiritual y humana del individuo. La formación estética contribuye al desarrollo integral de la personalidad.
matricula:100108626
seccion: R1
El objetivo de la educación estética es la formación del gusto, definiéndolo Como una actitud de producir y percibir valores que aunque provengan de distintos renglones, ya sea religioso, social, entre otros, se basen en la armonía de una forma que tiene su propia estructura autónoma y su propio significado en el libre juego de la sensibilidad, de la imaginación y de la propia inteligencia.
La formación estética debe contribuir a la maduración de la persona humana, pues este proceso de formación contribuye al crecimiento armónico del sujeto participante. Un soporte pedagógico adecuado garantiza en el transcurso del tiempo una progresiva maduración espiritual y humana del individuo. La formación estética contribuye al desarrollo integral de la personalidad.
MATRICULA 100039661
SECCION R1
El término estética (del griego, sensación’, ‘percepción’, y este de αἴσθησις [aísthesis], ‘sensación’, ‘sensibilidad’, e -ικά [-icá], ‘relativo a’) tiene diferentes acepciones. En el lenguaje coloquial denota en general lo bello, y en la filosofía tiene diversas definiciones: por un lado es la rama que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza, por otro lado puede referirse al campo de la teoría del arte, y finalmente puede significar el estudio de la percepción en general, sea sensorial o entendida de manera más amplia. Estos campos de investigación pueden coincidir, pero no es necesario.
En cuanto a la primera acepción, la estética estudia las razones y las emociones estéticas, así como las diferentes formas del arte. La Estética, así definida, es el dominio de la filosofía que estudia el arte y sus cualidades, tales como la belleza, lo eminente, lo feo o la disonancia, desde que en 1750 (en su primera edición) y 1758 (segunda edición publicada) Alexander Gottlieb Baumgarten usara la palabra «estética» como ‘ciencia de lo bello, misma a la que se agrega un estudio de la esencia del arte, de las relaciones de ésta con la belleza y los demás valores’. Algunos autores han pretendido sustituirla por otra denominación: calología, que atendiendo a su etimología significa ciencia de lo bello (kalos, ‘bello’).
La estética es la rama filosófica que estudia e investiga el origen del sentimiento puro y su manifestación, que es el arte, según asienta Immanuel Kant en su Crítica del juicio. Se puede decir que es la ciencia cuyo objeto primordial es la reflexión sobre los problemas del arte.
Si la estética es la reflexión filosófica sobre el arte, uno de sus problemas será el valor que se contiene en el arte; y aunque un variado número de ciencias puedan ocuparse de la obra de arte, solo la Estética analiza filosóficamente los valores que en ella están contenidos.
Matricula: 100108626
Sección: R1
El término estética (del griego αἰσθητική [aisthetikê], ‘sensación’, ‘percepción’, y este de αἴσθησις [aísthesis], ‘sensación’, ‘sensibilidad’, e -ικά [-icá], ‘relativo a’) tiene diferentes acepciones. En el lenguaje coloquial denota en general lo bello, y en la filosofía tiene diversas definiciones: por un lado es la rama que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza, por otro lado puede referirse al campo de la teoría del arte, y finalmente puede significar el estudio de la percepción en general, sea sensorial o entendida de manera más amplia. Estos campos de investigación pueden coincidir, pero no es necesario.
En cuanto a la primera acepción, la estética estudia las razones y las emociones estéticas, así como las diferentes formas del arte. La Estética, así definida, es el dominio de la filosofía que estudia el arte y sus cualidades, tales como la belleza, lo eminente, lo feo o la disonancia, desde que en 1750 (en su primera edición) y 1758 (segunda edición publicada) Alexander Gottlieb Baumgarten usara la palabra «estética» como ‘ciencia de lo bello, misma a la que se agrega un estudio de la esencia del arte, de las relaciones de ésta con la belleza y los demás valores’. Algunos autores han pretendido sustituirla por otra denominación: calología, que atendiendo a su etimología significa ciencia de lo bello (kalos, ‘bello’).
La estética es la rama filosófica que estudia e investiga el origen del sentimiento puro y su manifestación, que es el arte, según asienta Immanuel Kant en su Crítica del juicio. Se puede decir que es la ciencia cuyo objeto primordial es la reflexión sobre los problemas del arte.
Si la estética es la reflexión filosófica sobre el arte, uno de sus problemas será el valor que se contiene en el arte; y aunque un variado número de ciencias puedan ocuparse de la obra de arte, solo la Estética analiza filosóficamente los valores que en ella están contenidos.
la estética también se refiere al arte que puede significar el estudio de la persepcion en general sea sensorial o entendida con mayor explicitud.
Nombre: Wanda Rogelina Peña Feliz.
Matricula: 100157129
Sec. R02
MATRICULA: 100108209.
SECCION: R1
La Estética
El objetivo de la educación estética es la formación del gusto, definiéndolo Como una actitud de producir y percibir valores que aunque provengan de distintos renglones, ya sea religioso, social, entre otros, se basen en la armonía de una forma que tiene su propia estructura autónoma y su propio significado en el libre juego de la sensibilidad, de la imaginación y de la propia inteligencia.
La formación estética debe contribuir a la maduración de la persona humana, pues este proceso de formación contribuye al crecimiento armónico del sujeto participante.
Un soporte pedagógico adecuado garantiza en el transcurso del tiempo una progresiva maduración espiritual y humana del individuo. La formación estética contribuye al desarrollo integral de la personalidad.
MATRICULA: 100108626
SECCIÓN: R1
La estética es la rama filosófica que estudia e investiga el origen del sentimiento puro y su manifestación, que es el arte, según asienta Immanuel Kant en su Crítica del juicio. Se puede decir que es la ciencia cuyo objeto primordial es la reflexión sobre los problemas del arte.
Si la estética es la reflexión filosófica sobre el arte, uno de sus problemas será el valor que se contiene en el arte; y aunque un variado número de ciencias puedan ocuparse de la obra de arte, solo la Estética analiza filosóficamente los valores que en ella están contenidos.
MATRICULA: 100060853
SECCIÓN: R1
La estética es la rama filosófica que estudia e investiga el origen del sentimiento puro y su manifestación, que es el arte, según asienta Immanuel Kant en su Crítica del juicio. Se puede decir que es la ciencia cuyo objeto primordial es la reflexión sobre los problemas del arte.
Si la estética es la reflexión filosófica sobre el arte, uno de sus problemas será el valor que se contiene en el arte; y aunque un variado número de ciencias puedan ocuparse de la obra de arte, solo la Estética analiza filosóficamente los valores que en ella están contenidos.
MATRICULA: DF0879
SECCION: R1
El arte tiene como diferencia a la artesanía que puede surgir en cualquier lugar de la creación e inspiración de una persona. Es una creación única. Utilizas una técnica determinada para crear arte, pero no todas las personas pueden realizar arte, ya que para que un trabajo se considere artístico debe cumplir con cierto cánones de órden, forma, estética, etc. Por ejemplo. Una persona puede ser un pintor, pero no necesariamente un artista.
Por otro lado la artesanía es un tipo de creación local, generalmente influenciada por tradiciones que pasan de generación a generación y que en muchas ocasiones cuenta con un contexto cultural en su cualidad de pieza artesanal. Su producción es grande, es decir; la artesanía se genera en masa... por así decirlo.
Otra forma de entenderlo es que el arte es académico. Tienes que tener conocimientos específicos para poder generar arte. Mientras que la artesanía viene del conocimiento popular trasmitido por generaciones. Y no por ello la artesanía tiene menor mérito que el arte, simplemente son diferentes en ello.
la estética Se puede decir que es la ciencia cuyo objeto primordial es la reflexión sobre los problemas del arte.
Nombre: marianny peña novas.
Matricula: 100157132.
Sección: R 1.
sabados de 8 am a 10 am
Sub-Centro Neyba.
Es una ciencia pedagógica que estudia las razones del arte combinándola con las emociones, el gusto, la serenidad, la construcción y la colaboración de la naturaleza en la vida social del ser humano de la manera más general posible.
También puedo decir que la estética proviene de la filosofía que estudia las cualidades de la belleza y lo feo que espera el ser humano.
Nombre: Alexander De Oleo Montero
Matricula: 100108410
Sección: R1
Es una ciencia pedagógica que estudia las razones del arte combinándola con las emociones, el gusto, la serenidad, la construcción y la colaboración de la naturaleza en la vida social del ser humano de la manera más general posible.
También puedo decir que la estética proviene de la filosofía que estudia las cualidades de la belleza y lo feo que espera el ser humano.
Nombre: Alexander De Oleo Montero
Matricula: 100108410
Sección: R1
Es una ciencia pedagógica que estudia las razones del arte combinándola con las emociones, el gusto, la serenidad, la construcción y la colaboración de la naturaleza en la vida social del ser humano de la manera más general posible.
También puedo decir que la estética proviene de la filosofía que estudia las cualidades de la belleza y lo feo que espera el ser humano.
Nombre: Alexander De Oleo Montero
Matricula: 100108410
Sección: R1
También puedo decir que la estética proviene de la filosofía que estudia las cualidades de la belleza y lo feo que espera el ser humano.
Nombre: Alexander De Oleo Montero * Matricula: 100108410 * Sección: R1
Es una ciencia pedagógica que estudia las razones del arte combinándola con las emociones, el gusto, la serenidad, la construcción y la colaboración de la naturaleza en la vida social del ser humano de la manera más general posible.
También puedo decir que la estética proviene de la filosofía que estudia las cualidades de la belleza y lo feo que espera el ser humano.
Nombre: Alexander De Oleo Montero
Matricula: 100108410
Sección: R1
Es una ciencia pedagógica que estudia las razones del arte combinándola con las emociones, el gusto, la serenidad, la construcción y la colaboración de la naturaleza en la vida social del ser humano de la manera más general posible.
También puedo decir que la estética proviene de la filosofía que estudia las cualidades de la belleza y lo feo que espera el ser humano.
Nombre: Alexander De Oleo Montero
Matricula: 100108410
Sección: R1
Es una ciencia pedagógica que estudia las razones del arte combinándola con las emociones, el gusto, la serenidad, la construcción y la colaboración de la naturaleza en la vida social del ser humano de la manera más general posible.
También puedo decir que la estética proviene de la filosofía que estudia las cualidades de la belleza y lo feo que espera el ser humano.
Nombre: Alexander De Oleo Montero
Matricula: 100156992
Sección: R1
Es una ciencia pedagógica que estudia las razones del arte combinándola con las emociones, el gusto, la serenidad, la construcción y la colaboración de la naturaleza en la vida social del ser humano de la manera más general posible.
También puedo decir que la estética proviene de la filosofía que estudia las cualidades de la belleza y lo feo que espera el ser humano.
Nombre: Alexander De Oleo Montero
Matricula: 100156992
Sección: R1
ES UNA CIENCIA PEDAGÓGICA QUE ESTUDIA LAS RAZONES DEL ARTE COMBINÁNDOLA CON LAS EMOCIONES, EL GUSTO, LA SERENIDAD, LA CONSTRUCCIÓN Y LA COLABORACIÓN DE LA NATURALEZA EN LA VIDA SOCIAL DEL SER HUMANO DE LA MANERA MÁS GENERAL POSIBLE.
TAMBIÉN PUEDO DECIR QUE LA ESTÉTICA PROVIENE DE LA FILOSOFÍA QUE ESTUDIA LAS CUALIDADES DE LA BELLEZA Y LO FEO QUE ESPERA EL SER HUMANO.
NOMBRE: RUTH ESTER REYES REYES
MATRICULA: 100108410
SECCIÓN: R1
Es la rama de la filosofía que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza más formalmente se ha definido también como ciencia que trata de la belleza y de la teoría fundamental y de la filosofía del arte.
Nombre: Andrea Vargas
Matricula: 100108496
Sección: R1
Neyba
Es una ciencia pedagógica que estudia las razones del arte combinándola con las emociones, el gusto, la serenidad, la construcción y la colaboración de la naturaleza en la vida social del ser humano de la manera más general posible.
También puedo decir que la estética proviene de la filosofía que estudia las cualidades de la belleza y lo feo que espera el ser humano.
Nombre: María Novas Méndez
Matricula: DA2333
Sección: R1
Nombre: Andrea Vargas
Matricula: 100108496
Sección: R1
Neyba
MATRICULA: 100074458.
SECCION: R1
SUB-CENTRO
La Estética
El objetivo de la educación estética es la formación del gusto, definiéndolo Como una actitud de producir y percibir valores que aunque provengan de distintos renglones, ya sea religioso, social, entre otros, se basen en la armonía de una forma que tiene su propia estructura autónoma y su propio significado en el libre juego de la sensibilidad, de la imaginación y de la propia inteligencia.
La formación estética debe contribuir a la maduración de la persona humana, pues este proceso de formación contribuye al crecimiento armónico del sujeto participante.
Un soporte pedagógico adecuado garantiza en el transcurso del tiempo una progresiva maduración espiritual y humana del individuo. La formación estética contribuye al desarrollo integral de la personalidad.
Es la rama de la filosofía que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza más formalmente se ha definido también como ciencia que trata de la belleza y de la teoría fundamental y de la filosofía del arte.
Nombre: Dilenny Vásquez
Matricula: 100108593
Sección: R1
Neyba
Nombre: Dilenny Vásquez
Matricula: 100108593
Sección: R1
Neyba
también es definida como una disciplina, como un sentimiento y atracción hacia los seres queridos
La Estética es la magia del arte de vestir, del cuidado del cuerpo o cuidado personal.
Nombre: Patricia Méndez
Matricula: 100108020
Sección: R1
Sub- Centro UASD Neyba
MATRICULA: B15233
SECCIÓN: R1
SUB-CENTRO NEYBA
La Estética
El objetivo de la educación estética es la formación del gusto, definiéndolo Como una actitud de producir y percibir valores que aunque provengan de distintos renglones, ya sea religioso, social, entre otros, se basen en la armonía de una forma que tiene su propia estructura autónoma y su propio significado en el libre juego de la sensibilidad, de la imaginación y de la propia inteligencia.
La formación estética debe contribuir a la maduración de la persona humana, pues este proceso de formación contribuye al crecimiento armónico del sujeto participante. Un soporte pedagógico adecuado garantiza en el transcurso del tiempo una progresiva maduración espiritual y humana del individuo. La formación estética contribuye al desarrollo integral de la personalidad.
MATRICULA: 100108533.
SECCIÓN: R1
SUB-CENTRO NEYBA
La Estética
El objetivo de la educación estética es la formación del gusto, definiéndolo Como una actitud de producir y percibir valores que aunque provengan de distintos renglones, ya sea religioso, social, entre otros, se basen en la armonía de una forma que tiene su propia estructura autónoma y su propio significado en el libre juego de la sensibilidad, de la imaginación y de la propia inteligencia.
La formación estética debe contribuir a la maduración de la persona humana, pues este proceso de formación contribuye al crecimiento armónico del sujeto participante.
MATRICULA: 100106921.
SECCIÓN: R1
SUB-CENTRO NEYBA
La Estética
El objetivo de la educación estética es la formación del gusto, definiéndolo Como una actitud de producir y percibir valores que aunque provengan de distintos renglones, ya sea religioso, social, entre otros, se basen en la armonía de una forma que tiene su propia estructura autónoma y su propio significado en el libre juego de la sensibilidad, de la imaginación y de la propia inteligencia.
La formación estética debe contribuir a la maduración de la persona humana, pues este proceso de formación contribuye al crecimiento armónico del sujeto participante.
Un soporte pedagógico adecuado garantiza en el transcurso del tiempo una progresiva maduración espiritual y humana del individuo. La formación estética contribuye al desarrollo integral de la personalidad.
MATRICULA: 100107864.
SECCIÓN: R1
SUB-CENTRO NEYBA
La Estética
El objetivo de la educación estética es la formación del gusto, definiéndolo Como una actitud de producir y percibir valores que aunque provengan de distintos renglones, ya sea religioso, social, entre otros, se basen en la armonía de una forma que tiene su propia estructura autónoma y su propio significado en el libre juego de la sensibilidad, de la imaginación y de la propia inteligencia.
La formación estética debe contribuir a la maduración de la persona humana, pues este proceso de formación contribuye al crecimiento armónico del sujeto participante.
Un soporte pedagógico adecuado garantiza en el transcurso del tiempo una progresiva maduración espiritual y humana del individuo. La formación estética contribuye al desarrollo integral de la personalidad.
MATRICULA: 100249222.
SECCIÓN: R1
SUB-CENTRO NEYBA
La Estética
El objetivo de la educación estética es la formación del gusto, definiéndolo Como una actitud de producir y percibir valores que aunque provengan de distintos renglones, ya sea religioso, social, entre otros, se basen en la armonía de una forma que tiene su propia estructura autónoma y su propio significado en el libre juego de la sensibilidad, de la imaginación y de la propia inteligencia.
La formación estética debe contribuir a la maduración de la persona humana, pues este proceso de formación contribuye al crecimiento armónico del sujeto participante.
Un soporte pedagógico adecuado garantiza en el transcurso del tiempo una progresiva maduración espiritual y humana del individuo. La formación estética contribuye al desarrollo integral de la personalidad.
MATRICULA: 100248799.
SECCIÓN: R1
SUB-CENTRO NEYBA
La Estética
El objetivo de la educación estética es la formación del gusto, definiéndolo Como una actitud de producir y percibir valores que aunque provengan de distintos renglones, ya sea religioso, social, entre otros, se basen en la armonía de una forma que tiene su propia estructura autónoma y su propio significado en el libre juego de la sensibilidad, de la imaginación y de la propia inteligencia.
La formación estética debe contribuir a la maduración de la persona humana, pues este proceso de formación contribuye al crecimiento armónico del sujeto participante.
Un soporte pedagógico adecuado garantiza en el transcurso del tiempo una progresiva maduración espiritual y humana del individuo. La formación estética contribuye al desarrollo integral de la personalidad.
Nombre: Carolina Matos Ferreras
Matricula: 100107981
Sección: R2
Es la ciencia que estudia la Belleza del ser humano debido a la estética nos relacionamos con el entrono, es muy importante para porque disfrutamos de un mondo maravilloso y tenemos que apreciarla porque es muy bella.
Nombre: Lucerda Onfalia Pérez Pérez
Matricula: 100108078
Seccion:
R-2
UASD-NEYBA.
Es la disciplina filosófica que estudia la condiciones de lo bello en el arte y la naturaleza. Es la rama que tiene por objetos del arte visual, la escencia y la percepción de la belleza.
Nombre: Dianira Nin Novas
Matricula: 100184240
Sección: R2
Es un arte de Belleza.
Nombre: Neuris Florian Zarzuela
Matricula: 100076151.
Seccion:R-2
UASD-NEYBA
El objetivo de la educación estética es la formación del gusto, definiéndolo Como una actitud de producir y percibir valores que aunque provengan de distintos renglones, ya sea religioso, social, entre otros, se basen en la armonía de una forma que tiene su propia estructura autónoma y su propio significado en el libre juego de la sensibilidad, de la imaginación y de la propia inteligencia.
Nombre: Yanerda Mendez Mendez
Matricula: 100108255
Seccion: R2
Nombre: Antonia Medina Cuevas
Matricuala: 100108552
Seccion R2
Dominga Sena Matos
100108634
Subcentro Neyba
Sunalda Dotel Peña
100107905
R2
Subcentro Neyba
Miguelina Sena Sendez
100080009
R2
Subcentro Neyba
Nombre:Santa Matos
Matricula_ BF-8058
hora 10:00 a 12
Nombre: Onelia Perez Recio
Matricula: 100108291
hora 10:00 a 12
Nombre:Santa Matos
Matricula_ BF-8058
hora 10:00 a 12
Matricula: BC-5019.
8:00 a 10: 00
Seccion: R 1
La Estética
El objetivo de la educación estética es la formación del gusto, definiéndolo Como una actitud de producir y percibir valores que aunque provengan de distintos renglones, ya sea religioso, social, entre otros, se basen en la armonía de una forma que tiene su propia estructura autónoma y su propio significado en el libre juego de la sensibilidad, de la imaginación y de la propia inteligencia.
La formación estética debe contribuir a la maduración de la persona humana, pues este proceso de formación contribuye al crecimiento armónico del sujeto participante.
Un soporte pedagógico adecuado garantiza en el transcurso del tiempo una progresiva maduración espiritual y humana del individuo. La formación estética contribuye al desarrollo integral de la personalidad.
Es la teoría sobre la belleza no siempre ha estado asimilado a la del arte que la rama que estudia la belleza del ser humano.
es la rama de la filosofía que tiene por objeto el estudios de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.
Nombre: Neuris Florian Zarzuela.
Matricula: 100076151.
Seccion: R2.
Nombre: Yissell Deliza Segura Novas
Matricula: 100157168
Sec.R2
Geovannis Gomez Rivas
100107947
R1
Subcentro Neyba
Matricula: 100108086
Sec R1 de 8 a 10 am asisto en la R2 de 10 a 12
Es la rama de la filosofia que tiene por objetivo el estudio esencial de la belleza, y estudia las razones y las emociones esteticas, asi como las diferentes formas del arte.
Es la rama de la filosofía que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza más formalmente se ha definido también como ciencia que trata de la belleza y de la teoría fundamental y de la filosofía del arte.
Nombre: Wanda Mariano Ledesma
Matricula: 100157057
Sección: R1 Sábado de 8 a 10 AM
Neyba
Nombre: Wanda Mariano Ledesma
Matricula: 100157057
Sección: R1 Sábado de 8 a 10 AM
Neyba
Es la rama de la filosofía que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza más formalmente se ha definido también como ciencia que trata de la belleza y de la teoría fundamental y de la filosofía del arte.
Nombre: Yosira Volquez Dotel
Matricula: 100108347
Sección: De 10 a 12 AM
Es la rama de la filosofía que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza más formalmente se ha definido también como ciencia que trata de la belleza y de la teoría fundamental y de la filosofía del arte.
Nombre: Solenni Piña Suarez
Matricula: 100206100
Sección: R1 Sábado de 8 a 10
Es la rama de la filosofía que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza más formalmente se ha definido también como ciencia que trata de la belleza y de la teoría fundamental y de la filosofía del arte.
Nombre: Fannoris Cuevas Reyes
Matricula: 100107889
Sección: Neyba R1 Sábado de 8 a 10
Nombre: Fannoris Cuevas Reyes
Matricula: 100107889
Sección: Neyba R1 Sábado de 8 a 10
Nombre: Fannoris Cuevas Reyes
Matricula: 100107889
Sección: Neyba R1 Sábado de 8 a 10
Nombre: Maurelis Segura
Matricula: 100108139
Sección: Neyba R1 Sábado de 8 a 10
Nombre: Yurkenia Elizabeth Sierra Pérez
Matricula: 100108144
Sección: Neyba R1 Sábado de 8 a 10
Nombre: Xiomara Novas Sanchez
Matricula: 100104059
Sección: Neyba R1 Sábado de 8 a 10
Nombre: Xiomara Novas Sánchez
Matricula: 100104059
Sección: Neyba R1 Sábado de 8 a 10
Es la rama de la filosofía que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza más formalmente se ha definido también como ciencia que trata de la belleza y de la teoría fundamental y de la filosofía del arte.
Nombre: Marianela Jiménez Sepulveda
Matricula: 100184198
Sección: Neyba R2 Sábado de 10 a 1 PM
Nombre: Marianela Jiménez Sepulveda
Matricula: 100184198
Sección: Neyba R2 Sábado de 10 a 1 PM
Es todo lo perteneciente o relativo a la estética y también es una apreciación de la belleza. Se basan en la armonía de una forma que tiene su propia estructura autónoma y su propio significado en el libro juego de la sensibilidad, imaginación y la propia inteligencia.
Es la rama de la filosofía que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza más formalmente se ha definido también como ciencia que trata de la belleza y de la teoría fundamental y de la filosofía del arte.
El arte tiene como diferencia a la artesanía que puede surgir en cualquier lugar de la creación e inspiración de una persona. Es una creación única. Utilizas una técnica determinada para crear arte, pero no todas las personas pueden realizar arte, ya que para que un trabajo se considere artístico debe cumplir con cierto cánones de órden, forma, estética, etc. Por ejemplo. Una persona puede ser un pintor, pero no necesariamente un artista.
Por otro lado la artesanía es un tipo de creación local, generalmente influenciada por tradiciones que pasan de generación a generación y que en muchas ocasiones cuenta con un contexto cultural en su cualidad de pieza artesanal. Su producción es grande, es decir; la artesanía se genera en masa
Nombre: Ana Iris Diaz Gonzalez
Matricula: 100184162
Seccion: R1
Sub Centro UASD-Neiba
Es todo lo perteneciente o relativo a la estética y también es una apreciación de la belleza. Se basan en la armonía de una forma que tiene su propia estructura autónoma y su propio significado en el libro juego de la sensibilidad, imaginación y la propia inteligencia.
Es la rama de la filosofía que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza más formalmente se ha definido también como ciencia que trata de la belleza y de la teoría fundamental y de la filosofía del arte.
El arte tiene como diferencia a la artesanía que puede surgir en cualquier lugar de la creación e inspiración de una persona. Es una creación única. Utilizas una técnica determinada para crear arte, pero no todas las personas pueden realizar arte, ya que para que un trabajo se considere artístico debe cumplir con cierto cánones de órden, forma, estética, etc. Por ejemplo. Una persona puede ser un pintor, pero no necesariamente un artista.
Por otro lado la artesanía es un tipo de creación local, generalmente influenciada por tradiciones que pasan de generación a generación y que en muchas ocasiones cuenta con un contexto cultural en su cualidad de pieza artesanal. Su producción es grande, es decir; la artesanía se genera en masa
Nombre: Francisca Medina Medina
Matricula: 100108553
Seccion: R2
Es todo lo perteneciente o relativo a la estética y también es una apreciación de la belleza. Se basan en la armonía de una forma que tiene su propia estructura autónoma y su propio significado en el libro juego de la sensibilidad, imaginación y la propia inteligencia.
Es la rama de la filosofía que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza más formalmente se ha definido también como ciencia que trata de la belleza y de la teoría fundamental y de la filosofía del arte.
El arte tiene como diferencia a la artesanía que puede surgir en cualquier lugar de la creación e inspiración de una persona. Es una creación única. Utilizas una técnica determinada para crear arte, pero no todas las personas pueden realizar arte, ya que para que un trabajo se considere artístico debe cumplir con cierto cánones de órden, forma, estética, etc. Por ejemplo. Una persona puede ser un pintor, pero no necesariamente un artista.
Por otro lado la artesanía es un tipo de creación local, generalmente influenciada por tradiciones que pasan de generación a generación y que en muchas ocasiones cuenta con un contexto cultural en su cualidad de pieza artesanal. Su producción es grande, es decir; la artesanía se genera en masa
Nombre: Hosmeyris Florian Sena.
Matricula: 100107941.
Seccion: R2
Nombre: Mirelis Medina
Matricula: 100108466
Sección: R2, Sábado de 10 a 12
Nombre: Reynaldo Antonio Feliz Santana
Matricula: BE1685
Sección: R1 Sábado de 8 a 10 AM
esther ruth medrano pena
100108007
seccion R-2 10 a 12
neyba
Cleidi Acosta
Mat. 100089909
Deriva de las voces griegas aisthesis (sensación) ica (relativo). Su finalidad es mostrar si los objetos son percibidos de un modo particular (el modo estético) o si tienen, en sí mismos, cualidades específicas (estéticas).
ENLLELINA ACOSTA
DC 8958
SECCION, RI
SABADOS 8 A 10
NOMBRE ROSA PEREZ REYES
MAT.100108082
R2
la palabra estética se deriva etimologicamente de la voz griega (airtheticke) sensación, percepción, lo que podría interpretar como percivir por sentido .
Nombre: Issael Segura Santana.
Matricula: DF9684.
Seccion: R2 de 10:00 AM a 12:00 PM.
El objetivo de la educación estética es la formación del gusto, definiéndolo Como una actitud de producir y percibir valores que aunque provengan de distintos renglones, ya sea religioso, social, entre otros, se basen en la armonía de una forma que tiene su propia estructura autónoma y su propio significado en el libre juego de la sensibilidad, de la imaginación y de la propia inteligencia.
Nombre: Yulissa Cuevas Castillo
Matricula: 100184146
Sección: R1.
Sub-Centro UASD-Neyba
El objetivo de la educación estética es la formación del gusto, definiéndolo Como una actitud de producir y percibir valores que aunque provengan de distintos renglones, ya sea religioso, social, entre otros, se basen en la armonía de una forma que tiene su propia estructura autónoma y su propio significado en el libre juego de la sensibilidad, de la imaginación y de la propia inteligencia.
Nombre: Santa Morillo Díaz
Matricula: 100108515
Sección: R1.
Sub-Centro UASD-Neyba
El mundo del arte es curioso y sorprendente al ver como la expresión y la percepción estética es inherente a la naturaleza humana. En la etapa primitiva el arte tuvo una función eminentemente religiosa, ya que la relación se convierte en signo con elementos y formas artísticas, sin más interés que el propio rito. Para la humanidad en la prehistoria el arte era una expresión mágica, elaborada con la fantasía que no tiene que ver en nada con el mundo real. Sin embargo, este arte contenía valores estéticos que en nuestra época podremos valorar y disfrutar.
Nombre: Yulissa Cuevas Castillo
Matricula: 100184146
Sección: R1.
Sub-Centro UASD-Neyba
El objetivo de la educación estética es la formación del gusto, definiéndolo Como una actitud de producir y percibir valores que aunque provengan de distintos renglones, ya sea religioso, social, entre otros, se basen en la armonía de una forma que tiene su propia estructura autónoma y su propio significado en el libre juego de la sensibilidad, de la imaginación y de la propia inteligencia.
Nombre: Santa Morillo Díaz
Matricula: 100108515
Sección: R1.
Sub-Centro UASD-Neyba
Es la ciencia que trata de la belleza, la organización y la filosofía del arte.
Nombre:Lauren Maribel Diaz Diaz
Matricula: EK8443
Seccion: R-1
SUB-CENTRO NEYBA
Es una rama del arte donde este se manifiesta a través de la organización; tienen que ver con las artes plásticas y visuales, las estructuras físicas y especialmente con la organización y la delicadeza.
Esta se basa en la armonía de una forma que tiene su propia estructura autónoma y su propio significado en el juego libre de la sensibilidad, imaginación y la propia inteligencia.
Nombre: Lauren Maribel Díaz Díaz
Matricula: EK8443
Sección:
R-1
SUB-CENTRO NEYBA
Matricula: 100248633
Seccion: R-2
Sub-Centro Neyba
Hora: 10:00 AM a 1:00 PM
La Estética
El objetivo de la educación estética es la formación del gusto, definiéndolo Como una actitud de producir y percibir valores que aunque provengan de distintos renglones, ya sea religioso, social, entre otros, se basen en la armonía de una forma que tiene su propia estructura autónoma y su propio significado en el libre juego de la sensibilidad, de la imaginación y de la propia inteligencia.
La formación estética debe contribuir a la maduración de la persona humana, pues este proceso de formación contribuye al crecimiento armónico del sujeto participante.
Un soporte pedagógico adecuado garantiza en el transcurso del tiempo una progresiva maduración espiritual y humana del individuo. La formación estética contribuye al desarrollo integral de la personalidad.
Es la rama de la filosofía que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza más formalmente se ha definido también como ciencia que trata de la belleza y de la teoría fundamental y de la filosofía del arte.
Nombre: Remedio Méndez Medina
Matricula: BE8162
Es la rama de la filosofía que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza más formalmente se ha definido también como ciencia que trata de la belleza y de la teoría fundamental y de la filosofía del arte.
Nombre: Llady Herasme Vásquez
Matricula: 100205959
Sección: R1
Nombre: Llady Herasme Vásquez
Matricula: 100205959
Sección: R1
Es una disciplina que tiene que ver con la belleza y la naturaleza.
Nombre: Eleusis Herasme Mendez.
Matricula: 100107956.
Seccion: R2
Sub-Centro UASD-Neyba.
El objetivo de la educación estética es la formación del gusto, definiéndolo Como una actitud de producir y percibir valores que aunque provengan de distintos renglones, ya sea religioso, social, entre otros, se basen en la armonía de una forma que tiene su propia estructura autónoma y su propio significado en el libre juego de la sensibilidad, de la imaginación y de la propia inteligencia.
Nombre: Beraisa Medina
Matricula: 100184214
Seccion: R2
Sub-Centro UASD-Neyba
ROCIO HERNANDEZ MAT-100220107 SEC-02
Matricula: 100235960.
Sección 05
La estética es la ciencia de la experiencia sensible de lo hermoso, es por esto que la estética como disciplina se relaciona estrechamente con el mundo artístico, dando sustento teórico a este y por otra parte nutriéndose de nuevas experiencias.
Matricula: 100235960
Sección: 05
La estética puede definirse como la experiencia sensible de lo hermoso, como disciplina se desarrolla estrechamente con el mundo artístico, dando sustento teórico a este y por otra parte nutriéndose de nuevas experiencias.
Urama Alt. Guilamo Cuesto.
Mat. CG-1333
Sec.05
Lunes de 5:00 a 8:00 P.M
Ronny Martinez. Hist. del arte I. secion 5. Mat. 100014708
La Estética es la rama de la Filosofía que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza. Formalmente se la ha definido también como "ciencia que trata de la belleza de la teoría fundamental y filosófica del arte". Elisabet Roa De La Cruz Matricula 100231238 Sec 05
La terminología estética hace referencia a la apariencia exterior de una persona o cosa desde el punto de lo bello.
Virginia Mateo
Mat: 100096801
Sec: 02
Nombre: Aby Cabrera
Matricula: 100065522
Sección: 06
Yohanmy Duarte Gonzalez. 100085853. sec.02
Monica Ramirez 100308409- seccion 05
Yokabel Medina Ramirez
Mat. DF0561
Secc. 05
Historia del Arte I
Bryan Ferreira
Sec: 05 historia del arte 1
mat: 100268824
Matricula: 100108238.
Sección: R 2
UASD Sub-Centro Neyba
La Estética
El objetivo de la educación estética es la formación del gusto, definiéndolo Como una actitud de producir y percibir valores que aunque provengan de distintos renglones, ya sea religioso, social, entre otros, se basen en la armonía de una forma que tiene su propia estructura autónoma y su propio significado en el libre juego de la sensibilidad, de la imaginación y de la propia inteligencia.
La formación estética debe contribuir a la maduración de la persona humana, pues este proceso de formación contribuye al crecimiento armónico del sujeto participante. Un soporte pedagógico adecuado garantiza en el transcurso del tiempo una progresiva maduración espiritual y humana del individuo. La formación estética contribuye al desarrollo integral de la personalidad.
Pienso que se puede denominar como arte a toda accion, creacio u obra que expresa y transmite lo que el hombre desea exteriorizar, obedeciendo sus propios patrones de belleza.
-A la pregunta: "que es la estetica?"
La estetica es la ciencia que estudia e investiga el origen sistematico del sentimiento puro y su manifestacion, el arte. Es una rama de la filosofia y se concentra en el estudio de la belleza y la percepcion de lo que es belleza.
Nombre: Onelia Perez Recio
Matricula:100108292
seccion: R29
Cronnilis Mendez Mendez
100087600
R1
Hora 12 a 1
Neyba
Onelia Perez Recio
100108291
R1
12 a 1
Neyba
Yeriffer Jose de Jesus
100251675
R1
12 a 1
Neyba
esta asignatura fue muy linda porque pude apreciar la belleza de los objetos que la estética es una vision subjetiva de lo que sentimos y valoramos al comunicarse de forma subjetiva con el sujeto
Antonia Matos Serrano
100078390
Sec. 29
1:00pm a 3:00pm
Neyba
matricula: BI1384
seccion: 29
sub-centro Neyba
la estetica es muy importante por que nos ayuda a formar valores aparte de sus otras funciones, tambien nos enceña a persivir ciertos aspectos en los demas, ya sean esto negativos o positivo.
A través de la estética podemos observar diferentes categorías estéticas y los diferentes modos de aprehensión y creación de las realidades de la belleza.
Esta asignatura Introducción a la estética es muy bonita, porque trata de lo bello, de la esencia y de la percepción. Me gustó mucho impartir esta asignatura, porque a través de ella pude aprender mucho acerca de su origen, belleza, emociones y sentimientos etc.
MIGUEL ANGEL AMANCIO
100205786
SECCION: R-1
NEYBA
Att.
Yulisa Ogando Ferreas
100108568
Hora: 10:00am a 12:00 pm
Sección: R-2
Genesis Maric Herrera Bautista
Matricula: 100338721
Seccion: 12
DB7283
nEYBA
El Arte es Ciencia?
La afirmación “El Arte es Ciencia” provocó un conflicto cognitivo, una reacción normal de todo/a alumno/a participante en un proceso de construcción de conocimiento, caracterizado por la “duda” a cerca de sus propios saberes; inseguridad esta que conduce necesariamente a otros aprendizajes próximos que ayudaran a una verdadera aprehensión del contenido tratado.
Matricula: 100029915
Sección:24
es una disciplina de las ciencias sociales que estudia la evolución de las ideas estéticas a lo largo del tiempo. La estética es una rama de la filosofía que se encarga de estudiar la manera cómo el razonamiento del ser humano interpreta los estímulos sensoriales que recibe del mundo circundante. Se podría decir, así como la lógica estudia el conocimiento racional, que la estética es la ciencia que estudia el conocimiento sensible, el que adquirimos a través de los sentidos.
Un soporte pedagógico adecuado garantiza en el transcurso del tiempo una progresiva maduración espiritual y humana del individuo. La formación estética contribuye al desarrollo integral de la personalidad.
Daniel Del Villar
100283814
Sec:24
Rafael Abreu
Santa ysabel Eusebio
100417282
San Pedro de macoris
La palabra estética deriva del latín moderno aestheticus, y éste del griego aisthētikós que significa “percibida por los sentidos”.
Para mi ha sido muy importante aprender estos conceptos y valorar la importancia que revisten estos temas relativo a la percepción de la belleza y a las categorías clásicas del arte.
Maria Cristina Almonte Paulino
DF4291
UASD-SAN PEDRO DE MACORIS
ESTETICA I
matricula:100536541
seccion:02
100331709
Uasd-San Pedro viernes de 5-7
La Estética, se encarga de estudiar la belleza, osea, es cuando podemos decir que algo de la naturaleza es bello porque lo apreciamos, lo valoramos, ejemplo, cuando miramos el mar nos damos cuenta que es bello, hermoso, porque lo apreciamos.
matricula 100519746
Uasd-San pedro de macoris viernes de 5-7 pm
La Estética, es la esencia y percepción de la belleza, y abarca el análisis de la naturaleza no solo del arte
Crisálida polanco torres
100417818
Introducción a la estética
Las cualidades estéticas son algunas de las propiedades que hacen valioso un objeto, en particular una obra de arte. Estas cualidades hacen referencia al aspecto exterior , del griego aisthetikós significa "perceptible" u "observable por los sentidos"). La literatura sobre cualidades estéticas distingue entre cualidades sensoriales, formales y vitales.
Las cualidades sensoriales son las propiedades que hacen agradable un objeto a los sentidos. Por ejemplo, la textura de un tejido, los colores de un cuadro, el brillo de una escultura o el timbre de un instrumento musical, contemplados al margen de cualesquiera otra consideración, son cualidades sensoriales. La apreciación de estas cualidades permite al contemplador juzgar el valor de las obras de arte aplicando un criterio sencillo (y discutible): si una obra produce placer es mejor que una obra desagradable.
Las cualidades formales se refieren a la manera como se combinan en un mismo objeto artístico los distintos elementos que lo componen. Así, en un poema, las palabras en cada una de las frases y cada frase en el conjunto del poema. En una pintura, los contrastes entre las figuras (si las hubiera) y el fondo. En una composición musical la combinación de sonidos y silencios y su desarrollo temporal. Suele decirse que una sabia combinación de orden y sorpresa, o de unidad y variedad, son cualidades formales positivas que caracterizan a las buenas obras de arte.
Finalmente, las cualidades vitales se refieren a las ideas, sentimientos o vivencias que transmite una obra de arte. No se trata de propiedades que puedan localizarse "físicamente" en la obra, sino que son vehiculadas por ella. En general, se considera que las obras capaces de sugerir más significados en el contemplador son más valiosas que las obras que sólo ofrecen una lectura plana y evidente.
Maira valdez galán
100389137
Estudiante: Scarlen Santana Genao
Matricula: 100392876
Int. a la Educación Estética, viernes 05:00 a 07:00 p.m.
La palabra estética deriva del latín moderno aestheticus, y éste del griego aisthētikós que significa “percepción o sensibilidad” a través de los sentidos.
Estética posee diferentes acepciones según el contexto donde se emplee, aunque todas giran en torno a la percepción de lo bello.
En contextos cotidianos, se usa para referirse a la apariencia física de una persona, de una cosa o de espacio. Por ejemplo: "Poner el basurero en la puerta afecta la estética de la fachada".
La palabra estética puede referirse también a la higiene y a la presentación personal. Por ejemplo: "Este niño ha obtenido A en estética: siempre está pulcro y sus trabajos lucen ordenados".
De allí también que algunas veces se llame estética a los centros de embellecimiento que incluyen servicios como depilación, cuidado de la piel, masajes reductores, tratamientos rejuvenecedores, etc.
Se habla de cirugía estética cuando se realiza una intervención quirúrgica cuyo propósito es mejorar el aspecto físico de una persona.
Los principales valores estéticos son: la belleza, el equilibrio, la armonía, la tragedia y la horribilidad.
Nombre: Charina Del Carmen Robles Peguero
Matricula: 100447684
Int. A La Educacion Estetica
UASD San Pedro De Macoris
100541720
La Estética, así definida, es el dominio de la filosofía que estudia el arte y sus cualidades, tales como la belleza,El objetivo de la educación estética es la formación del gusto, definiéndolo Como una actitud de producir y percibir valores que aunque provengan de distintos renglones, ya sea religioso, social, entre otros, se basen en la armonía de una forma que tiene su propia estructura autónoma y su propio significado.
(UASD SANTO DOMINGO)
La estética: es la disciplina que estudia la naturaleza de la belleza y la percepción de la misma por parte de los individuos, por lo cual se relaciona estrechamente con el arte .
La estética es el dominio de la filosofía que estudia el arte y sus cualidades como por ej: la belleza . Pero es sí la estética es el alma de las cosas.
Matrícula: 100501258
Sección : 14
Que es la estética?
Es lo sublime, lo elegante’ lo cómico, y también es considerado como la disciplina de las ciencias sociales que estudia la evaluación de las ideas estéticas a lo largo del tiempo que se encarga de estudiar la manera en que el ser humano interpreta los estímulos sensoriales .
Matricula: 100598144
Seccion: 14 -jueves
La Estética, la cual fundamentalmente se define como una teoría filosófica de la belleza formal y del sentimiento que ella despierta en el ser humano, pertenece al razonamiento lógico del hombre y a los principios fundamentales de la humanidad, y que se engrandece cuando se apega a estos principios. La estética se relaciona con la vida cotidiana puesto que forma parte de aquello que el ser humano considera bello y agradable, como una obra de arte, un espacio ordenado y limpio, el aspecto de una persona en particular, la belleza paisajística sea construida o natural, entre otros.
Leydi Noemí Báez García 100444904 sec. 14