“Danza y canto: suavitas y claritas para el espíritu resplandeciente y resiliente"
Esta exposición de las pinturas de Liubvo Balanutsa se convierte en el vehículo para la luz espiritual, la resiliencia y la esperanza. La exposición de Liubvo Balanutsa nos trae una esperanza en medio de la perturbación, el arte como espacio de sanación para una artista con resiliencia que cree en la belleza como camino de su espíritu y fe cristiana.
![]() |
Las Claritas representan la claridad del objeto, manifestación de su esencia o su idea divina, por lo que técnica aplicada de Liubvo seda/acrílico, donde lo reluciente de la seda, con su brillo, la luminosidad o el resplandor que irradia un objeto bello. El resplandor físico de la pintura se convierte en el vehículo para la luz espiritual y la esperanza.
La curaduría de Pedro Veras nos conduce a un recorrido visual compuesta por tres series: Danzarina, Canto de los Ángeles y Fuego con Fuego, que exigen al espectador detenerse y contemplar, las Danzarinas asiáticas, nos presenta figuras femeninas resplandecientes de luz del cielo en un bosque onírico resaltando con claritas las figuras femeninas.
En el tríptico de los ángeles, los ángeles músicos y en el Cristo, la claritas no es solo luz material, sino la luz de la Anunciación y de la fe, que disipa la tristeza. En tríptico “Fuego sobre fuego” nos refiere a transiciones y transfiguraciones de la luz espiritual para alcanzar la purificación, y finalmente, el gozo de la manifestación visible de su esencia o su forma inteligible (su idea divina).
Como
observamos, sus obras con él es espíritu femenino nos pone en contacto con
la suavitas que se relaciona con la experiencia
placentera y la dulzura que acompaña a la contemplación de la
belleza. No es solo una cualidad del objeto, sino una reacción del alma
ante el orden y la claridad de sus cuadros.
Esta
exposición de las pinturas de Liubvo Balanutsa se convierte en el vehículo para
la luz espiritual, la resiliencia y la esperanza.





Comentarios